Sunset Overdrive

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Sunset Overdrive

Adictivo, frenético y caótico

Primer y positivo contacto con el nuevo proyecto de Insomniac Games exclusivo para Xbox One, 'Sunset Overdrive', listo para este mismo año

Fran Pineda
11/06/2014 22:15
'Sunset Overdrive' se convierte sin lugar a dudas en uno de los títulos más importantes para Microsoft en este 2014. Una propuesta fresca, desenfadada y original gracias a su mezcla de géneros, todo ello adornado con un apartado gráfico que entra desde el primer minuto por los ojos.

La obra de Insomniac Games está jugable en el E3 2014 y como no podría ser de otra manera, en Blogocio ya hemos podido echarle el guante.

La demo a la que hemos podido jugar nos ha puesto en bandeja un modo al más puro estilo Tower Defense, adicción, frenesí y caos son sus bases y que de momento como alternativa al modo principal nos ha parecido más que decente, potenciando así la parte cooperativa junto a otros jugadores. El sistema a seguir ya es de sobra conocido por todos en este tipo de títulos, oleada tras oleada de monstruos mientras que nuestro rol no será otro que el de defender a toda costa nuestra base. Este esquema casa a la perfección con la jugabilidad de 'Sunset Overdrive' debido al dinamismo que ofrece el título al poder centrarnos en eliminar a todo bicho viviente ya sea desde el asfalto arma en mano o bien saltando de cable en cable y cubriendo de esta forma aún más territorio.

El manejo del personaje nos ha sorprendido muy gratamente. Ya sabíamos que nos encontraríamos ante un juego más que frenético en el que saltar de un lado a otro, correr, disparar y deslizarnos por las paredes sería una constante por lo que el control tendría que ser preciso a más no poder. En este aspecto Insomniac Games ha hecho un trabajo encomiable, presentando un control con el pad perfectamente adaptado. Mientras que 'A' nos servirá para saltar, 'X' por su parte nos ayudará a saltar de cable en cable; los gatillos 'LT' y 'RT' tendrán la función de apuntar y disparar respectivamente, mientras que con 'LB' cambiaremos de arma. Fácil ¿no?

Sunset Overdrive

Un juego más que frenético

Una vez puestos en faena las primeras oleadas nos servirán para adaptarnos al entorno, conocer zonas en las que posteriormente poner trampas así como ojear el mejor recorrido del cableado si la situación se pone peliaguda y necesitamos escapar. Como buen Tower Defense, 'Sunset Overdrive' ofrecerá al jugador toda una variedad de trampas que plantar en diferentes partes del escenario con el fin de eliminar de la manera más rápida posible al mayor número de enemigos, es precisamente éste uno de los apartados que más nos ha sorprendido. La cantidad de personajes que aparecen en pantalla, unido a los efectos de las armas y explosiones harán que muchas veces tengáis que mirar el minimapa para saber por dónde avanza la oleada de turno; en cualquiera de los casos no es algo que moleste, al contrario pues la pantalla se llana de colorido y efectos que ofrecen un resultado espectacular. No penséis que los enemigos serán numerosas oleadas de adversarios débiles y sin mucha chicha, para nada; a cada fase a medida que avance el juego os las veréis con monstruos cada vez más y más grandes hasta el punto de que debáis de combinar diferentes armas del resto de jugadores; siendo éstas otro de los puntos fuertes del título.

Y es que no es para menos pues si bien el apartado artístico derrocha originalidad por los cuatro costados, las armas no se quedan atrás. Desde bazookas que congelan, lanzadores de discos, escopetas, ametralladores, arpones ... todo esto y más podréis utilizar en 'Sunset Overdrive'. Su uso ha de ser comedido pues no será difícil que nos quedemos sin munición, por lo que saber emplear una u otra en según qué enemigos será vital para el buen devenir de la partida. Si hablamos de originalidad merece también la pena pasar por el diseño de los personajes. No hemos tenido acceso al editor de éstos, una pena, pero los diseños ya preasignados nos ha sorprendido y sin duda confirmado que nos encontramos ante un juego que promete ofrecer un completo editor de personajes y una personalización posterior que a priori se presenta más que llamativa con la ingente cantidad de complementos que hemos observado en el resto de personajes.

Sunset Overdrive

El apartado artístico derrocha originalidad por los cuatro costados

En el plano técnico 'Sunset Overdrive' sorprende por la cantidad de efectos que es capaz de poner en pantalla, aunque eso sí, sin destacar en exceso en texturas y resolución. No hemos podido confirmar la resolución del título, pero nos aventuramos a hablar de una resolución inferior a los 900p y 30fps. Hay que tener en cuenta que el juego poner todo tipo de luces, explosiones y demás parafernalia en pantalla, por lo que hay que estar tranquilos tratándose de una demo que seguramente se halle en fase beta.

'Sunset Overdrive' estará disponible el próximo 28 de octubre.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/06/14 23:58:44
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

PepeMoli
PepeMoli 11/06/14 23:25:43
00
Este juego me atrae, ciertamente
0 0
dinofast
Staff
dinofast 11/06/14 22:23:16
00
Sin duda este juego y el Dead Island, ganan el premio al trailer del año
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.