Análisis Street Fighter X Tekken

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Street Fighter X Tekken (PS3, Xbox 360)

Ha llegado el momento de saber que saga es más fuerte

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
22/03/2012 00:10
Esta nueva generación de consolas nos está dando muchísimas sorpresas. De entre todas ellas ha resaltado una que en los últimos años está contentando a todos los seguidores de los géneros de lucha aumentando la oferta de este tipo de títulos, los Crossovers que enfrentan a legendarias sagas se han puesto de moda, primero fue la llegada de, Tatsunoko Vs Capcom para Wii, luego Marvel Vs Capcom hizo lo propio en PS3 y Xbox360, y hoy analizamos la llegada de Street Fighter se las verá con la saga Tekken cara a cara. Echémosle un vistazo a este nuevo enfrentamiento entre dos de las sagas de lucha mas famosas de los últimos años.

La forja de un Mito

El primer obstáculo que Street Fighter x Tekken era la complicación de adaptar dos tipos de lucha a un solo género. En este primer enfrentamiento (en el futuro llegará Tekken X Street Fighter) se ha logrado implementar la saga originaria de Namco a las mil maravillas otorgando un juego fluido y equilibrado y adaptarla al sistema de lucha de la saga de Capcom. 

Pero comencemos desde el principio, estas dos sagas tiene sus propios mundos creados y la manera de implementar ambos universos dentro de uno mismo se hacía compleja desde el principio como os comentábamos al inicio de este análisis. Por suerte detrás del proyecto estaban dos genios de los videojuegos como son Katsuhiro Harada y Yoshiro Ono (este último ha llevado casi todo el peso del desarrollo) que han sabido estar a la altura en todo momento ofreciendo una experiencia que los fans de ambas sagas van a agradecer.

Street Fighter X Tekken

Un argumento, base de Street Fighter X Tekken


La base argumental de Street Fighter X Tekken será la caída de un misterioso meteorito en el planeta que traerá con el la llegada de un poderoso artefacto en su interior, una especie de “Caja de Pandora” cuyo poder atraerá a los personajes de ambos universos. Por supuesto las organizaciones de Shadaloo y de Mishima Zaibatsu se intentarán hacer con el poder de tal artefacto. Aquí es donde comenzará la historia de Street Fighter X Tekken y donde todos y cada uno de los personajes que forman el impresionante conglomerado de luchadores forjarán sus propios destinos para hacerse con el poder de la caja, unos para hacer el bien, otros para purificar sus almas, otros para acabar con su demonios internos y como no era de otra manera otros… para dominar el mundo.

Los personajes

La principal cualidad de entre las muchas que tiene Street Fighter X Tekken es el impactante plantel de luchadores con el que nos encontramos de inicio. La versión para PS3 (sobre la que se está realizando este análisis) cuenta con un entramado de luchadores numeroso e impresionante. En total nos encontramos con  mas de 35 luchadores (irán llegando mas a medida que pase el tiempo) donde nos encontramos un interesante plantel de personajes.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
8.7

Lo mejor

Numero de luchadores

Equilibrio entre luchadores escepcional

Graficamente impactante

La adaptación de la saga Tekken a esta nueva perspectiva

Opciones de Personalización

El sistema de Gemas, aunque...

Lo peor

... la llegada de futuros DLC´s pueden estropear su resultado

Pocas opciones Online

Tiempos de carga elevados

Politica DLC´s Capcom, luchadores que están pero no veremos aún

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.