Análisis Street Fighter X Tekken

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Street Fighter X Tekken (PS Vita)

Capcom adapta a formato portátil uno de sus títulos de lucha estrella de este año.

Plataforma analizada: PS Vita
Juan Pablo Díaz Pérez
08/11/2012 00:05
A mediados de este 2012 llego a las consolas de sobremesa PS3 y Xbox360 uno de los crossovers mas esperados del mundo de los títulos de lucha. Capcom conseguía unir en un mismo título dos de las generaciones más famosas del mundo de los videojuegos enfrentando así a la franquicia Street Fighter con la conocida saga de Tekken. El resultado fue más que notable y pese a ello no logró lo que esperaba a nivel de ventas. Ahora vuelven a intentarlo con su versión portátil del juego que debería haber llegado ya hace meses.

Pandora vuelve a escena

Street Fighter X Tekken

La supuesta caja de Pandora será de nuevo el escenario base del título. Su misteriosa llegada al planeta vuelve a ser la base jugable a nivel narrativo del título obviamente. De modo que si lo jugaste ya en sobremesa sabrás de que va si no es así basta con explicarte que la misteriosa caída de un meteorito en el polo norte hace que los luchadores de una y otra saga se pongan manos a la obra para hacerse con la misteriosa caja. De este modo para poder seguir la historia deberemos de elegir bien las parejas ya que cada una tiene su propia narrativa. Ryu y Ken, son un ejemplo de ello por lo que de elegir coherentemente las parejas podremos visualizar una introducción a modo de “comic” y un final cinemático marca de la casa.

Un elenco de película

Uno de los primeros rasgos que se pueden ver a primera vista y que diferencia la versión de sobremesa de la portátil es el número de luchadores. De los 35 que contaba la versión de sobremesa (sin añadir los que fueron llegando a posteriori) hay que destacar que la versión portátil nos mostrará todo un elenco impresionante de personajes que llega a los 55 y que están disponibles desde el primer momento.

Street Fighter X Tekken

55 luchardores disponibles desde el principio

Entre los personajes nuevos destacamos a Cole de inFamous o Toro y Kuro, Megaman, Pacman y los otros doce que llegaron a Ps3 y Xbox360 a modo de DLC que son  Elena, Guy, Cody, Sakura, Dudley y Blanka; y por parte de Tekken: Alisa, Christie, Jack, Brian, Lars y Lei pero que como decimos ya están completamente desbloqueados y disponibles en la versión portátil del juego.