Suda51: Historia viva de los videojuegos

Reportaje

Página 3

David Cabezas
16/08/2013 02:00

Flower, Sun and Rain: La llegada a PlayStation 2 y Nintendo DS

Flowers, Sun, and Rain

'Flower, Sun, and Rain' representó la llegada de Suda51 a PlayStation 2, así como a Nintendo DS años después. Uno de los aspectos más característicos de este título fue la inclusión de un argumento en el que el creativo incluyó todas sus obsesiones, en una aventura con Sumio Mondo como protagonista.

El título se enmarcó dentro del género de la aventura gráfica en el que el mencionado personaje se encargaba de buscar a gente perdida. Este acabaría en la isla de la Micronesia dentro de un hotel conocido como Flower, Sun and Rein, en el que se había detectado una bomba. Durante el trayecto para buscar el explosivo iría conociendo a más de los empleados y visitantes con los que se encontraba y que tendrían numerosos problemas que habría que ir descubriendo conforme avanzaba la historia.

La jugabilidad incluiría novedades respecto a la manera de jugar. Por ejemplo, en Nintendo DS se hacía uso de las capacidades técnicas de la portátil. El título tuvo diferentes críticas en su recepción en el mundo de los videojuegos, logrando un 34/40 en Famitsu y un 5/10 de Eurogamer, eso sí, en la versión portátil.

Michigan, un arma biológica y la llegada a Europa

Varios

'Michigan: Report from Hell' es un videojuego en el que Suda51 logró plasmar una idea única y que representa un lanzamiento muy importante ya que fue el primero de este productor en llegar a Europa, por lo que ya comenzaba su letargo lejos del país del sol naciente, siendo una auténtica prueba de toque debido a que los gustos europeos eran completamente diferentes.

La línea argumental se enfocaba en un cámara de televisión que realizaba su debut en ZaKa TV, donde iba grabando todo lo que le ocurría desde un punto de vista en primera persona para vivir una aventura terrorífica. Un arma biológica para declarar una guerra a todos los enemigos de los Estados Unidos se había desatado y había que grabar un auténtico reportaje para poder ofrecer la verdad de la noticia.

Killer 7, una de sus mayores obras

Killer 7

'Killer 7' es uno de los lanzamientos más importantes de Goichi Suda, no sólo por el valor sentimental que tiene para muchos jugadores, sino que sentó todo un precedente en los juegos de acción.

Nintendo Gamecube y PlayStation 2 fueron las consolas protagonistas en esta entrega desarrollada de manera exclusiva por Grasshoper Manufacture. La historia trataba sobre un grupo de asesinos conocidos como los Killer 7, que eran contratados para realizar una serie de golpes de estado que no favorecían ni mucho menos a los Estados Unidos. Ataques políticos a Japón, mucha acción y gore dentro de un juego que fue comparado por muchos a títulos como 'Snatcher' o incluso 'Myst'.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 19/08/13 00:31:05
00
Soy bastante fan de Suda51. Lo digo porque me encanta que haga cosas diferentes, interesantes y bizarras. n_n
0 0
Mushra
Mushra 16/08/13 11:06:21
10
Muy buena elección y muy buen trabajo con este artículo. Goichi quizás no sea el creativo más famoso pero desde luego su vida y carrera tienen más de un episodio interesante como lo de la funeraria.

Es curioso ver como por algo tan común en el cine o la literatura como el final del Super Fire Pro Wrestling Special (puto nombre xD) ya se habla de "laureamientos" al director. Da que pensar sobre qué pocas personas se suelen tomar en serio el guión de sus videojuegos y lo lejos que se podría haber llegado ya si hubiera más "Sudas" en la industria.

Alguna vez me gustaría, aunque sé que no es su estilo, ver a Suda en un juego GRANDE, grande de verdad, y que tratase de darle una historia con esas tramas que él sabe hacer.

No sé si alguno lo sabrá pero hay bastante especulación sobre una posible relación entre los videojuegos de Suda que, a pesar de que parecen ser realidades totalmente ajenas entre sí, tienen elementos comunes. La trama de los juegos desde Twilight Syndrome por ejemplo se pone muy en relación con la amenaza biológica de Michigan e incluso con los Smiles de Killer 7.

La verdad es que parece que a partir de Killer 7 ha cambiado bastante su estilo, al menos en jugabilidad haciendo juegos "menos raros", menos detectivescos y de ritmo más rápido. De ahí también que ahora vendan más. No puedo decir que me disguste porque artísticamente no han perdido fuelle ninguno.

Me ha sorprendido saber que estuvo a cargo de un videojuego de Samurai Champloo. Habrá que probarlo xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.