Street Fighter V (Beta)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Street Fighter V (Beta)

Street Fighter V. Golpe ganador

El combate más importante del género de la lucha tendrá una nueva edición totalmente renovada en PlayStation 4 y PC a partir de 2016

Fran Pineda
28/10/2015 20:40
Tras una primera beta en PlayStation 4 que acabó cayendo en saco roto debido a los continuos problemas; Capcom hace los deberes - aunque no estuvieron exentos de problemas - con una segunda fase en la que como principal novedad destacamos el numeroso elenco de personajes a probar, nada más y nada menos que 12 luchadores
Street Fighter V

La mejor defensa es un buen ataque

Después de pasar años junto a ‘Street Fighter IV’ y su más que sólida revisión ‘Ultra’, Capcom tenía mucho que demostrar con la que sería la quinta entrega numerada de la marca, en especial si queremos atender a una gran variedad de nuevas opciones jugables, principal baza de todo juego de lucha que se precie.

El estudio no decepciona en este aspecto y como principal característica introduce el sistema ‘V’, aprovechando dicho sea de paso el encontrarnos ante el episodio cinco de la marca. En este sentido todos y cada uno de los personajes contará con los llamados V-Skills, V-Trigger y V-Reversal. Activarlos nos proporcionará, según el personaje, unas u otras habilidades en función de si las barras estén activadas y por supuesto el momento en el que presionemos patada + puñetazo; botones para poner en marcha las habilidades.

No bastará con simplemente presionar patada media y puñetazo medio, en muchas de las ocasiones deberán de darse los momentos adecuados para ello, no obstante rellenas las barras V al completo, podremos ahora sí desatar todo el potencial del personaje y que puede traducirse desde una mayor velocidad de ataque, pasando por devolver todos y cada uno de los golpes rivales. En gran medida el uso de las V apuesta de lleno por una variante más enfocada al ataque, lo que se traduce en el que el usuario que juega al ataque en ‘Street Fighter V’ verá pronto recompensado el acumular energía para poder utilizar las mencionadas características.

No hay que olvidar tampoco la siempre presente barra EX, y que regresa a la acción aunque eso sí, pasando en la mayoría de los casos a un segundo plano. Las novedades introducidas con el sistema V ofrecen tantas posibilidades que no es de extrañar que el medidor EX sea en muchas ocasiones utilizado para situaciones no extremas, pero casi. Atrás quedo el dejarnos recibir golpes y más golpes como ocurriera en ‘Street Fighter IV’ para poder hacer el poderoso contragolpe de turno. Como decíamos, la quinta entrega de la marca premia el involucrarnos en constantes ataques a nuestro rival, y dado el aumento de velocidad que ha sufrido el juego con respecto a la anterior entrega no es para nada mala táctica.

Street Fighter para todos

Street Fighter’ es una de esas sagas que para los no iniciados en el género de la lucha sigue causando cierto respeto. En Capcom son conscientes de ello y además de que las habilidades ‘V’ en cierta manera se vuelven accesibles para los menos duchos en la saga, la incorporación/regreso de nuevos luchadores afianza el que en el estudio han escuchado a la comunidad; tanto a la más veterana como a la recién llegada.

Durante la beta hemos tenido acceso a nada más y nada menos que 12 personajes jugables, ahí es nada. Hilando con lo anteriormente citado, y aún a pesar del aumento de velocidad con el que cuentan ahora los combates, encontramos luchadores para todos los gustos y colores, siendo ahora más fácil que nunca decantarnos por un estilo u otro según nuestras preferencias.

Street Fighter V
Las nuevas incorporaciones son capaces de ofrecer un buen término medio para veteranos y recién llegados a la saga

En este sentido, y dejando a un lado el uso de las ‘V’ según un personaje u otro, la rama clásica de ‘Street Fighter’ compuestas por nombres como Ryu, Ken, Chun-Li o Bison sigue ofreciendo una jugabilidad conocida para los seguidores de la marca. Para aquellos que llegan de nuevas, Necalli o Rashid por ejemplo serán opciones muy a tener en cuenta dada su grandísima versatilidad, mismo caso para Mika o Karin, a quienes conocíamos de anteriores entregas. Éstos nombres, y aunque provengan de etapas anteriores a ‘Street Fighter IV’ son los que tal vez han sufrido un mayor cambio en lo que a manejo se refiere. Francamente ágiles y con una facilidad increíble para realizar combos son algunas de las características que hemos encontrado en ellos y que, sin lugar a dudas, se convierten en luchadores que deberemos de barajar para introducirnos por vez primera en la saga, o simplemente abogar por una jugabilidad ligeramente distinta.

El caso de Necalli por ejemplo optará por el combate cercano. Que su lento movimiento no os engañe, ya que una vez con el rival delante os dejará KO en menos que canta un gallo con sus mortales puñetazos. Caso diferente para Rashid, que centrado en las patadas será capaz de realizar un amplio repertorio de combos sin mucho esfuerzo. En definitiva, mientras que los luchadores conocidos de sobra, seáis o no fan de la franquicia, apuestan por la vertiente más clásica; las nuevas incorporaciones consiguen llenar ese hueco de falta de cercanía o “nuevas ramas jugables” que tanto se demandaban para la IP.

Street Fighter V

En lo que respecta a lo técnico, poco que añadir. Jugada en su versión para PC, la beta de ‘Street Fighter V’ nos ha dejado un grato sabor de boca, a excepción de puntuales problemas de rendimiento a causa de los servidores. Una vez en combate, el motor Unreal Engine 4 ha sido una sabia decisión por parte de Capcom, dotando a los personajes de un gran nivel de detalle a nivel visual y animaciones, que encuentran su punto álgido en los siempre espectaculares Critical Arts o V-Trigger.

Sin más dilación, y tras pasar varias horas con la beta y exprimir a fondo el repertorio de personajes disponible, ‘Street Fighter V’ no hace más que afianzar su puesto para 2016 de cara a convertirse en una de las grandes apuestas para PlayStation 4 y PC

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FenCore
FenCore 29/10/15 09:34:37
00
Y por esto estoy ahorrando para una PS4. Es el juego que necesitaba.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 29/10/15 07:26:40
10
Joel se canso de los chasqueadores y se paso a dar palizas
1 0
Sasuke
Sasuke 28/10/15 21:38:06
01
Ese Ryu barbudo ha conseguido que me sangren los ojos.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.