En marzo de 2017, acompañando al sistema Nintendo Switch, la compañía japonesa Konami puso a la venta una nueva entrega de la conocida serie Bomberman, creada originalmente hace más de dos décadas por el estudio Hudson Soft., y llamada 'Super Bomberman R'. El título ha sido todo un éxito en la consola híbrida, donde ha recibido mucho soporte por parte de sus creadores -el estudio HexaDrive-, y llegando a vender casi un millón de unidades desde su estreno. Un año y varios meses después, 'Super Bomberman R' ha llegado a otros sistemas para que sus propietarios puedan disfrutar de la experiencia que ofrece la obra de HexaDrive. Gracias a estas tres nuevas versiones para PC, PS4 y Xbox One, disponibles desde junio, el título ha conseguido superar "la cifra mágica".
Konami, encargada de la publicación de esta entrega, ha revelado recientemente que Super bomberman R ya ha superado el millón de unidades vendidas y para celebrarlo a la compañía japonesa no se le ha ocurrido una idea mejor que coger al personaje de Bomberman (un hombre disfrazado) y grabarlo haciendo puenting. Seguro que el personaje, harto de tratar con bombas, no tiene miedo de despeñarse puente abajo atado por los pies con una soga... Por supuesto, la compañía japonesa ha compartido un vídeo del momento y el cual os hemos dejado un poco más abajo. El título de HexaDrive ha mostrado un rendimiento bastante positivo y, aunque gran parte del mérito pertenece a Nintendo Switch, el hecho de haber puesto a la venta el juego en otros sistemas ha sido un acierto.
El número de unidades vendidas exactamente no se ha dado a conocer, por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en fechas próximas sobre este aspecto concreto. De momento, lo único cierto es que Super Bomberman R es un million-seller y eso no se lo quita nadie. Dicho esto, a continuación os dejamos con el vídeo para que podáis verlo.





