Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Street Fighter V, ¿censurado?

Street Fighter V, ¿censurado?

La última versión de la prueba beta de Street Fighter V ha llegado con sorpresa, cambiando ángulos de cámara con algunos personajes femeninos y movimientos

Sin avatar
10/11/2015 18:46
Imagen asociada al video 34007

Pregunta con fácil respuesta a tenor de los vídeos que están saliendo de la última versión de la beta de 'Street Fighter V'. Se podría decir que sí, aunque con matices. En esta nueva entrega de la popular serie de lucha, el equipo de Yoshinori Ono ha llevado la voluptuosidad de las luchadoras y algunos de sus finishers a extremos insospechados. El ejemplo más claro de ello es el de R. Mika, personaje que vuelve tras estar varios años ausente, quizás el más maltratado por la tijera de la censura. En el vídeo que corona este texto podéis ver algunos de los cambios realizados por Capcom con la luchadora, como por ejemplo la ausencia de las palmaditas que se da en las cachas o el movimiento final que ejecuta junto a Nadeshko.

R.Mika no ha sido la única por supuesto. Otro personaje que ha sido víctima de la censura es Cammy, uno de los personajes más veteranos de 'Street Fighter'. En el vídeo que tenéis al final del texto veréis que Capcom ha cambiado el ángulo de la cámara tras el aterrizaje de Cammy al inicio del combate. En la versión original, la cámara enfoca hasta la parte inferior del traje que lleva Cammy desde sus inicios, dejando una buena perspectiva de... bueno, de eso mismo. En la nueva versión, el ángulo de la cámara sube para evitar enfocar lo citado con anterioridad.

¿Qué ha motivado a Capcom para tener que pasar la tijera de esta forma a 'Street Fighter V'? Todo parece apuntar a la ESRB, el medio de calificación de juegos. Al parecer, la compañía nipona quiere que su obra sea clasificada de forma que pueda llegar al máximo público posible y la ESRB fijó su atención en la forma de exponer a los personajes femeninos. Básicamente, Capcom  podría estar buscando una calificación menor.

Imagen asociada al video 34008

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 11/11/15 07:42:00
00
uyyy que mal! ya no podremos verle a Cammy la panoch... fuera bromas, a mi no me parece censura, el juego claramente estaba en fase beta, por lo que cualquier cambio tuvo que haber sido hecho durante el desarrollo y no despues de haberlo lanzado. Ademas son cambios hechos por los mismos de Capcom y creo que estan en su derecho de hacerlo si lo que quieren es darle un tono mas para todo publico y en linea con los demas juegos de SF. Esto no es Bayonetta asi que estoy de acuerdo. Aparte de que se mueve tan rapido la camara que si no lo dicen ni cuenta te das.
0 0
Terrazas
Terrazas 10/11/15 22:51:34
00
Pues me alegro porque Cammy tiene las ingles percudidas :/
0 0
Baka
Baka 10/11/15 22:42:10
00
Que pena sin la censura me gustaba más xD
0 0
SilverArcher
SilverArcher 10/11/15 21:25:25
10
Intentar censurar a Cammy o a Mika es como intentar ponerle puertas al campo, no se puede.
1 0
iruden
iruden 10/11/15 21:15:13
10
Es claramente una censura. La gracia está en como lo han hecho.
Han reajustado la cámara en las animaciones para que no se vea un poco de la pelvis de Cammy y han subido la cámara un poco para que no se vea el azote de Mika. El azote se lo sigue dando pero no se ve en pantalla xDD.

A mí como que me da igual.
1 0
DFL
DFL 10/11/15 21:00:01
20
Si te digo la verdad, he tardado un rato de darme cuenta de la diferencia en el primer vídeo, he tenido que verlo más de una vez, y en el segundo vídeo me he dado cuenta porque ya sabía de qué iba el tema y porque ya había leído la noticia.

Eso no es censura, es simplemente un nuevo enfoque, un enfoque que se queda en lo sugerente y no tira directamente a por lo provocativo. Sólo quieren darle un toque más sutil al juego, cosa normal, yo a mis 21 años no querría estar jugando y que mi madre viera en pantalla el primer plano de las partes bajas de la luchadora. Es normal que en un juego que pretende llegar a un público adolescente y no exclusivamente adulto prefieran disimular esas cosas.
2 0
khalid282
khalid282 10/11/15 20:03:05
00
Bien,que luego se vuelve un Juego Fanservice (Que iba por ese camino) como Tekken y eso no lo quiere nadie cheesy
0 0
FenCore
FenCore 10/11/15 19:09:31
21
Pues me gusta más las nuevas animaciones, más que censura me parecen ajustes. De hecho a R.Mika nunca había visto a R.Mika hacer su "palmada culera" en SFA3, y su actitud no es tan femme fatale como al principio, sino que más bien es infantiloide, lo su nueva animación me parece mñas acorde con lo que ella es "en esencia". Lo de Cammy bueno, la verdad es que me da igual, que enseñen o no cacho no es algo que me importe demasiado, no es por nada, pero no compro juegos por motivos así (Se que hay gente que en cuanto ve este tipo de cosas van con erecciones a comprarlo el día de salida sin ser siquiera fans de este tipo de juegos, véase DoA 5), yo quiero jugar a Street Fighter, ni más ni menos.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.