Análisis Streets of Rage II

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Streets of Rage II (Wii)

Recomendación número uno para los que les guste descargar adrenalina de manera sencilla

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
08/06/2007 12:29
Uno de los géneros más exitosos de finales de los 80 y principios de los 90 fueron los beat-em-ups, los juegos de peleas (también llamados side-scrolling fighters, es decir, de "avanzar y pegar").

Muchos de ellos nacían en los salones recreativos y luego se trasladaban a consola. Una de las compañías que más destacaba en este género era Capcom, con sus Final Fight, Knights of the Round, Captain Commando que, en la mayoría de casos, fueron versionados a Super Nintendo.

Para contrarrestarlo, Sega creó una saga exclusiva para su Mega Drive: Streets of Rage. La primera parte era un juego muy clásico, fuertemente inspirado en Final Fight. Pero en el aspecto técnico era muy inferior y tenía lagunas jugables (esta primera parte también está disponible en la Consola Virtual, pero lógicamente, es mucho menos recomendable que la secuela).

Streets of Rage 2

Fue con Streets of Rage II, cuando la saga pasó de ser "una más" a convertirse en uno de los referentes del género:

El sistema de juego en SOR2 continúa siendo clásico. Podemos seleccionar a 4 personajes (Max, Axel, Blaze y Skate), bastante diferenciados en sus características, y comenzar a recorrer la ciudad. Son 8 fases de combates continuos, tanto con los puños como con las armas que podemos recoger.  

Nuestra misión es simplemente acabar con todo el que se ponga por delante, pero gracias a la variedad de enemigos y de sus rutinas, los abundantes jefes finales y la buena variedad de movimientos y agarres de los protagonistas, se hace entretenido. Además, la dificultad y cantidad de enemigos simultáneos está bien equilibrada.

Streets of Rage 2

El modo Difícil hace honor a su nombre. El control sólo requiere el mando de Wii, en posición horizontal. Los distintos movimientos se ejecutan con precisión. Cada uno de los cuatro personajes tienen un ataque básico con combo, dos ataques en salto, dos o tres tipos de agarre, y como novedades, un ataque especial y un golpe hacia atrás, muy útil en caso de estar rodeado.

He notado que los personajes lentos (Axel y Max) son, a veces, demasiado lentos respecto a los movimientos de los enemigos, aunque supongo que se debe a la elección de los programadores, porque los otros dos (Blaze y Skate) sí se mueven con la agilidad necesaria.

Uno de los mayores problemas de este tipo de arcades es que la propia naturaleza del género lo hace repetitivo y simple en partidas largas. SOR2 no es una excepción, aunque esto se soluciona en parte gracias a la opción de suspensión de la Consola Virtual, con la que podemos interrumpir la partida en cualquier momento y continuarla en otra ocasión.

Streets of Rage 2

Perfecto para unos minutos de diversión directa, que es lo que pretenden los juegos del género. Sus ocho fases pueden recorrerse en hora y media, aunque la ?gracia? de estos títulos es la buena re-jugabilidad que ofrecen.

La música merece mención especial. Las melodías creadas por Yuzo Koshiro para esta saga (también para la primera parte) son de lo mejor que se puede escuchar en Mega Drive. Un estilo techno-electrónico increíblemente pegadizo, que saca gran partido de una consola no muy potente en sus chips de sonido.

Los efectos y voces, sin embargo, son bastante flojos. Los gráficos son buenos, personajes bastante grandes y bien animados, fondos sobrios, de variada ambientación, con aspecto realista, aunque en ocasiones algo planos. El motor mueve los sprites con fluidez no importa el numero de enemigos en pantalla.

Streets of Rage 2

El modo 2 jugadores simultáneos hace que la diversión se multiplique. Es una de las mejores características del juego.

Este modo multijugador, junto a la mayor variedad de personajes seleccionables y tipos de ataques, son las bazas que colocan a SOR2 por delante de su rival más directo en la CV, Final Fight. Por el contrario, el juego de Capcom vence en gráficos y, quizá, en carisma, tanto de personajes como de enemigos.

Por tanto, estamos ante una de las mejores opciones para ejercitar virtualmente nuestros puños, recomendación número uno para los que gusten de descargar adrenalina de manera sencilla (y de paso, regalarse al oído unas extraordinarias melodías).

8.5

Lo mejor

Dificultad y cantidad de enemigos bien equilibrada

Lo peor

Puede resultar algo repetitivo

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/12/07 04:14:34
00
un juego muy chido
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.