Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > Super Mario 64 es culpable de la creación de Epona en The Legend of Zelda

Super Mario 64 es culpable de la creación de Epona en The Legend of Zelda

En Ocarina of Time el jugador gozaba de una total libertad para explorar un mundo de fantasía a lomos de su caballo.

15/04/2021 16:58
Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La de Nintendo 64 y PS1 fue una época extraordinaria para el sector de los videojuegos. Las máquinas duplicaron por mucho su potencia y esto permitió la introducción de los videojuegos con universos 3D, llegando alguna de las franquicias y episodios más recordados de la corta historia de los videojuegos modernos.

Uno de los juegos de aventuras principales de la generación fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que sentó las bases de muchos juegos de aventuras y exploración posteriores. El jugador gozaba de una total libertad para explorar un mundo de fantasía mágico repleto de contenido, y la sensación de libertad era aún mayor cuando conseguías montar a Epona por las praderas de Hyrule. 

Una idea que, sin embargo, no fue ideada originalmente para este título.

¿Montar a caballo en Super Mario 64?

Los propios desarrolladores del título de aventuras reconocieron que la idea original no había surgido de repente y, en realidad, era una reutilización: "habíamos estado hablando de usar un caballo incluso durante el desarrollo de Super Mario 64". Como sabéis, en el juego de plataformas 3D del fontanero no se incluyó ningún caballo, pero con más tiempo de desarrollo y habilidades, pudo hacerse posible en el juego de aventuras.

"En Super Mario 64 no se pudo hacer, pero yo estaba seguro de que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time lo conseguiríamos, así que me preparé", comentó en su momento Yoshiaki Koizumi, diseñador del juego en su momento. Fue este creativo quien también le puso nombre al caballo, siendo Epona la diosa de los caballos y la fertilidad en la mitología celta.

Noticias relacionadas