Análisis Super Mario 3D World

(Wii U)

Las siete vidas de Mario

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
19/11/2013 19:00

Otro de los nuevos ítems que se suman a esta aventura es el bloque moneda, para los adictos al oro. El funcionamiento es el mismo que con cualquier bloque. Nos lo ponemos en la cabeza y para adelante. No vale para derrotar a los enemigos que campean por los niveles, pero sí para aumentar las monedas y nuestra puntuación. Es especialmente efectivo en las caídas con culetazo desde grande alturas. Si tenemos la ocasión de usarlo, no hay que dudar ni un solo instante, puesto que nos reportará un montón de monedas es un santiamén... ¿Quién dijo crisis? Habrá tortas por pillarlo, os lo garantizo, pero el que se haga con él, bueno, la lotería vamos...

Super Mario 3D World

La planta piraña, un clásico enemigo de Mario dentro de tuberías y fueras de ellas, ahora se convierte en un despeja-caminos estupendo. La simpática planta ahora se encuentra en una maceta, y con cogerla nos sobra y basta para que esta se zampe todo lo que se encuentre por su camino. Se lo come todo, enemigos, objetos arrojadizos, ítems que vayan saliendo de los bloques. Es una trituradora magnifica y un objeto para tocar las narices brutal. Si tenéis la desgracia de jugar con alguien que gusta de tocar la moral, tened cuidado, la planta es peligrosa, al igual que lo es el cañón citado con anterioridad. Eso sí, es divertido a rabiar.

Este ítem es a la vez nuevo y antiguo. Nos remontamos a 'Super Mario Bros. 3'. ¿Os acordáis de una bota verde donde había un goomba metido? Bueno, pues esa bota se ha convertido en patín de hielo, que sigue pilotada por goombas y que se la podemos arrebatar pisándoles la cabeza. Es ideal para los niveles de hielo y nos permite ir a más velocidad. Su control no es del todo preciso, y el chocar nos hace perder la bota y no poder usarla más hasta encontrar una nueva. No es un objeto cuyo uso esté muy extendido, pero es un guiño al juego clásico.

Super Mario 3D World

A modo de resumen, objetos de nivel hay a patadas. Vamos a resumirlos, porque nos podría llevar una eternidad. A todos los comentados con anterioridad, hay que sumar el gorro goomba, que nos permite pasar desapercibidos con estos bichos. El caparazón de los koopa, en el que podremos meternos para lanzarnos girando dentro de la concha. Una corona que nos darán al comienzo de nivel por ser el primero en el anterior y que debemos mantener hasta el final del siguiente, hasta un simpático dinosaurio que montaremos en algunas fases acuáticas a modo de moto. Viene bastante completo en este aspecto la nueva obra de Nintendo.

Un mapamundi con total libertad

Siendo este el segundo Mario para Wii U, y con el título 2D ya fuera de juego, muchos esperaban el salto al 3D total. Simplificando, lo más parecido a un 'Galaxy', a un 'Sunshine' o a un 'Mario 64'. El mundo abierto, con las fases seleccionables de entornos abiertos dentro, tendrá que esperar. En este vuelve el conocido tablero de selección de nivel, pero cambiado. Ahora es completamente abierto al movimiento y no nos limita a movernos por una línea prefijada. Dentro del tablero tendremos los diferentes niveles del mundo y el castillo final de toda la vida. Además, habrá alguna que otra sorpresa dentro de ellos que se irán desbloqueando.

Super Mario 3D World

Visto el mapamundi, vamos a los niveles. Se sigue la estela de lo visto en '3D Land', pero a mayor escala y bastante más llenos. En este juego, los niveles están más vivos y detallados, son más explorables. El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo y derrotar a los enemigos. No será solo avanzar, derrotar y ya puesto que además tendremos que ir recogiendo estrellas verdes que nos servirán para desbloquear niveles. Por si fuera poco, en los niveles se esconden una serie de sellos, uno por fase, que podremos usar en Miiverse. La colección es extensa y los sellos están bien escondidos, por lo que nos tocará repetir niveles.

Dentro de los niveles, además de las estrellas y sellos, nos encontraremos con cosas ocultas y algunas acciones que realizar con el Wii U GamePad. Por cierto, el juego es compatible con el modo off-TV Play. Gracias a la pantalla táctil del mando, podremos desvelar alguno secretos invisibles como pueden ser bloques ? ocultos en los niveles, destrozar una serie de bloques morados que están hechos de cristal, congelar a los enemigos durante un instante o activar unas plataformas para poder cruzar por ellas, ojo, tienen tiempo y hay que ser rápidos.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9

Lo mejor

El cooperativo a cuatro jugadores asegura diversión a raudales

Con suficiente contenido para asegurar muchas horas de juego

La espectacular factura audiovisual del juego, Nintendo marca la diferencia

El amplio soporte de controladores

La integración con Miiverse tanto en los Mii como con los sellos

El nuevo mapamundi, lleno de sorpresas

Mecánica de juego simple pero efectiva y 100% adictiva...

Lo peor

...aunque un pelín conservadora por su parecido a 3D Land

Aquí si hubiera funcionado el cooperativo en línea

Sin posibilidad de controlar la cámara en el multijugador

¿Cómo analizamos?