Análisis Strider

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

La lucha de Hiryu en la next-gen

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
Fabio Fraga
18/02/2014 09:00

En los escenarios podremos encontrar cápsulas en donde recargar vida. En muchas ocasiones, veremos muchas de estas minicápsulas de vida en un escenario, incluso 8 o 10 en una misma sala, y aunque puedan parecer demasiadas, en niveles altos se hacen totalmente necesarias. Como el combate es tan frenético, prácticamente no te molestan en esquivar, salvo algún salto espontáneo, lo que implica que el personaje pierda bastante vida. En ocasiones veremos 8 o 9 enemigos disparándonos a la vez, así que se compensa con mucha vida. En caso de morir, el jugador volverá a empezar desde el último punto de control.

Strider (2014)

En ocasiones veremos 8 o 9 enemigos disparándonos a la vez

Además de vidas, veremos en el escenario otras cápsulas, generalmente guardadas por algún enemigo, en donde encontraremos poderes ocultos para Hiryu, como por ejemplo "ataque barrida" o "cypher de carga". Con el primero, podremos realizar un ataque con el que deslizarnos por el suelo, útil para esquivar enemigos al tiempos que los dañamos, y el segundo es útil para romper escudos y pegar a enemigos desde mayor distancia. Habrá, por supuesto, bastantes más poderes extra.

Lo interesante de estos nuevos poderes, es que no solo servirán para derrotar a los enemigos. Al conseguirlos, veremos como el nivel de los enemigos normales mejora, añadiendo algún elemento de dificultad, que podremos superar con la nueva habilidad. Por ejemplo, enemigos con escudo destructibles gracias a la "cypher de carga". Pero además, estas habilidades nos ayudarán a desbloquear partes del escenario que antes estaban inaccesibles. Hablo por ejemplo del doble salto, que nos ayudará a llegar a plataformas inaccesibles con el salto simple, o la comentada habilidad "ataque barrida", que nos permitirá colarnos por pequeñas rejillas de color rojo, que nos permitirán acceder a salas ocultas o continuar con la aventura.

Por otra parte, también conseguiremos mejora de energía o vida, que aumentará la base de los medidores o la recarga de los mismos. Como decíamos, muchas de las urnas de expansión están protegidas por enemigos, y es que 'Strider' incluye una buena cantidad de jefes de media fase y jefes de zona. Hasta robots, otros ninja o, incluso, un gran dragón metálico. La presentación de los mismos es, cuanto menos, curiosa, muy de estilo cómic. Algunos nos pondrán las cosas difíciles, haciéndonos perder alguna vida, aunque básicamente sólo habrá que centrarse en esquivar (normalmente no se hace) y pegar cuando toca. Por suerte, cada enemigo derrotado recarga un poco la vida del personaje.

Strider (2014)

'Strider' incluye una buena cantidad de jefes de media fase y jefes de zona

En general, como decíamos, el desarrollo es bastante lineal y, ciertamente, si no eres fan de este tipo de juegos, es muy probable que llegue a aburrirte, incluso sabiendo que las horas de juego no son demasiadas, dependiendo de la dificultad.

Más tiempo de juego extra

El juego incluye varios modos de juego, además del tradicional modo historia. Tenemos el modo "Beacon Run", básicamente una carrera o speedrun, en el que los jugadores tendrán que alcanzar los puntos de control al tiempo que acaban con los enemigos tardando el mínimo tiempo posible. Estos tiempos, así como el del modo historia, serán compartidos en tablas de clasificación on-line con el resto de usuarios y amigos. También estará presente el Modo Survival, que pondrá a prueba las habilidades del jugador con unas cuentas hordas de enemigos.

En el menú encontraremos la sección de extras, en donde se colocan algunos elementos desbloqueables que encontraremos repartidos y escondidos, como trajes, en el mapeado del juego. En esta sección veremos artworks del juego, datos de los diversos personajes y datos de los escenarios.

Por último, comentar un bug que hemos experimentado tras nuestras partidas de forma puntual, no es nada constante. En cierta ocasión el personaje se ha "colado" en el interior de las paredes, no pudiendo salir de ellas, pese a que avanzábamos por el nivel, eso sí, no lo veíamos, puesto que estaba en el interior de dichas paredes. Incluso llegó algún momento en que no había pared, y el personaje caminaba por el aire, sin base aparente. Este bug no se solucionó al perder vida, fue necesario salir del modo aventura y volver a entrar.

Strider (2014)

El juego incluye varios modos de juego, además del tradicional modo historia

'Strider' es el típico juego de nicho, destinado a un público muy concreto de jugadores y sólo apto para los fans a este género, puesto que su mayor virtud es ser continuista sin demasiadas pretensiones. Es un buen juego descargable, cuyo precio es aceptable para la calidad que ofrece. Quizás la falta de ambición lo perjudica, pero tampoco aspira a muchas pretensiones.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.3

Lo mejor

Clásico y de fácil manejo

Muy frenético y se premia la habilidad

Muchos desbloqueables

Lo peor

No destaca en nada, es muy poco ambicioso

Esperábamos algo más de variedad de fases y enemigos

Llega a aburrir, ya que no hay alicientes, exceptuando el propio combate

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maltoniko
maltoniko 24/02/14 04:34:45
00
U_U diablos, éste debió salir tambien en WiiU, estoy seguro que vendería bien en la consola favorita de los 2D....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.