Steep

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Steep

Steep: Libertad extrema, deportes extremos

Probamos la beta de Steep, el ambicioso y divertido juego de deportes de nieve extremos de Ubisoft para este invierno

Dani Salmerón Jiménez
21/11/2016 09:50
Con Steep nos espera una aventura extrema, fría, libre, algunos huesos rotos y muchísima exploración; os contamos qué nos ha parecido tras probar la beta del juego y lo que nos deparará este nuevo experimento de Ubisoft.
Steep

Steep: Vuelven los deportes extremos de nieve

Tras muchos rumores durante la previa del E3 sobre el nuevo trabajo de Michel Ancel, 'Steep' fue presentado como la nueva gran apuesta de Ubisoft: Un videojuego de deportes extremos de invierno multijugador masivo en el que se recorrerían los Alpes franceses en busca de tus propias aventuras. Esto dejó a mucha gente fría y no precisamente por la ubicación de 'Steep', si no por lo arriesgada de la propuesta de Ubisoft.

Por eso mismo Ubisoft anunció una beta abierta a la que todo el mundo podrá acceder a ella entre los días 18 y 21 de este mismo mes de noviembre. Pero nosotros hemos logrado obtener acceso a la primera fase de la beta y es gracias a ella que os podemos contar nuestras primeras impresiones y nuestras primeras aventuras. Una beta que es tan solo el 33% del juego final en el lanzamiento y que ya han anunciado más expansiones y gratuitas como son nuevos deportes y Alaska. Pero muchos os estaréis preguntando, ¿valdrá la pena 'Steep'? ¿Cumple con lo prometido por Ubisoft? ¿Tiene suficiente contenido? ¿Se hace repetitivo a la larga? ¿A qué podemos compararlo? Vamos a intentar resolver todas las dudas con esto.

Siéntete un aventurero en los Alpes

Tras bastantes horas jugando, podemos decir con toda seguridad que esa es la máxima que persigue este videojuego. 'Steep' te pone en la piel de un deportista de juegos de invierno extremo que ha sido invitado a los Alpes a realizar proezas deportivas. Esto se traduce a que tienes todos los Alpes bajo tus pies para demostrar de lo que eres capaz. Mientras que los primeros momentos de juego nos sumergen en un tutorial muy simple en el que nos presentan los controles de los cuatro deportes disponibles (esquí, snowboarding, parapente y traje volador); a partir de ahí tú decides que hacer.

Una vez ya eres libre y tienes toda la cordillera para tí, eres libre de explorar, lo cuál es increíblemente gratificante gracias a una genial ambientación y a una más que increíble variedad de localizaciones que puede llegar a traducirse en querer saber más sobre que ha pasado en ese lugar. Para que os hagáis una idea, en un momento dado nos encontrabamos explorando con nuestros esquís cuando encontramos una avioneta que parecía llevar años esperando a ser encontrada, completamente destrozada y al verla, no podíamos dejar de pensar que habría sido de sus pasajeros. Sacamos nuestros prísmáticos, pero no hubo suerte. Pero sí que encontramos una bonita colina tras la que hacer unos preciosos saltos, grabarlo en vídeo y compartirlo con nuestros amigos.

Siempre estás descubriendo nuevas zonas, nuevos eventos, nuevas pruebas que hacer... y eso que la beta es tan solo una tercera parte de lo que el juego completo puede llegar a ofrecer, sin contar las expansiones que se lanzarán más adelante. Y llegar a ellas es muy sencillo. Sin ninguna pantalla de carga en nigún momento, simplemente seleccionas la prueba en el mapa y te transportas a la prueba. Por lo tanto, cuanto más explores y más pruebas encuentres, más fácil es moverse por los Alpes. Y si a todo esto le sumamos que es un mundo online en el que vas encontrando otras personas con las que competir o vivir aventuras, el título nos deja una relajante, agradable e interesante propuesta.

Steep

Sin prisa por las montañas

Ir por el mundo de 'Steep' es divertido, ya sea volando o en tierra. Por momentos, 'Steep' recuerda a la propuesta de títulos como los de antaño, tales como 'Tony Hawk's Pro Skater' o 'Skate' hacían en entornos urbanos, pero en entornos naturales y de invierno. Aquellos que amen este tipo de deportes encontrar seguramente un nuevo aliado para las épocas en las que no puedan practicarlo. Con seis estilos con los que entretenerte, ya sea haciendo los trucos y las caidas más alocadas, explorando los Alpes o bajando a toda velocidad, haciendo trucos de tierra o de aire. 'Steep' nos ha sorprendido con su enorme extensión y lo fácil y divertido que resulta realizar aquello que te gusta. ¿Quieres repetir constantemente una cuesta? Puedes hacerlo, y sin pantallas de carga de por medio, lo que sin duda lo hace aún más rápido.

Mientras que al principio puede parecer un título con pinta de acabar aburriendo tras las primeras horas, si lo juegas tal y como te apetezca sin obligarte a realizar lo que crees que es el objetivo del juego, lo pasarás bien. Es un título para tomarse con calma, para disfrutar viviendo aventuras en solitario, con gente que encuentres por los alpes o con tus amigos. Pero es un título que sobretodo y a pesar de la adrenalina, relaja. Si prefieres competir, tienes multitud de eventos, circuitos, lugares en los que hacer trucos y competir. Si prefieres esquiar por libre o volar, hazlo. Si te gusta buscar paisajes, también tiene su recompensa. Y eso es lo que este título nos ha hecho disfrutar, la libertad que te ofrece.

Steep

Una auténtica sorpresa

'Steep' sorprende. Puede que al principio se haga un título que parece totalmente poco inspirado, pero si entras en el juego, os aseguramos que le encontraréis el gusanillo a un título que sólo con el compromiso de ir añadiéndole contenido poco a poco puede resultar uno de los sleepers del año. Ya os contaremos si cumple la versión completa, pero nuestras primeras impresiones son más que positivas. Nuestra recomendación es que le sigáis la pista durante estas semanas y descubráis por vosotros mismos por qué nos ha sorprendido tanto. 

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 21/11/16 12:09:26
21
La he probado muy poquito pero me quedo con el hecho de que cuando el muñeco sabe que se va a escolar empieza a chillar: joder joder joder joder.... Hasta que se parte el hocico xDDDDD
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.