Análisis Strider

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Strider (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

La lucha de Hiryu en la next-gen

Capcom revive años después la franquicia 'Strider', con un juego que llega a la next-gen en formato descargable ¿Cómo ha tratado el tiempo a Hiryu?

Plataforma analizada: Xbox One
Fabio Fraga
18/02/2014 09:00
Aunque probablemente no muchos lo recuerden, 'Strider' fue uno de los primeros grandes éxitos de Capcom, aunque con el tiempo dejó el protagonismo a otras grandes IPs de la compañía japonesa, como 'Street Fighter'. Se trataba de un hack and slash en scroll horizontal, con mezcla de plataformeo, que gustó mucho en su época, pero que poco a poco Capcom dejó en el baúl de los prescindibles.

Es ahora, con la llegada de las plataformas next-gen, que la compañía japonesa ha decidido revivirlo, eso sí, de una forma un tanto discreta, con un juego de bajo presupuesto y poca ambición. Un juego destinado a los jugadores de la época que, de alguna forma, echan de menos la franquicia del ninja. Ha pasado más de una década desde el estreno del último episodios, cin contar versiones de consola virtual, por lo que sorprende verlo de nuevo.

Al menos, para consuelo de los fans de más edad, lo cierto es que el juego conserva la esencia del original bastante bien, si bien ha sufrido cambios lógicos. Su desarrolladora, en esta ocasión, ha sido Double Helix Games, conocidos por el reciente trabajo en Xbox One 'Killer Instinct', el resurgir free-to-play de otra franquicia que llevaba tiempo sin aparecer.

Luchando contra el peor enemigo de la sociedad

El juego nos sitúa en 0048 de la era Meio en la ciudad de Kazakh City, en un futuro alternativo de la tierra, gobernado con mano de hierro por el despiadado Gran Mestro Meio. Sólo existe una oportunidad para la sociedad de deshacerse de este maestro, Hiryu, un joven recluta ninja experto en sabotaje y asesinatos, quien despuntó en la academia de entrenamiento de Striders.

El objetivo es claro, derrotar, lo antes posible, al gran opresor de la sociedad, el Gran Mestro Meio. No será tarea fácil, Kazakh City estará tomada por los esbirros de Meio, por lo que continuamente nos iremos topando con enemigos de mayor o menor destreza y fuerza, por lo que Hiryu tendrá que dar lo mejor de si.

Strider (2014)

Hiryu, un joven recluta ninja experto en sabotaje y asesinatos

En cuanto al apartado gráfico, sin duda tratándose de un juego descargable, podemos decir que no esperéis una calidad asombrosa, aunque se trate de consolas next-gen. No lo esperéis, ya que por otra parte no es el objetivo de 'Strider'. Se optado por una mezcla de gráfico realista y cell-shading, que se hará más notable en fondos y efectos, como el humo de enemigos al ser derrotados.

En cuanto a la historia, no está demasiado bien contada, es más, casi que se encuentra en un segundo plano, una excusa para ponernos a dar mamporros a los enemigos con gran cantidad de movimientos. En muchas ocasiones es engorrosa seguirla, puesto en algunos diálogos de los personajes suceden cuando estamos superando los niveles, escritos en ventanas de dialogo mientras continua la acción, lo que imposibilita su lectura. Por último, la transición entre fases se hace con pequeños vídeos realizados con el motor del juego, nada de florituras ni cinemáticas. Resaltamos, una vez más, que estamos ante un proyecto discreto.

Conservando la esencia clásica

El estilo de juego es de lo más clásico posible, se ha querido conservar la esencia de este tipo de juegos hack and slash frenéticos y rápidos. El jugador avanzará por escenarios representativos de zonas de Kazakh City, desde las murallas exteriores, hasta zonas residenciales o cuarteles militares. Por supuesto, todas las zonas están repletas de diferentes tipos de enemigos.

Strider (2014)

Kazakh City a nuestra disposición

El control es de lo más clásico, moverse con el joystick, prácticamente sin parar, mientras saltamos por las diversas plataformas, o golpeamos vertical u horizontalmente. Es muy frenético en este sentido, se premia la intuición, casi como 'Contra', aunque sin llegar a dicho nivel de dificultad. Uno de los elementos más característicos de la jugabilidad, es que Hiryu podrá agarrarse a paredes y tejados con garras situadas en sus brazos. Esto permitirá atacar a enemigos que estén en el aire, sobre todo máquinas bot con ametralladoras, pero además nos permitirá trepar por los escenarios, descubriendo en ocasiones salas ocultas. La verdad es que es uno de los elementos más característicos del juego, comparados con otros similares.

Pese a lo comentado, lo cierto es que 'Strider' tampoco ofrece demasiada libertad o exploración. Salvo casos puntuales, el juego se vuelve bastante lineal, lo que importa aquí es el frenetismo del combate, y no perder tiempo explorando demasiado los mapas. Sí es cierto que hay salas ocultas, pero la mayoría de desbloqueables están muchas veces a simple vista. Por otra parte, las fases estarán bastante acotadas, no son tan amplias como podría parecer, limitadas por barreras láser que nos quitarán vida.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.3

Lo mejor

Clásico y de fácil manejo

Muy frenético y se premia la habilidad

Muchos desbloqueables

Lo peor

No destaca en nada, es muy poco ambicioso

Esperábamos algo más de variedad de fases y enemigos

Llega a aburrir, ya que no hay alicientes, exceptuando el propio combate

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maltoniko
maltoniko 24/02/14 04:34:45
00
U_U diablos, éste debió salir tambien en WiiU, estoy seguro que vendería bien en la consola favorita de los 2D....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.