Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Suda51 arremete contra las grandes editoras por las bajas ventas de algunos de sus juegos

Suda51 arremete contra las grandes editoras por las bajas ventas de algunos de sus juegos

Su estudio, Grasshopper Manufacture, forma parte desde enero del grupo japonés GungHo

Fernando Borjas
05/05/2013 12:51

El creativo japonés Goichi Suda, responsable de títulos como 'Killer 7', 'No more heroes' y 'Lollipop Chainsaw', ha comentado en una entrevista al medio GamesIndustry la relación en el pasado de su estudio, Grasshopper Manufacture, con grandes editoras como EA, Warner Bros. o Capcom, dejando claro que no fue ni mucho menos un camino de rosas.

Killer is Dead

Suda51 se ha mostrado muy disconforme con las decisiones tomadas por estas grandes editoras respecto a las campañas de ventas de sus juegos, dejando entrever que para él no fueron demasiado acertadas pudiendo haber influido decisivamente en los números finales de algunos de sus últimos títulos:

Cada editor funciona de una manera diferente, tiene diferentes ideas estratégicas y en términos de ventas lo que hicieron fue lo que pensaron que era lo correcto en ese momento. Pero en términos de publicación de juegos fue una elección estratégica diferente.

Nosotros pensamos que cuando eramos totalmente "indies", sin una gran compañía detrás que nos apoyara, no fuimos capaces de traducir nuestra creatividad directamente en ventas. Siempre hubo un punto en el que existió un muro entre creatividad y transición a las ventas.

El japonés cree que ahora que su estudio forma parte de una gran empresa nipona como GungHo Online, cuando llegue el momento de publicar sus juegos en el mercado existirá una mejor estrategia entre creatividad y la publicación: "Creemos definitivamente que todo esto se traducirá en mejores ventas porque seremos capaces de escoger nuestra propia estrategia".

El próximo juego de Grasshopper, 'Killer is dead', está previsto para este mismo verano. El juego, en el que Goichi Suda ha desempeñado labores de productor ejecutivo, está ambientado en un futuro cercano donde las mejores cibernéticas y los viajes lunares son algo del día a día. Pese a ser anunciado en abril de 2012, el primer tráiler del juego no fue mostrado hasta el pasado mes de enero.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 06/05/13 08:04:37
00
Por lo general yo digo que si un juego es malo nadie lo compra, pero al pobre suda 51 le han caid todas las plagas y por bueno que sean sus juegos nunca venden bien, quizas porque su alegato es muy cierto.
0 0
Nano
Nano 06/05/13 05:25:24
00
Los juegos de Suda51 son únicos con su gracia y originalidad rompiendo moldes que a la mayoría molesta.

Uno de mis favoritos es: Lollipop Chainsaw mas que un juego semi-erótico, es un experimento social de todos los Cliché tan vistos en esta generacion no solo de juegos, que el videojuego se convierte en un festin de locuras y diversión inmediata.
0 0
Momin
Momin 06/05/13 01:29:34
10
A mi killer is dead me tiene hypeadísimo. Y killer 7 y no more hero son bastante bueno y la verdad es que se merecían más de lo que recibieron.

Espero que con este le hagan justicia.
1 0
MiguelAngel93
MiguelAngel93 05/05/13 20:06:58
00
El primer juego que probé de Suda51 fue NO MORE HEROES que despues de pasarlo me fui por el 2 (ambos los disfrute en Wii), que tambien me dejo un buen sabor de boca, lo que quiero decir que desde mi punto de vista Suda51 hace buenos juegos que te enganchan y te hacen reir con sus burradas , y en mas de algun momento quieres tirar la toalla porque tiene buena dificultad.
0 0
Bazooka
Bazooka 05/05/13 13:17:43
20
Sus juegos SIEMPRE han estado dirigidos a un publico muuuyy especifico, de hay las bajas ventas, así que no se a que vienen estas quejas. Aparte, todos sus juegos son muy parecidos y arrastran siempre los mismos problema: control muy ortopédico y que se hacen bastante repetitivos a la larga.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.