Super Mario 3D World

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Super Mario 3D World

Plataformas muy felinas

Repasamos lo visto en el último tráiler de 'Super Mario 3D World', juego que ha cambiado la imagen negativa que algunos usuarios tenían sobre él

Fabio Fraga
08/10/2013 15:58
Desde el pasado E3 2013, momento en el que pudimos ver las primeras imágenes de 'Super Mario 3D World', muchos usuarios "renegaban" de este nuevo episodio para Wii U. Quizás porque todos esperaban un título tan sorprendente como lo fue 'Super Mario Galaxy' en su día, al menos esa misma ambición... Pero Nintendo decidió apostar por lo seguro y realizar un título que, como está claro, toma como base conceptual el juego portátil 'Super Mario 3D Land'.

Es cierto que en el pasado E3 muchos veían a 'Super Mario 3D World' como una copia del juego de Nintendo 3DS, pero con mejores gráficos y un modo multijugador local. Para ellos, el esfuerzo realizado era mínimo, las novedades demasiado pocas para justificar su desarrollo. Sin embargo, no menos cierto es que Nintendo ha logrado cambiar la imagen de este proyecto con su última Nintendo Direct, algo que sabía de antemano que ocurriría. Si no fuera así, en mi opinión, no hubiera retrasado 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para los primeros meses de 2014, dejando a Mario como el único gran proyecto para las navidades de Wii U.

Pero centrémonos en l que hemos venido a comentar, el cambio de imagen para con 'Super Mario 3D World'. Muchos lo ven ahora con buenos ojos, el título del fontanero "les ha hecho tilín", ha entrado por los ojos de los usuarios y ahora es una gran baza que Nintendo puede jugar y gestionar durante la navidad, sobre todo en mercados como Japón, en donde la next-gen no aparecerá hasta después de navidad. ¿Por qué este cambio de opinión? Está claro que ha sido motivado por el tráiler mostrado en la conferencia streaming, ya que incluía multitud de novedades que no habían sido vistas hasta la fecha.

En este artículo repasaremos las novedades mostradas en el tráiler, así como todos aquellos elementos que apreciemos y nos parezcan curiosos.

¡Peach no se deja secuestrar!

Ha tardado muchos años, y algunos le podréis llamar lenta, con motivo... Aunque Mario esté siempre preparado para rescatar a la dulce princesa del Reino Champiñón, que conocemos como Peach, lo cierto es que los usuarios ya estaban hartos de la ingenuidad de la musa de Mario. Tras decenas de secuestros por parte de Bowser, parecía que la princesa no aprenda a defenderse o protegerse mejor.

Super Mario 3D World

Eramos muchos los que pedían, en primer lugar, una historia algo diferente y no siempre ir en busca de Peach, algo que puede llegar a cansar. En segundo lugar, se pedía un papel más protagonista por parte de la princesa, quizás no tanto como el de Mario, pero si gustaba la idea de que Peach repartiera algo de estopa en los juegos. Parece que 'Super Mario 3D World' pondrá solución a estas peticiones.

Peach, al menos al principio, no será secuestrada por Bowser, algo que intuíamos tras confirmarse como personaje jugable. Es imposible ser victima y héroe al mismo tiempo en el universo de Mario. La pregunta que surge a continuación es... ¿Entonces contra quién peleamos?¿A quién debemos rescatar? La respuesta a la primera pregunta es fácil de responder, una vez más contra el Rey de los Koopas. Y en respuesta a la segunda, no sabemos exactamente cómo se llaman, pero sí vemos en el tráiler como Bowser captura a la princesa hada que accede al Reino Champiñón mediante una de las nuevas tuberías transparentes. Bowser aparece poco después, raptando el hada y desapareciendo por la tubería. Los protagonistas, Mario, Peach, Luigi y Toad van tras el, adentrándose en el Reino de las Hadas.

Esta hada no será la única del juego. Tras la presentación han sido mostrados oficialmente nuevos artworks, en los que vemos a 7 de estos personajes. 7 hadas que difieren en su aspecto y color: marrón, azul claro, amarillo, rojo, violeta, azul oscuro y, por último, la que primero secuestra, la de color verde. Es fácil pensar que, esto no es nada confirmado, podríamos tener que rescatar a una de estas hadas en cada uno de los siete mundos del juego, siendo el último para terminar con los planes de Bowser. Recordad que habitualmente los juegos de Mario incluyen 8 mundos.

El Hud del juego

En lo relacionado al hud del juego, será nuevamente de lo más sencillo, ocupando los bordes de la pantalla. En primer lugar, en la esquina superior derecha vemos el tiempo que nos queda para completar la fase, junto a la puntuación, algo que ya viene siendo habitual en cada título del fontanero dividido en niveles. Cuando el tiempo se acerca a su final, se pondrá de color rojo.

Super Mario 3D World

Justo enfrente, a la izquierda de la pantalla, vemos un dibujo que se corresponde con el personaje que estemos controlado, pudiendo ser Mario, Peach, Toad o Luigi. Junto a este dibujo vemos un pequeño número, que nos indica la cantidad de vidas que tiene disponible el personaje en dicho momento. Abajo de este elemento encontramos el contador de monedas que iremos recogiendo por los niveles.

Mirando más hacia abajo, aparecen las siluetas de tres estrellas, con los bordes punteados. En cada nivel habrá que recoger 3 estrellas verdes, y este indicado nos recordará si hemos recogido alguna de ellas o cuántas faltan en cada nivel. Cuando tenemos un objeto guardado, al parecer, podremos verlo en la parte inferior izquierda de la pantalla, como parece mostrar la siguiente captura.  

Mapa de selección libre

Otro de los elementos vislumbrados en el tráiler de la Nintendo Direct, y que es nuevo en la franquicia, es la posibilidad de moverse por el mapeado de selección de fase de forma totalmente libre. Uno de los elementos más valorados en los juegos de Mario para sobremesas, en juegos que no son clásicos de desplazamiento lateral, es la posibilidad de tener un mundo central desde el que acceder al resto de niveles.

En 'Super Mario 64' era el Castillo de Peach, en 'Super Mario Sunshine' era La Plaza Delfino y, en el valorado 'Super Mario Galaxy', el mundo central fue el Planetarium del Cometa. Es algo que se aprecia sobremanera en los juegos de sobremesa de Mario principales. Nintendo lo sabe, y ha querido mezclar la selección tradicional de los niveles en los títulos de desplazamiento lateral en la serie 'Super Mario Bros', con los niveles centrales de los citados con anterioridad.

Artículos

El resultado es un mapeado clásico, similar al que vemos en juegos como 'New Super Mario Bros 2', pero con libertad de movimiento, en el que los niveles se sitúan a los bordes del camino para acceder a los mismos. Desde fuera vemos los niveles en miniatura, con la banderas finales y un indicativo de las estrellas verdes coleccionables. Desconocemos de qué forma se unen los mundos, pero es probable que estén conectados en el mismo mapeado, al menos vemos una puerta en la parte superior que parece no pertenecer a ningún nivel.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MiiloqK
MiiloqK 14/12/13 04:17:20
00
Qué juego más hermoso, no se como sera jugarlo solo . Pero yo que lo jugué con 2 amigos y amigas . Quizás el mejor juego para la WiiU
0 0
Sin avatar
raul990 13/12/13 19:06:45
00
es un muy buen juego pero no tengo la wii U pero para juegos como este da pena no tenerla
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/11/13 20:40:01
00
@link15 y mas o menos lo es... por que graficamente ps4 visto lo visto no se aleja apenas ni un palmo.
he jugado knack y se ve mejor con mas detallas mas elementos y mas decorado, asi como texturas , se ve mejor el mario world que lo que jugue en la game week y era una demo de knack.
0 0
Link15
Link15 11/11/13 02:06:04
00
mariro mas completo?? los mismo que dijeron que la wiiu iba a ser la ps2 de la actual generacion??!!
0 0
Sin avatar
wenser 21/10/13 14:34:07
00
El juego cuantos niveles tiene mas o menos? Es largo?
0 0
minenian
minenian 18/10/13 04:49:27
00
Ojala que los niveles no sean tan cortos como en ese gameplay que se muestra el nivel donde se da la primera batalla con bowser. igual quizás tendria que esperar el verdadero Mario 3D
0 0
Link15
Link15 11/10/13 20:25:10
00
Donde esta el disfraz de rana que PROMETIERON, mentirosos espero que salga pronto, que alguien de dswii busque algo al respectooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!1
0 0
DanielDash
DanielDash 11/10/13 00:10:04
00
@dingleberry, todavia no puedes decir mucho del mario 3D world te apuesto a que tal vez las faces sean cortas, pero estoy casi seguro que será el mario en 3D con mas variedad de ambientes y mundos hasta la fecha, que talvez solo pueda ser superados por otro mario, siento que este mario es igual que el zelda wind waker en la situacion y contexto, porque wind waker es y fue el zelda mas criticado de toda la saga pero fue un zelda unico especial y magico, con unos de los finales de jefes mas intensos de toda la saga, así será super mario 3D World, por lo que se ve y será el mario mas completo hecho hasta la fecha, algo que ni el galaxy logró hacer, es como si agarraras todos los marios de todas las consolas de nintendo (incluyendo portatiles) y los fucionaras todos con muchas novedades y modo multijugador, por lo que a mi respecta en contenido variedad y diversion si es un mario tan o incluso me atreveria a decir mas amvisioso que los galaxy, y te puedo apostar que el ultimo trailer que mostró nintendo no enseña ni el 10% del juego, y solo con ese pedacito que ha enseñado no solo logro hacer las paces con sus fans sino que volvio a cautivar a una buena parte de la comunidad gamer en general
0 0
Sasuke
Sasuke 10/10/13 07:28:59
00
Tiene muchísima mejor pinta que en el E3, eso hay que reconocerlo, pero habría sido más acertado haber estado trabajando en el Mario 64 HD de Wii U para tenerlo medio preparado (o al menos haber anunciado su desarrollo) y levantar aún más ventas atrayendo a los "hardcore" gamers.
0 0
dinglenberry
dinglenberry 10/10/13 01:21:39
00
Pues no me gustaria otro Galaxy, sino un juego nuevo pues ideas hay muchas. Tampoco me gusto tanto este pues se ve que las fases son cortas.

Me gustaria que un Mario este basado en una historia nueva, donde Bowser ya no sea el malo que sea otro,y que probablemente ayude a Mario o sea Bowser el raptado, y que el nuevo enemigo amenace al Mushroom Kingdom y que No secuestre a Peach.

Que su gameplay sea amplio - parecido al Super Mario 64 - Donde se puede volver a las fases siempre desbloqueando cosas ocultas tras finalizar un objetivo.

Ideas hay muchas, pero nadie se atreve a nada.
0 0
DanielDash
DanielDash 09/10/13 23:55:06
00
yo pregunto, tiene ¿que ser un galaxy?
0 0
artimaña
artimaña 09/10/13 15:32:58
00
Pinta genial este Mario , aunque no sea un Galaxy.
0 0
NatalGriimm
NatalGriimm 09/10/13 05:22:52
10
como demonios se dieron cuenta de lo del planetario en el artwork? XD
1 0
Christianic
Christianic 09/10/13 04:58:29
00
Este ultimo video fue muy bueno, lo espero con ansia(para cuando tenga una WiiU xD)
0 0
dexter20
dexter20 09/10/13 04:58:04
20
Hay 3 razones por la cual hay que querer este juego:
1. Es un juego hecho por Yoshiaki Koizumi, al que considero el mejor sucesor de Miyamoto.

2. Porque Yoshiaki nunca defrauda con los juegos que se mete (ya vimos que para los fans de los Mario Galaxy nos dejó hechar un vistazo el planetario cometa entre otros agradables detalles de este juego)

3. Un juego de Mario 3D de calidad sin importar si sea un poquito mejor o peor que otras entregas porque la verdad ofrece la misma diversión que siempre nos gusta.
2 0
Pokeafi90
Pokeafi90 08/10/13 23:39:51
00
por lo visto en el ultimo trailer sera un gran juego como todos los mario :3
0 0
bd14
bd14 08/10/13 22:36:47
10
Mario necesita unas vacaciones para volver en condiciones y no solo vivir de las rentas de refritos; aun así, este segundo trailer a mejorado la impresión post-E3 del juego ...
1 0
Flecko
Flecko 08/10/13 19:46:32
00
@jorgegoku tranquilidad, no me voy a enojar por una opinión, ya sea personal o generalizada, eso es de soperutanos xD
0 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 18:27:14
00
Hace tiempo que no me apetecia tanto un mario como este este me gusta mucho seguro que me lo compro.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/10/13 18:18:58
00
@flecko tienes razon pero eso es algo que hacen todo .. y es mas...
muchos en el anterior e3 gritaron furiosos.. donde esta mi mario ¡¡¡¡ donde esta mi zelda ¡'¡¡¡¡ etc... y si luego se lo das se quejan de que siempre son las mismas ip.... no lo digo por ti tranqui, solo en terminos generales que la gente no sabe ni lo que quieren xd
0 0
Sin avatar
viamont 08/10/13 17:58:34
20
solo tengo algo que decir....tenia AÑOS que un mario no se me antojaba tanto de jugar como este, no porque n ofueran buenos, simplemente no me llamaban...pero entre poder jugar con peach y todo lo que acavo de ver cuando compre mi U este cae segurito
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.