Análisis Street Fighter X Tekken

(Vita)

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Plataforma analizada: PS Vita
08/11/2012 00:05

Round one ¡Fight! Jugabilidad

A la hora de probar las cualidades del juego en PSVita hay que añadir que la consola de Sony se adapta a las mil maravillas. El stick analógico se adapta bien a los movimientos y si no nos hacemos con su control siempre nos queda la cruceta. La respuesta de los botones es exquisita y los combos son sencillos de realizar. Sin embargo nos encontramos con un pequeño problema y es la implementación de las opciones táctiles al juego que emborronan un poco la jugabilidad.

Street Fighter X Tekken

Jugabilidad a nivel de sobremesa

El título nos ofrece seis opciones táctiles en pantalla cuatro en la pantalla de delante y dos en la trasera (una con cada parte del panel) el problema no viene con las delanteras que podremos editar y que se convierten en golpes concretos o mini combos, el problema llega con las que tenemos en la pantalla de atrás y que no podemos evitar pulsar por error en algunos momentos del combate (con los dedos al sujetar la consola) de modo que en mas de una ocasión puede que el combo o movimiento esperado no llegue y nos demos cuenta de que no se ha cumplido porque sin querer estábamos realizando otro comando en la pantalla trasera.

Como algo anecdótico decir que en algunos menús de selección (no los principales) el juego limita todas las características de selección a la pulsación con el dedo en la pantalla táctil, el problema es que a veces las líneas de texto del menú al ser demasiado pequeñas cuesta seleccionar la opción que queremos de modo que si somos de manos (o dedos) demasiado grandes puede que nos las veamos y deseemos para seleccionar la opción correcta a la primera.

¿Qué tal me queda esto? Personalización

Dentro de los numerosos modos y opciones que nos ofrece esta versión vitaminada del juego de sobremesa están los modos de edición. En dichos modos nos encontramos con algunas novedades que difieren de la versión anterior como por ejemplo la implementación de la Realidad Aumentada al juego. A pesar de no ser mas que un añadido nos permite meternos en el menú y visualizar todos los personajes del juego en Realidad Aumentada, posteriormente podremos hacer fotos y montajes que aunque queda en una mera anécdota están ahí para disfrute de los usuarios.

Street Fighter X Tekken

La Realidad Aumentada uno de los añadidos para PSVita

Tanto la ropa como el tono de piel como numerosas opciones todo es editable y en PSVita tendremos también la oportunidad de compartirlo gracias a NEAR. Por lo que si entramos en edición de personajes podremos cambiar sus aspectos hasta el más mínimo detalle y compartirlos con los demás usuarios o amigos con el sistema NEAR de PSVita. Como dato anecdótico decir que en este modo deberemos de poner la consola en posición vertical.

En los modos de Edición también tendremos disponible la opción de personalización de combos rápidos, el conocido “Conjunto Gem” , el perfil online etc. Un amplio numero de opciones que gracias a la pantalla táctil de la consola se hacen bastante intuitivas. De nuevo es el conocido “Conjunto Gem” el que quizá vuelva a hacer que algunos combates (sobre todo los online) se conviertan en auténticas ratoneras para unos y otros jugadores a pesar de la pericia de los jugadores mas expertos. Y es que de nuevo a pesar de haber ajustado algo mas el sistema Capcom, el tener en posesión las mejores Gems puede hacer que los combates se hagan muy sencillos para unos y tremendamente complicados para otros.

Street Fighter X Tekken

El polémico sistema de gemas aparece de nuevo

Para aquellos que no lo conozcan a grandes rasgos este modo nos permite personalizar o potenciar algunas características de los luchadores como la activación de golpes especiales o incluso simplificar la ejecución de algunos de ellos. El problema viene cuando nos damos cuenta de que las mejores Gems se obtienen mediante pago a Capcom, de modo que a pesar de que el juego desbloquea algunas de gran nivel las mejores las encontraremos previo pago y si nos encontramos con un buen luchador online equipado con Gems de esta índole la cosa se complicará notablemente.

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Lo mejor

Nivel gráfico muy a la altura

Mas de 50 luchadores de inicio

Gran número de opciones

La Realidad Aumentada y NEAR implementados en el juego

Lo peor

El sistema de Gemas sigue desequilibrando la balanza

La pulsación fortuíta del panel trasero puede jugarte malas pasadas

Algunas opciones táctiles sobran

¿Cómo analizamos?