Story of Seasons

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Story of Seasons

La tierra, nuestro modo de vida

Un nuevo título de la franquicia Harvest Moon llegará a Nintendo 3DS como último título del año el próximo 31 de Diciembre

Adrián Míguez
10/12/2015 09:50
No es una franquicia muy conocida, ni tampoco muy superventas, pero este nuevo episodio de Harvest Moon no solo nos llega a europa, sino que también lo hace con textos traducidos al castellano. Pese a formar parte de la saga, Story of Seasons no lleva el nombre de Harvest Moon en el título por problemas legales; pero su jugabilidad viene a ser la misma de la serie.
Story of Seasons

Maestros de la tierra

Tras haber echado nuestras primeras horas al título, en este artículo os detallamos nuestras sensaciones con 'Story of Seasons' para Nintendo 3DS; un juego que promete dar mucho más de sí conforme avancemos.

En 'Story of Seasons' manejamos a un aprendiz de granjero (o granjera) al cual se nos permite personalizar antes de iniciar nuestra aventura, cambiándole el color de pelo y ojos, así como su expresión facial. En Villarrobledal buscan un granjero preparado para rejuvenecer el negocio de la ganadería y dan con nuestro protagonista, quien también busca un nuevo rumbo en su vida.

Al poco de comenzar se nos da a conocer a una parte de los vecinos, así como las tierras que tendremos que ir trabajando. Durante nuestra primera semana conoceremos también todas las técnicas de trabajo que necesitamos para llevar en el día a día el mantenimiento de los cultivos y la granja.

En Villarrobledal buscan un granjero preparado para rejuvenecer el negocio de la ganadería y dan con nosotros.

También habrá tiempo libre para descubrir los diferentes pueblos vecinos así como sus negocios y habitantes, quienes, por lo general, nos recibirán de muy buen agrado. En el tiempo de ocio también podemos pescar y buscar todo tipo de materiales, los cuales a su vez podremos exportar y así generar una mayor riqueza en el pueblo. Los negocios exteriores son la clave para una prosperidad, por lo que debemos saber socializarnos con todos los habitantes y emprender estrategias comerciales que hagan mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

En busca de la prosperidad

Para poder llevar a cabo nuestro cometido, disponemos de multitud de objetos en nuestro inventario, tales como una regadera, un martillo o un cepillo. A cada actividad que realizamos, el cansancio de nuestro granjero va aumentando y para reponer fuerzas necesitará de una buena comida.

En 'Story of Seasons' también hay elementos de RPG, los cuales aún no hemos podido probar en profundidad. Como adelanto os mencionamos que las distintas herramientas de trabajo pueden ser mejoradas y tendremos un gran número de objetos para utilizar, así como un baúl en donde guardar aquellos que no podemos llevar si tenemos el inventario lleno. El juego promete ser muy profundo, por lo que en el análisis final os detallaremos mucho mejor este apartado.

3

Por lo general, los controles de juego se presentan muy sencillos; tan solo nos será necesario seleccionar un objeto de entre nuestro inventario y pulsar un botón para utilizarlo, mientras que para movernos emplearemos el stick de control y para saltar, pulsaremos el botón 'B'. 'Story of Seasons' no requiere de una gran habilidad para realizar las acciones que nos proponemos o nos encomiendan.

Pese a que 'Story of Seasons' ofrece una gran libertad de acciones, las primeras horas de juego, y en especial la primera media hora, están llenas de diálogos que posiblemente aburran a más de uno. Por otra parte, al igual que en varios juegos de Nintendo, nuestro personaje principal no hablará, solo gesticula en cuanto le hacen preguntas otros personajes.

En 'Story of Seasons' no tendremos una finalidad concreta más allá de ganarse la vida con el trabajo en el campo.

En cuanto a ambientación, podemos decir que 'Story of Seasons' se presenta como un juego muy tranquilo, en donde tanto su música como sus paisajes nos invitan a jugar relajadamente todo el tiempo que queramos. El aspecto técnico de 'Story of Seasons' también acompaña, con unos colores muy vivos para los entornos y un uso del efecto 3D más que decente.

Al igual que en muchos otros videojuegos de simulación, en 'Story of Seasons' no tendremos una finalidad concreta más allá de ganarse la vida con el trabajo en el campo; y por supuesto, tampoco habrá enemigos a derrotar. En los menús principales del juegos disponemos de un informe en donde se reflejan los ingresos y gastos que hemos tenido a cada día.

4

Para todos los públicos

Por su forma de juego, podemos decir sin lugar a dudas que 'Story of Seasons' es un juego accesible a todo el público, pues por lo que hemos jugado hasta el momento no hemos visto que se requiera de habilidad para ninguna de las acciones a realizar. Además, el juego nos llega con textos traducidos al español, por lo que no habrá una barrera de idioma para quienes no sepan inglés. Sin embargo, para quienes busquen un reto a superar a cada videojuego, posiblemente este no sea el juego más indicado para recomendar.

Y de momento estas han sido nuestras impresiones tras jugar unas pocas horas a 'Story of Seasons' para Nintendo 3DS. Os recordamos que el 31 de diciembre será lanzado el juego, tanto en formato físico como por eShop, y os invitamos a leeros también nuestro análisis, el cual publicaremos antes de su lanzamiento.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artemisa16
artemisa16 11/12/15 19:25:53
00
¿No es como el Rune Factory 4? Parecen muy similares
0 0
Jenn
Jenn 11/12/15 15:55:10
00
Yo he probado la versión americana y es una caña, si encima llega en español me lo compraré para Reyes seguro. Yo pensaba que este juego no llegaría a Europa si quiera, qué grata sorpresa.
0 0
Sin avatar
Nfan 10/12/15 23:46:23
00
Yo ya llevo tiempo jugando el juego y me ha gustado bastante, ahora tienes cierto tipo de enemigos a derrotar para conseguir los campos, lo que le agrega reto, pero los envidio que les llegara en español el juego.
0 0
Carun
Carun 10/12/15 14:06:41
20
En castellano?

Me lo apunto
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.