Street Fighter V

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Street Fighter V

Vuelve la verdadera lucha

Durante la Gamescom 2015 hemos podido ponernos a los mandos de los luchadores más fieros y habilidosos con 'Street Fighter V'

Fran Pineda
09/08/2015 23:09
'Street Fighter V' sería, posiblemente, uno de los juegos que más hubieran dado que hablar antes y durante la Gamescom 2015 debido al acceso a la beta. Por desgracia, ésta ha sido pospuesta de forma indefinida por parte de Capcom por problemas técnicos. No obstante, la esperada nueva entrega de la posiblemente saga de lucha más conocida, ha estado presente en la feria alemana, tanto con acceso para prensa como al público.

Las novedades para este quinto capítulo de la marca son cuantiosas, cambiando casi por completo el concepto con el que debemos acceder al título con respecto a lo visto y jugado en 'Street Fighter IV', asemejándolo más a lo que encontramos en 'Street Fighter III'; dato positivo para los más puristas de la saga. Si bien es cierto que los combates han ganado en espectacularidad, los enfrentamientos son ahora más tácticos, inclusive lentos, pero por supuesto se mantiene la esencia natural de la franquicia en todos los aspectos.

Capcom ha querido que tanto los usuarios profesionales se sientan como en casa con 'Street Fighter V', aun a pesar de las novedades que deberán explotar desde el día uno; pero los jugadores novatos en la IP también encontrarán su hueco con lo nuevo de Capcom.

Street Fighter V

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de ponernos delante de 'Street Fighter V' son las tres barras que se han incorporado a la obra. Debajo de la correspondiente a la vida encontraremos una centrada en el aturdimiento, momento que aprovecharemos para "coser" a golpes al rival y con ello decantar el combate a nuestro favor. Tal vez ésta sea la "menos" importante, pues las de mayor renombre las encontramos en las esquinas inferiores. La barra designada para el EX en 'Street Fighter IV' ahora cuenta con tres segmentos en lugar de cuatro. Para aquellos que no lo conozcan, cada uno de ellos nos permitirá realizar ataques más potentes de lo normal, mientras que si nos permitimos el lujo de rellenar los tres segmentos al completo activaremos el Critical Art, un combo que, aderezado con la secuencia de turno, asestará un espectacular golpe a nuestro contrincante.

Street Fighter V

La gran novedad por excelencia en 'Street Fighter V', y con la que se da nombre al capítulo también, pasa por las barras "V" y cuyo número variará según el personaje. Dentro de estas nuevas incorporaciones tenemos tres posibilidades a nuestra disposición. El V-Reversal, activándolo con el stick hacia adelante junto a tres puñetazos, realizará un "parry"; mientras que el V-Skill dotará al luchador de ciertas características únicas. Pulsando patada y puñetazo medio a la vez activaremos dichas habilidades y que como decimos variarán dependiendo del personaje seleccionado. En cualquiera de los casos, ya sea V-Skill o V-Reversal, necesitaremos consumir al menos una barra "V". El cambio en lo que al combate se refiere, y por ende en el desarrollo de éste, llegará con el V-Trigger (puñetazo y patada fuerte); desencadenando ahora sí todo el poder de Ryu, Chun-Li, Vega, Ken, Cammy o cualquier otro luchador con el que estemos metidos en faena.

Street Fighter V

Durante la prueba hemos tenido también acceso a algunos de los personajes presentados hasta hace poco por parte de Capcom para 'Street Fighter V'. Uno de ellos es Necalli, un brutal luchador que si bien cuenta con cierta lentitud para desplazarse, a corta distancia es literalmente increíble en lo que a daño es capaz de realizar; más aún si activamos al menos el V-Skill con el que cambiará su pelo; atemorizando aún más si cabe al rival con su espectacular apariencia.

Por desgracia, y hasta que Capcom confirme la fecha de reaparición para la beta, 'Street Figher V' no estará disponible para PlayStation 4 y PC hasta 2016. Una larga espera que será ardua pues por lo jugado en la Gamescom 2015 nos ha encandilado desde el primer minuto. Las novedades son sustanciosas, a las que también hay que añadir la elección del Unreal Engine 4 y la destrucción del escenario, dotando así al producto de una espectacularidad aun mayor si cabe.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nachojerez
nachojerez 11/08/15 16:58:03
00
brutal!!! soy street fighter a muerte!! habra que ir buscando un joystick compatible con ps4 o pc pq es como mejor se juega aqui, nada de botoncitos para manejar. joystick antiguo y a dar guantazos.
!DESEANDOLO TENER!!!!
0 0
Mortox
Mortox 10/08/15 14:45:26
00
Aunque admito que estoy ansioso por el juego, yo se que van a venir un montón de expansiones así que esperara a que pase do o tres ediciones antes de hacerme con el ultimo Street Fighter.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.