Estás en: JuegosAdn > Noticias > Streaming vs control por movimiento: ¿es cierto que Nintendo llega tarde a todo?

Streaming vs control por movimiento: ¿es cierto que Nintendo llega tarde a todo?

La Gran N no siempre ha sido pionera pero tampoco ha sido la última en todo momento, conoce algunas innovaciones con las que la compañía marcó tendencia y otras que tardó en implementar

Mario Cano
03/07/2019 12:33
Nintendo Switch

Una nueva reunión con los inversores de Nintendo ha sacado a relucir declaraciones como que Nintendo "es una compañía lenta" a la hora de implementar nuevas tecnologías. Shigeru Miyamoto ha tenido que dar la cara para defender La Gran N que, lejos de haber sido siempre pionera, no se ha quedado tan atrás respecto a otras compañías en la implementación de otras tecnologías. A lo largo de este artículo repasaremos algunas innovaciones con las que Nintendo marcó tendencia y otras con las que destacó por su excesiva demora.

Innovaciones que han tardado en llegar a Nintendo

En primer lugar tenemos el tema que se usó como base para la acusación que salió a la luz en la reunión de inversores nombrada. Nintendo llega tarde a los servicios de suscripción online. Sin embargo el cabecilla de Super Mario no lo ve así y recuerda que "siempre experimentan con nuevas tecnologías" y que no anunciar algo no quiere decir que no se trabaje en ello. El padre de la saga de Zelda ha remarcado que tenía que encontrarse el precio perfecto para la suscripción antes de lanzar el servicio. Sin embargo, es cierto que Nintendo siempre ha ido algo atrasada en añadir tiendas digitales, DLCs, listas de amigos..

Otra de las implementaciones tardías de la compañía ha sido una infraestructura online compleja, algo que no resulta sorprendente si nos basamos en el dato anterior. Puede que la compañía simplemente necesite explorar y adquirir más experiencia en el servicio online. Además, los juegos HD han sido una lacra para la compañía que, mientras PS3 y Xbox 360 llegaban a 720p, contaba con Wii y una resolución de 480p. Actualmente Nintendo parece que vuelve a ir detrás, puesto que es la única fabricante que no ha anunciado su propio servicio de streaming y no lo hará próximamemte.

Nintendo también marcó tendencia con algunas innovaciones

Ante todo remarquemos que Nintendo no inventó las innovaciones que vamos a mencionar a continuación pero marcó tendencia con su implementación. En primer lugar hay que atribuirle a la compañía los controles por movimiento que llegaron con la Wii, esta consola fue la primera en usar una tecnología así y luego fue copiada por Sony con PlayStation Move y Microsoft con Kinect. Además Nintendo no tardó en implementar la cruceta, que apareció en 1982 en Game & Watch: Donkey Kong y pasó a ser una base fundamental en los videojuegos hasta hoy en día. Este invento no fue suyo pero hay que reconocer su temprana implementación.

Del mismo modo la empresa fue pionera en realidad virtual con un sistema que resultó ser un desastre comercial en su salida, 1995, pero daba los primeros pasos del mundo de los videojuegos en este gran universo. Por lo tanto no todo es negro o blanco, Nintendo puede estar rezagada hoy en día con su servicio en streaming pero no ha sido, ni mucho menos, la lenta de las compañías en la historia de los videojuegos.



Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 03/07/19 21:31:09
10
Y yo me alegro por esa lentitud. Y es más, me hubiera gustado que nunca hubieran entrado en lo del online de pago, que eso para nada es un paso bueno para los usuarios. Y lo mismo deseo con el streaming: que nunca llegue ni se les pase por la mente.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 03/07/19 21:05:01
00
Pa mi que no puedas retrasmitir tus partidas guardandolas en un video de tu canal, me parece patetico, y tenga que comprarme una capturadora, horrible!!!
0 0
Armnd
Armnd 03/07/19 18:04:19
00
Nintendo no llega tarde a todo, sino solo a aquello establecido desde fuera. Eso no cambia que es lenta: es decir, no llega tarde a todo, pero es obvio que le cuesta adaptarse a muchos de los cambios que van integrándose a la industria (mismos cambios que a otras compañías no les cuestan tanto).

No obstante tal lentitud, lo compensa con su propia inventiva, y es esa la razón por la que no llega tarde a todo: porque hay cosas que tienen su origen en la propia Nintendo, o como mínimo, que Nintendo implementa antes que el resto de las grandes compañías de la industria.

En fin, que Nintendo jala para los dos lados: que tienden al rezago con respecto al resto es evidente, pero también es claro que buscan innovar a su modo.
0 0
Sin avatar
Dan_Clemens 03/07/19 17:34:43
10
Resumiendo, las innovaciones que son una putada para el usuario (como son la mayoría de DLC, el online de pago y jugar en streaming pagando suscripción en lugar de tener tu juego comprado una sola vez) han tardado en implementarse en nintendo. Las innovaciones para mejorar la experiencia y dar nuevas posibilidades al usuario (control por movimiento, intento de RV, controles táctiles, etc) nintendo ha sido pionera o de las primeras. En otras cosas han ido ni fu ni fa pero en fin. Por mi que sigan siendo "lentos" en implementar cosas que al final solo joden al usuario.
1 0
Rumic
Rumic 03/07/19 15:18:25
00
al streaming le quedan años para ser algo aceptable
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.