Suda51: Historia viva de los videojuegos

Reportaje

Página 4

David Cabezas
16/08/2013 02:00

No More Heroes, Lollipop Chainsaw y Shadows of the Dammed

Shadows of the Damned

También desarrolló videojuegos basados en animes como 'Samurai Champloo: Sidetracked' y 'Blood+: One Night Kiss', estando ambos disponibles para PlayStation 2 y en los que Goichi Suda fue director y guionista.

Posteriormente Wii recibió dos entregas de la franquicia 'No More Heroes', cuya segunda parte tuvo el sobrenombre de 'Desperate Struggle', que mejoraba algunos de los aspectos que no se podían haber representado fielmente con el mando de Wii. Recordad también que 'No More Heroes' tuvo una versión propia para PlayStation 3, re-editada y en alta definición.

Por otra parte podemos hablar de otros dos videojuegos más recientes que llegaron a las consolas de la mano de nuestro protagonista (que hizo las veces de director creativo). Hablamos de 'Shadows of the Damned' y 'Lollipop Chainsaw', así como sus dos producciones propias: la colaboración en 'Guild 01' y 'Diabolical Pitch', el descargable para la consola de Microsoft, Xbox 360.

¡Silencio!, ¡se rueda!

Killer is Dead

En estos momentos nuestro protagonista del artículo se encuentra realizando los últimos retoques de 'Killer is Dead', su nuevo videojuego de acción que estará disponible el próximo mes en España. El guión pondrá a los jugadores en el papel de Mondo Zappa, un asesino de 35 años que descubrirá una organización oculta. Un viaje al futuro a una tierra en la que el turismo y la cibernética están completamente unidos y en el que Zappa será el encargado de eliminar a todo tipo de criminales.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 19/08/13 00:31:05
00
Soy bastante fan de Suda51. Lo digo porque me encanta que haga cosas diferentes, interesantes y bizarras. n_n
0 0
Mushra
Mushra 16/08/13 11:06:21
10
Muy buena elección y muy buen trabajo con este artículo. Goichi quizás no sea el creativo más famoso pero desde luego su vida y carrera tienen más de un episodio interesante como lo de la funeraria.

Es curioso ver como por algo tan común en el cine o la literatura como el final del Super Fire Pro Wrestling Special (puto nombre xD) ya se habla de "laureamientos" al director. Da que pensar sobre qué pocas personas se suelen tomar en serio el guión de sus videojuegos y lo lejos que se podría haber llegado ya si hubiera más "Sudas" en la industria.

Alguna vez me gustaría, aunque sé que no es su estilo, ver a Suda en un juego GRANDE, grande de verdad, y que tratase de darle una historia con esas tramas que él sabe hacer.

No sé si alguno lo sabrá pero hay bastante especulación sobre una posible relación entre los videojuegos de Suda que, a pesar de que parecen ser realidades totalmente ajenas entre sí, tienen elementos comunes. La trama de los juegos desde Twilight Syndrome por ejemplo se pone muy en relación con la amenaza biológica de Michigan e incluso con los Smiles de Killer 7.

La verdad es que parece que a partir de Killer 7 ha cambiado bastante su estilo, al menos en jugabilidad haciendo juegos "menos raros", menos detectivescos y de ritmo más rápido. De ahí también que ahora vendan más. No puedo decir que me disguste porque artísticamente no han perdido fuelle ninguno.

Me ha sorprendido saber que estuvo a cargo de un videojuego de Samurai Champloo. Habrá que probarlo xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.