Suicide Squad: Kill the Justice League desvela nuevos detalles de su jugabilidad

Reportaje

Rocksteady presenta su esperada obra protagonizada por el Escuadrón Suicida y que apunta su estreno a la próxima generación.

Alma López
25/08/2020 16:43
Lo nuevo de Rocksteady nos lleva a conocer a unos curiosos protagonistas. Sin olvidar a una de sus sagas más queridas, el estudio nos propone ponernos en la piel del Escuadrón Suicida mientras nos enfrentamos a los héroes más queridos en una propuesta que promete diversión, acción y, por supuesto, mucho trabajo en equipo.
Imagen asociada al video 41446

Durante los últimos años hemos sido testigos de todo tipo de rumores señalando la próxima llegada de un nuevo juego repleto de acción y que podría estar protagonizado por Superman. Sin embargo, todo daba un giro para acabar por confirmarse que el nuevo proyecto de Rocksteady sí estaría relacionado con el héroe, pero de una forma un poco diferente. De este modo sabemos que el estudio prepara la llegada de Suicide Squad: Kill the Justice League pero, ¿qué conocemos de este proyecto? Es el momento de repasarlo.

Suicide Squad: Kill the Justice League desvela nuevos detalles de su jugabilidad

Con una presentación reciente y todavía con muchos detalles por desvelar, Suicide Squad se presenta como uno de los grandes misterios de la próxima generación de consolas. Pero sabiendo que todavía falta un tiempo para poder ver novedades de este título, el director creativo del juego, Sefton Hill, ha decidido desvelar mediante su entrevista con Gamingbolt nueva informacion del título para situarnos en la gran acción.

En primer lugar nos encontramos con algo que bien indica el nombre del juego y es que, según el propio director creativo, nuestra misión será la de eliminar a la Liga de la Justicia. Menciona que el Escuadrón se verá obligado a esto debido a las órdenes de la doctora Amanda Waller, aunque no el creativo no ha querido entrar en detalles, sino que, por el momento, debemos suponer que nuestro objetivo al atacar a Superman puede venir relacionado con las malas intenciones de Brainiac.

Algo que bien se confirmó en su momento es que el título está vinculado con el universo de Batman: Arkham. Pero a pesar de que sabíamos de esta conexión, lo que realmente no esperábamos es que esto tuviese ciertas consecuencias. Claro que de ahí, es posiblemente algo que no pille muy sorpresa a aquellos que hayan jugado a Batman: Arkham Knight y todavía recuerden con cariño su final.

Suicide Squad: Kill the Justice

Suicide Squad: Kill the Justice League

Por otra parte, en lo que respecta a su género, parece no encasillarse en nada en especial. Lo que asegura su creativo es que los jugadores tienen que esperar una mezcla de muchos estilos jugables que se verán de una forma o de otra dependiendo del personaje con el que decidamos jugar. Debemos recordar que se ponen a nuestra disposición cuatro personajes y que estos contarán con sus propias habilidades únicas, además de un árbol de habilidades que podremos ir mejorando. ¿Y lo mejor? Que todavía hay muchos más personajes jugables por llegar.

Por último, aunque realmente destacable, es que los jugadores podrán disfrutar de este título en solitario. Es decir, no será necesario participar en las partidas de hasta cuatro jugadores, sino que aquellos que opten por lanzarse a la aventura podrán hacerlo sin problema, cambiando de un personaje a otro mientras el resto es manejado por la propia IA.

Su esperada presentación llegada durante la DC FanDome

Ya han pasado largos años desde el estreno de la última aventura desarrollada por Rocksteady y, desde entonces, lo único que sabíamos de la compañía era una serie de rumores apuntando a todo tipo de proyectos, pero sin ninguna confirmación que arrojase algo de luz sobre lo que estaba por llegar.

Escuchamos todo tipo de menciones a que se trataría de una aventura protagonizada por Superman e incluso sobre la Liga de la Justicia, aunque finalmente el estudio nos ha demostrado que los rumores no estaban del todo equivocados, pese a que sus protagonistas son algo más caóticos.

Suicide Squad: Kill the Justice

Suicide Squad Kill the Justice

De este modo se nos presenta Suicide Squad: Kill the Justice League, una obra dispuesta a revolucionar el mundo de los videojuegos con una historia divertida, acción y, por supuesto, unos héroes un poco diferentes que no dudarán a la hora de golpear a todo enemigo que se cruce en su camino.

Por supuesto, su presentación nos dejaba con un buen sabor de boca, a pesar de que la información vista en el tráiler parece un tanto escueta. Pero ya podemos conocer y disfrutar de los primeros detalles de la nueva aventura de Rocksteady, la cual apunta su llegada a 2022 y con próximos datos en el futuro.

Suicide Squad presenta a los héroes más inesperados

Como no podía ser de otra forma, Suicide Squad nos presenta una aventura con un grupo de héroes un poco diferentes a lo que esperamos. No dudan a la hora de liquidar a sus enemigos y acabar con todos aquellos que se cruzan en su camino, aunque para ello, esta propuesta llega con intención de que cuatro jugadores unan fuerzas para poder superar a los enemigos.

Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Capitán Bumerang confirman su llegada al título, cada uno con sus habilidades únicas, a pesar de que por el momento tengamos que esperar un poco más para poder conocer lo que está por llegar. Lo que sí sabemos es que los jugadores podrán disfrutar de las grandes sensaciones que el título ofrecerá y que, por supuesto, podrán dar rienda suelta a la hora de enfrentarse contra sus poderosos enemigos.

Suicide Squad: Kill the Justice

Suicide Squad Kill the Justice

Lo que sí sabemos es que, tal y como se mostraba en el tráiler, el equipo se encuentra en una guerra contra Brainiac, recibiendo en todo momento las órdenes de Amanda Waller. Y a pesar de que los enemigos parecen fáciles, pronto reciben una noticia, cuanto menos, inesperada ya que su próximo rival será, nada más y nada menos, que la Liga de la Justicia, quienes están siendo controlados por el propio Brainiac.

¿Continúa la historia vista en la saga Arkham?

Al igual que Gotham Knigths ha confirmado su llegada a Gotham con un universo alejado de Arkham, Suicide Squad confirma su acción dentro de la ciudad de Metrópolis. Una forma espectacular de revivir la acción junto a los personajes que posiblemente más acción nos garanticen en los videojuegos. Pero, ¿tendrá algún tipo de conexión con la saga Arkham?

Como bien dijimos, Rocksteady no olvida a una de las sagas que los llevó a lo más alto, sino que está dispuesta a seguir apoyando a ese mundo que, incluso ahora, sigue siendo una auténtica delicia para los fans del Caballero Oscuro. Por ello, aunque vayamos a vivir su acción lejos de Gotham, sí se confirma que el juego tendrá una continuación de lo visto en la saga.

Por el momento desconocemos los detalles e incluso si tendrá algún tipo de consecuencia a mayores en lo que respecta a Batman y su universo o los planes de futuro que tendrá el estudio. Pero, mientras tanto, conocemos una pequeña parte del ambicioso proyecto de la compañía.

La jugabilidad e historia dentro de Suidide Squad: Kill the Justice League

Algo que nos sorprendía durante la presentación de este ambicioso proyecto es como, al final del tráiler, Superman se confirmaba como enemigo del Escuadrón Suicida. Por el momento se desconoce si tendremos la oportunidad de enfrentarnos a todos los participantes de este grupo de héroes o, por el contrario, será solo una pequeña parte de esta la que confirmará su presencia para dar paso a una segunda entrega.

Pero queda claro que la acción y la estrategia estarán bien presentes en el título. Sobre todo cuando poderosas hordas de enemigos estén dispuestas a acabar con nosotros, aunque para ello contaremos con las habilidades únicas de los personajes y, por supuesto, nuestro equipo de héroes.

Suicide Squad: Kill the Justice

Suicide Squad Kill the Justice

Eso sí, para aquellos jugadores que no estén muy dispuestos a superar la aventura formando equipo con otros jugadores, la compañía ha confirmado que será posible disfrutar de esta historia en solitario. Aunque tendremos que esperar un poco más para conocer cómo puede afectar esta decisión a la jugabilidad y si el resto del equipo estará a nuestro lado manejado por la IA o, por el contrario, solo estará presente el personaje que nosotros queramos.

Por supuesto, la historia no es algo totalmente nuevo, sino que en su día pudimos ver un cómic con el que comparte nombre y que estaba escrito por Joshua Williamson, conocido por ser el guionista de la serie Flash. Por ello, tendremos que esperar un poco para conocer hasta qué punto se inspira en esta obra el nuevo proyecto del estudio de videojuegos.

Suicide Squad Justice League: Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Pese a que todos los rumores señalaban que se trataría de una obra ya cercana a su estreno, la realidad es un poco diferente. Después de todo, el proyecto de Rocksteady todavía se encuentra en desarrollo, apuntando a ser uno de los videojuegos que podremos disfrutar en 2022, tal y como se confirmaba en su tráiler oficial.

¿El motivo de esto? Se trata de uno de los títulos que no verán la luz en la actual generación de consolas, sino que el estudio ha confirmado que su desarrollo se centra totalmente en la próxima generación. Entonces, ¿cuáles son las plataformas en las que los jugadores podrán disfrutar de la gran acción de Suicide Squad: Kill the Justice League? Hasta la fecha se han confirmado PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

Ahora, una de las cuestiones que queda en el aire y que sin duda esperan una respuesta en el futuro es si será de los títulos que se beneficien del juego cruzado. Una pregunta sin respuesta que, posiblemente, tenga que esperar a ver la luz tanto como su fecha de lanzamiento y la próxima muestra de su gameplay y contenido.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.