Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Stephen King apoya la cultura popular (videojuegos incluidos)

Stephen King apoya la cultura popular (videojuegos incluidos)

Uxío P. R.
08/04/2008 10:41

Según informa Eurogamer, el afamado escritor Stephen King ha provechado la publicación de una de sus columnas en Entertainment Weekly para arremeter contra las corrientes más críticas que consideran negativos elementos de la cultura popular como el cine, la televisión o los videojuegos.El reputado escritor lanza sus dardos contra aquellos que fácilmente critican estas nuevas formas de expresión y se sirven para ello de argumentos vacíos. En sus propias palabras, “Lo que me saca verdaderamente de mis casillas es cómo los políticos se sirven de la cultura popular –no sólo videojuegos, sino también televisión, películas e incluso Harry Potter– para buscar cabezas de turco. Para ellos es fácil y hasta divertido porque la cultura popular siempre está en boca de todos. Y hasta sirve para que los legisladores ignoren por completo los grandes elefantes [problemas] que viven en sus habitaciones”.

Según King, políticos y otros críticos deberían estar más al tanto de otras cuestiones problemáticas como la pobreza o la presencia de armas en Norteamérica. “Fue fácil para los críticos aclamar –de forma falsa, como se comprobó–, que Cho Seung-Hui (el asesino de Virginia Tech) era seguidor de Counter Strike”, asegura el escritor, que invita a analizar antes la facilidad con la que el joven obtuvo la pistola

Stephen King también deja hueco a las soluciones en su discurso, apelando a la necesidad de formar a los padres para que posteriormente eduquen activamente a sus hijos como consumidores de la cultura popular.

Después de leer palabras tan sensatas de este escritor, me dan ganas de volver a leer libros como "El Resplandor", ó "Montando la bala", siempre libros muy intensos y apasionantes.

Fuente

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.