Análisis Street Fighter X Tekken

Página 5

22/03/2012 00:10

Edición de Personajes

Desde Piel, hasta cualquier complemento de la vestimenta será completamente editable en Street Fighter X Tekken, podremos cambiar el tono o color de piel, la vestimenta en un total de 10 partes personalizables del luchador con una cantidad de opciones por cada personaje que luego podremos guardar y utilizar en cualquier combate que queramos, algo de agradecer de cara a futuros DLC´s de Capcom con nuevos atuendos y skins para los protagonistas.

Street Fighter X Tekken

La edición de personajes muy completa

Apartado Grafico, aprendiendo de los grandes

El mismo motor grafico del que pudimos disfrutar en Super Street Fighter IV lo tenemos aquí mejorado para optimizar la experiencia del título de lucha. El conocido MT Framework ofrece una nueva experiencia puliéndose un peldaño más sobre lo que pudimos ver en la anterior entrega de lucha.

El diseño de los luchadores es envidiable, las animaciones de estos han sido cuidadas hasta el más mínimo detalle ampliando la gama de ellas y ofreciéndonos momentos gratificantes como las escenas de video al inicio de cada combate protagonizadas por las parejas de luchadores mucho mas largas que las vistas en otros juegos similares.

Street Fighter X Tekken

Graficamente sobervio

En combate todo funciona a las mil maravillas, incluso en los modos para cuatro jugadores donde se enfrentan varios luchadores a la vez durante unos instantes el motor gráfico del juego no se resiente y ofrece unos enfrentamientos sólidos y fluidos. Los efectos de luces y las transiciones entre golpes especiales y momentos de lucha son notables y en ellas no se aprecia ningún problema palpable que afecte al contenido general de este apartado.

En definitiva un acabado sobresaliente que nos ofrece una visión muy positiva de la adaptación de las dos franquicias a este motor gráfico, lo que mas temíamos era que la saga Tekken no se adaptara bien a este nuevo aspecto visual pero sin duda los luchadores de la franquicia de Namco se han adaptado a las mil maravillas y ofrecen un acabado tanto o mejor que los de la saga de Capcom.

Street Fighter X Tekken

Como último punto cabe resaltar el impecable trabajo de animación que se ha hecho en los escenarios, los lugares donde nos enfrentaremos a nuestros rivales logran una belleza envidiable, las animaciones de los personajes “secundarios” (con sorpresas incluidas de apariciones etc. en dichos escenarios) son tan reales y tienen un acabado tan óptimo como la de los principales protagonistas de cada combate.

Sonido, impactante como siempre

Envidiable, comenzando por las voces que nos llegan por defecto en japonés, algo que se agradece, no obstante lo que mejor luce en este juego es su impresionante banda sonora. Dicha BSO parte de la base de la saga de Street Fighter y nos muestra menús y melodías que beben directamente de las conocidas en la franquicia de Capcom, los más de 10 escenarios que componen el total de fases del juego muestran unos temas que acompañan a los combates segundo a segundo incorporando temas rockeros con melodías electrónicas e implementándolos a las mil maravillas.

Jugabilidad para todos

A nivel jugable estamos ante un nuevo título que puede ser todo un desafío o convertirse en un juego asequible desde el primer momento. Cabe señalar que las características de ambos universos se han pulido de tal manera que los luchadores son similares en potencial. Uno de los aspectos que más dudas despertaba en el público era si se iba a saber implementar el universo de Tekken y se iba a adaptar bien  a lo que Street Fighter ofrecía, la respuesta es que se ha hecho a las mil maravillas y la implementación ha sido excelente.

[/imagen]

Street Fighter X Tekken

Jugabilidad equilibrada

Controlar a los luchadores se hace complejo si por supuesto queremos utilizar todos y cada uno de los combos existentes pero sin embargo desde Capcom ha ideado un sistema que puede adecuar la experiencia jugable del título para los menos asiduos a este tipo de juegos.

Para empezar la configuración de mandos nos da dos opciones, la primera similar a lo visto en Street Fighter IV, podremos elegir un sistema de combate con 3 tipos de puñetazo y 3 tipos de parada (sistema por defecto). No obstante si sois de los que solamente han jugado a la franquicia Tekken podréis configurar el control similar al de los juegos de la franquicia de Namco (dos puñetazos y dos patadas). Lo peculiar de esto es que ambos sistemas funcionan y se implementan a las mil maravillas.