Análisis Strike Suit Zero

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Strike Suit Zero (PS4) > Página 2

Hasta el infinito y más allá

06/04/2014 14:19
Strike Suit Zero

'Strike Suit Zero: Director's Cut' pone en pantalla multitud de efectos, explosiones y naves

El título ha sido analizado en su versión para PlayStation 4, y aunque su control en PC funcionaba a la perfección, nos hemos llevado una grata sorpresa con el control de la nave en el pad. Los sticks no permitirán tanto hacer giros de 360º como hacer avanzar o retroceder la nave. Por el contrario con L1 frenaremos, mientras que con L2 nos impulsaremos con aún más velocidad. Si queremos dar un extra de potencia a la nave, bastará presionar R3 para durante un tiempo propulsarnos. En lo que al combate se refiere, cuadrado será el botón elegido para fijar nuestros blancos (también el panel táctil e ir alternando entre uno u otro) ; con R2 abriremos fuego con la ametralladora, mientras que con R1 lanzaremos un misil cargado.

Una mezcla que a nuestro juicio nos ha parecido la perfecta unión de simulación y combates arcades propios de la saga 'Ace Combat'. En pocos minutos tendremos cogido al dedillo el control de la nave pudiendo hacer todo tipo de virguerías mientras nos zafamos de los misiles enemigos y hacemos nuestro correspondiente daño. Sin lugar a dudas lo que más nos llamará la atención del producto será el pasar a modo mecha, aunque si bien es cierto que seremos un blanco excesivamente fácil debido a nuestra poca movilidad, la potencia de fuego con la que contaremos pondrá en más de un aprieto al bando contrario. No serán pocas las veces en la que nos transformemos solo por ver la espectacular animación de pasar de una nave de combate a mecha.

Duración y dificultad se unen en la obra de Born  Ready Studios. Hemos hablado de sus semejanzas con otros títulos del género siendo por ende también un apartado a tener en cuenta lo que este tipo de juegos nos acostumbran a hacer sudar. Tres serán los niveles de dificultad disponibles, aún así, nos vemos obligados a deciros que os encontraréis ante un juego bastante duro y donde la dificultad se dispara en más de un momento.

Strike Suit Zero

Antes de empezar una misión deberemos de estar bien armados según el tipo de encargo

Elegir el arma correcta antes de cada nueva misión o sopesar escoger entre una nave u otra, serán algunas de las decisiones que deberéis tomar con tiento para superar con éxito la aventura. En el campo de batalla no bastará con liarnos a tiros como locos, saber en qué momento alternar entre nave o mecha serán también importantes detalles a tener en cuenta. Con una duración en el título original de entre cinco y ocho horas, ésta se ve alargada gracias a la inclusión en el paquete de la expansión 'Heroes of the Fleet'; ampliando así la experiencia, apartado que queda compensado además por el precio al que podremos adquirirlo en plataformas digitales.

Campo de batalla: El espacio

Sabiendo que podemos encontrar 'Strike Suit Zero' en PC, ¿es una buena opción adquirir esta versión 'Director's Cut'? Esta será la pregunta que se hagan muchos usuarios de compatibles. Cierto es que la inclusión de dos nuevos Strike Suits: Marauder y Raptor; una expansión y un remozado apartado técnico no supongan los motivos necesarios para jugadores de PC, no obstante serán los poseedores de Xbox One y PlayStation 4 y que por supuesto no hayan jugado al original quiénes más disfruten de él, siendo éste el motivo especial de su lanzamiento.

El plano jugable queda potenciado por un apartado técnico que en pone en pantalla decenas de naves, miles de disparos, explosiones por doquier y por supuesto la espectacular presencia de enormes navíos espaciales y nuestro Strike Suit. El conjunto queda adornado por un sonido que recoge a la perfección la intensidad de las batallas y unas voces (en inglés) que nos narran de manera constante la acción que se desarrolla durante el conflicto y por consecuencia en la trama.

Strike Suit Zero

Las misiones nos llevarán a eliminar todos los enemigos o bien proteger grandes naves

En resumidas cuentas, 'Strike Suit Zero: Director's Cut' es la edición definitiva para aquellos jugadores que no pudieron probar el título original, en especial los usuarios de consola. Un control llevado a la perfección al pad, gráficos mejorados sobre la versión lanzada en PC, más contenido y mejor aún, un precio más que ajustado que convierten al título de Born Ready Studios en una opción más que recomendable para los fanáticos de los juegos de ciencia ficción, en especial si nuestro punto fuerte son los combates entre naves.