Super Mario 3D World

Avance

Plataformas muy felinas

Página 2

Fabio Fraga
08/10/2013 15:58
Mundos más amplios 

Otro de los aspectos que más fueron criticados con el anuncio del juego en el pasado E3 era su concepto heredado del título de Nintendo 3DS. Mundos separados, no conectados entre ellos y, lo que es aun peor, pequeños para incitar a partidas cortas. Esto está muy bien en Nintendo 3DS, ya que es lo que necesita una consola portátil. Sin embargo, en una sobremesa se espera algo más en este aspecto, el tiempo no es interesante, interesa jugar partidas más largas con escenarios detallados y amplios que nos permitan sumergirnos en la experiencia.

Artículos

En este tipo de juegos de 'Mario' a los usuarios les encanta perderse por los mundos de 'Super Mario 64' o recorrer los decenas de planetas de la galaxia Gusty Garden en 'Super Mario Galaxy'. El pasado E3 veíamos un tráiler que, como digo, parecía mostrar niveles más bien pequeños. Sin embargo, en este último tráiler, hemos visto nuevos niveles que, a todas luces, son bastante más extensos que los vistos en Nintendo 3DS.

También vemos un nuevo tipo de nivel, o al menos parte de los mismos, que han destacado en el reciente tráiler. Se trata de los niveles con sombras, en donde no veremos a los personajes, enemigos y otros elementos del mapeado. Veremos la proyección de sus sombras en la pared, añadiendo un elemento más de dificultad a los mundos de Mario. Debemos comentar también que para terminar uno de los mundos habrá que saltar sobre la bandera final, estando disponible también a media fase puntos de guardado en forma de pequeñas banderas.

Además de las estrellas verdes, en los mapeados podremos encontrar otros objetos coleccionables, como una gran cantidad de sellos, que usaremos para personalizar los mensajes que publiquemos en Miiverse desde el propio título.

Artículos

Por último, algo que se ha descubierto en las últimas horas, también en un artwork mostrado tras la Nintendo Direct. Parece que Nintendo, al igual que en el resto de episodios anteriores, revivirá elementos de antiguas aventuras de Mario. Música, personajes, poderes y, por lo que vemos ahora, niveles. Recordáis el mundo central de 'Super Mario Galaxy' desde el que se accedían al resto de niveles, el Planetarium del Cometa, con sus bóvedas llenas de galaxias. Pues bien, el nivel parece estar en el nuevo Mario, ya que aparece en el siguiente artwork.

Nuevos power-ups

El último tráiler también ha servido para introducir un power-up o poder de Mario nunca antes visto en la franquicia, con el que ya son dos los confirmados. En primer lugar, una campana gigante nos permitirá convertir a Mario, Peach, Luigi o Toad en lindos gatitos. Estos felinos, cuya apariencia es la de un gato pero con la cara de los personajes y su colo representativo, pueden atacar a los enemigos y trepar por las paredes durante un cierto tiempo, incluso enfrentarse a las Bill Bala.

Hay que destacar que hemos visto algún que otro enemigo, como los Goomba, vestidos con el traje de gato. Se ha visto incluso, en uno de los artworks, un Bill Bala con orejas de felino, por lo que es posible que los enemigos también se aprovechen de este power-up, o al menos permita nuevas versiones de enemigos ya clásicos.

Super Mario 3D World

El nuevo power-up se conseguirá al obtener una especie de cerezas repartidas por los escenarios. Son las duplicerezas y, básicamente, duplicarán el personaje que llevemos. Es decir, que si Mario pasa sobre ellas, un segundo Mario aparecerá al lado del primero, repitiendo exactamente los mismos movimientos. En los materiales recientes hemos visto como Mario podía duplicarse hasta 5 veces, aunque no sabemos exactamente cuál será el máximo.

"Herramientas" en los escenarios

En cuanto a los escenarios, y sin entrar en más power-ups, hemos visto una serie de elementos que podremos coger "prestados" de los escenarios para facilitarnos el camino, ayudándonos en nuestras acciones o a vencer a los enemigos.

En primer lugar, un elemento que parece convertir la cabeza de Mario en un cañón. Estamos acostumbrados ya a que Mario se introduzca en diferentes bloques que, por ejemplo en otros títulos, le permiten ganar más monedas o saltar mucho más alto para luego planear con unas hélices situadas en la parte superior. En esta ocasión, Mario embutirá su cabeza un cubo que le permite disparar balas de cañón, útiles para derrotar a los enemigos más complicados, incluso jefes de media fase. Halando de bloques, en este juego también veremos el bloque hélice y el bloque de monedas.

Hemos visto también a Mario disfrazado de Goomba. La parte superior del cuerpo de Mario era un Goomba, mientras que la parte de abajo seguíamos viendo el mono de faena y los zapatos de nuestro héroe. Muy probablemente esto sea algo similar a lo visto en 'Super Mario Galaxy' con el traje fantasma, el que Mario se ponía para pasar desapercibido entre los Boo, pero en esta ocasión para infiltrarse entre los Goomba.

Super Mario 3D World

Otro de los elementos que hemos visto ha sido una bota. No se trata del disfraz bota visto en otros juegos como 'Super Mario Bros. 3', aunque la base sea la misma, Mario metido medio cuerpo en una bota. En esta ocasión es un patín de hielo, que permite al personaje deslizarse por los niveles helados de forma muy rápida y sin preocuparse por los enemigos.

También tenemos armas arrojadizas. En primer lugar una bomba que, además de pegar el golpe, explota, lo que vendrá de maravilla para pequeños puzles y enemigos cansinos. Como arma arrojadiza vemos, además, una pelota de béisbol, con la que atizar a nuestros enemigos. Otros elementos del escenario proporcionarán bombas con forma de pelota de fútbol. Serán muy manejables, ya que conservan las propiedades elásticas de un balón de fútbol, pudiendo darles patadas hacia un enemigo, pero el final es bastante explosivo.

Los dos últimos utensilios. Una especie de planta piraña en macetas movibles, que podremos coger y llevar por los escenarios para que se coman todo aquello que nos molesta en el camino. Para finalizar, las propias cañerías transparentes, introducidas en este juego por primera vez. Hemos visto como este elemento de los escenarios puede ser útil para terminar con algunos enemigos, forzando a que dicho enemigo se introduzca en ellas y salga más desprotegido, si bien no siempre será posible hacerlo.

Mejora gráfica significativa

Desde su aparición en el E3 pasado, y pese a que solo han pasado unos meses, hemos notado una notable mejoría gráfica del juego, suficientemente destacable como para que haya destacado de forma muy positiva pese a ya conocer el juego. En primer lugar, se ha confirmado que el juego tendrá una resolución nativa de 720p que la consola rescalará a 1080p, como muchos de los juegos ya disponibles en Wii U.

Artículos

Eso sí, la tasa de fotogramas por segundo será de unos fluidos y constantes 60, algo que muchos creativos dan más importancia que la propia resolución, especialmente empresas como Nintendo, las cuales den mucho más valor a la jugabilidad y ponen sus esfuerzos en este apartado. El título, además, parece haber estrenado en su último tráiler una mejora de su motor de iluminación, que ha dado como resultado imágenes de un destacado apartado artístico y visual como la que se puede ver encima de estas líneas.  

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
28 comentarios
Mensajes recientes
MiiloqK
MiiloqK 14/12/13 04:17:20
00
Qué juego más hermoso, no se como sera jugarlo solo . Pero yo que lo jugué con 2 amigos y amigas . Quizás el mejor juego para la WiiU
0 0
Sin avatar
raul990 13/12/13 19:06:45
00
es un muy buen juego pero no tengo la wii U pero para juegos como este da pena no tenerla
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/11/13 20:40:01
00
@link15 y mas o menos lo es... por que graficamente ps4 visto lo visto no se aleja apenas ni un palmo.
he jugado knack y se ve mejor con mas detallas mas elementos y mas decorado, asi como texturas , se ve mejor el mario world que lo que jugue en la game week y era una demo de knack.
0 0
Link15
Link15 11/11/13 02:06:04
00
mariro mas completo?? los mismo que dijeron que la wiiu iba a ser la ps2 de la actual generacion??!!
0 0
Sin avatar
wenser 21/10/13 14:34:07
00
El juego cuantos niveles tiene mas o menos? Es largo?
0 0
Link15
Link15 11/10/13 20:25:10
00
Donde esta el disfraz de rana que PROMETIERON, mentirosos espero que salga pronto, que alguien de dswii busque algo al respectooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!1
0 0
DanielDash
DanielDash 11/10/13 00:10:04
00
@dingleberry, todavia no puedes decir mucho del mario 3D world te apuesto a que tal vez las faces sean cortas, pero estoy casi seguro que será el mario en 3D con mas variedad de ambientes y mundos hasta la fecha, que talvez solo pueda ser superados por otro mario, siento que este mario es igual que el zelda wind waker en la situacion y contexto, porque wind waker es y fue el zelda mas criticado de toda la saga pero fue un zelda unico especial y magico, con unos de los finales de jefes mas intensos de toda la saga, así será super mario 3D World, por lo que se ve y será el mario mas completo hecho hasta la fecha, algo que ni el galaxy logró hacer, es como si agarraras todos los marios de todas las consolas de nintendo (incluyendo portatiles) y los fucionaras todos con muchas novedades y modo multijugador, por lo que a mi respecta en contenido variedad y diversion si es un mario tan o incluso me atreveria a decir mas amvisioso que los galaxy, y te puedo apostar que el ultimo trailer que mostró nintendo no enseña ni el 10% del juego, y solo con ese pedacito que ha enseñado no solo logro hacer las paces con sus fans sino que volvio a cautivar a una buena parte de la comunidad gamer en general
0 0
Sasuke
Sasuke 10/10/13 07:28:59
00
Tiene muchísima mejor pinta que en el E3, eso hay que reconocerlo, pero habría sido más acertado haber estado trabajando en el Mario 64 HD de Wii U para tenerlo medio preparado (o al menos haber anunciado su desarrollo) y levantar aún más ventas atrayendo a los "hardcore" gamers.
0 0
dinglenberry
dinglenberry 10/10/13 01:21:39
00
Pues no me gustaria otro Galaxy, sino un juego nuevo pues ideas hay muchas. Tampoco me gusto tanto este pues se ve que las fases son cortas.

Me gustaria que un Mario este basado en una historia nueva, donde Bowser ya no sea el malo que sea otro,y que probablemente ayude a Mario o sea Bowser el raptado, y que el nuevo enemigo amenace al Mushroom Kingdom y que No secuestre a Peach.

Que su gameplay sea amplio - parecido al Super Mario 64 - Donde se puede volver a las fases siempre desbloqueando cosas ocultas tras finalizar un objetivo.

Ideas hay muchas, pero nadie se atreve a nada.
0 0
DanielDash
DanielDash 09/10/13 23:55:06
00
yo pregunto, tiene ¿que ser un galaxy?
0 0
artimaña
artimaña 09/10/13 15:32:58
00
Pinta genial este Mario , aunque no sea un Galaxy.
0 0
NatalGriimm
NatalGriimm 09/10/13 05:22:52
10
como demonios se dieron cuenta de lo del planetario en el artwork? XD
1 0
Christianic
Christianic 09/10/13 04:58:29
00
Este ultimo video fue muy bueno, lo espero con ansia(para cuando tenga una WiiU xD)
0 0
dexter20
dexter20 09/10/13 04:58:04
20
Hay 3 razones por la cual hay que querer este juego:
1. Es un juego hecho por Yoshiaki Koizumi, al que considero el mejor sucesor de Miyamoto.

2. Porque Yoshiaki nunca defrauda con los juegos que se mete (ya vimos que para los fans de los Mario Galaxy nos dejó hechar un vistazo el planetario cometa entre otros agradables detalles de este juego)

3. Un juego de Mario 3D de calidad sin importar si sea un poquito mejor o peor que otras entregas porque la verdad ofrece la misma diversión que siempre nos gusta.
2 0
Pokeafi90
Pokeafi90 08/10/13 23:39:51
00
por lo visto en el ultimo trailer sera un gran juego como todos los mario :3
0 0
bd14
bd14 08/10/13 22:36:47
10
Mario necesita unas vacaciones para volver en condiciones y no solo vivir de las rentas de refritos; aun así, este segundo trailer a mejorado la impresión post-E3 del juego ...
1 0
Flecko
Flecko 08/10/13 19:46:32
00
@jorgegoku tranquilidad, no me voy a enojar por una opinión, ya sea personal o generalizada, eso es de soperutanos xD
0 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 18:27:14
00
Hace tiempo que no me apetecia tanto un mario como este este me gusta mucho seguro que me lo compro.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/10/13 18:18:58
00
@flecko tienes razon pero eso es algo que hacen todo .. y es mas...
muchos en el anterior e3 gritaron furiosos.. donde esta mi mario ¡¡¡¡ donde esta mi zelda ¡'¡¡¡¡ etc... y si luego se lo das se quejan de que siempre son las mismas ip.... no lo digo por ti tranqui, solo en terminos generales que la gente no sabe ni lo que quieren xd
0 0
Sin avatar
viamont 08/10/13 17:58:34
20
solo tengo algo que decir....tenia AÑOS que un mario no se me antojaba tanto de jugar como este, no porque n ofueran buenos, simplemente no me llamaban...pero entre poder jugar con peach y todo lo que acavo de ver cuando compre mi U este cae segurito
2 0
jorgegoku
jorgegoku 08/10/13 17:33:52
20
tiene una pinta exagerada, este juego va a ser como wind waker... le llovieron criticas a man salva... y luego fue adorado.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.