Análisis Steel Diver

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Álvaro R. E.
08/05/2011 22:00

Gráficos

El apartado gráfico que normalmente vemos en los simuladores no suele destacar entre el resto de juegos de una consola, pero en últimas instancias las desarrolladoras se están poniendo las pilas.

Por ejemplo, el recientemente lanzado Nintendogs + Cats no debe menospreciarse a pesar de ser un simple simulador de mascotas, ya que su equipo de desarrollo trabajó duro y creó unas animaciones que lucían de una manera fantástica en la consola, además de usar el efecto 3D de una manera genial.

Steel Diver también opta por un estilo gráfico semi-realista, tanto en modo periscopio como en modo submarino, aunque las dos vistas son totalmente distintas.

En el modo submarino tendremos una vista frontal en 2 dimensiones con fondos en 3D. A pesar de que el juego se desarrolla en su totalidad en el agua, podremos subir a la superficie y ver los escenarios exteriores, que no están para nada descuidados. Me atrevería a decir que algunos se ven casi mejor que el propio fondo marino.

Steel Diver

Los fondos que podemos ver tras el submarino no son todos estáticos y podemos ver, por poner ejemplos, barcos hundidos, algas enredaderas e incluso un volcán en plena erupción. La iluminación del juego suele ser baja, con pequeños rayos de luz, simulando la penumbra submarina, aunque no se alcanza nunca un nivel de oscuridad tan alto como para no ver nada (ni bajando hasta las profundidades abisales). Siempre hay excepciones, como la fase del volcán en la que todo adopta un color anaranjado.

Las incursiones submarinas no serán un paseo por el campo (submarino también), si no que tendremos montones de submarinos enemigos acechando en cada esquina, casi todos con un patrón que los hace parecer idénticos... o son idénticos. En la superficie se encuentran también navíos enemigos, con algo más de variedad estética que los submarinos, pero sin ser suficiente.

Destacamos pequeños detalles como los peces que se mueven por el agua en bancos y que dan una sensación de movimiento, cosa que no se consigue de ninguna otra forma. Los arrecifes están bien detallados, pero se confunden mucho con el fondo del mar y quizá no lucen como debieran. La física subacuática está bastante lograda, con movimientos lentos por parte de los submarinos, misiles y cargas que echan los barcos al mar, siendo algo más veloces los peces.

Una cosa un tanto chocante es como, si vamos hacia la superficie a una velocidad ligeramente alta, el submarino salta sobre las olas y vuelva un poco sobre el mar... ¿Realmente puede volar, aunque sea un poco, una máquina que pesa cerca de 100 toneladas recién salida del agua?

El juego consta de 7 escenarios diferentes para el modo submarino, que a priori son pocos, pero que podemos aprender a dominar para mejorar nuestros submarinos en el modo historia. Los 7 tienes cosas que los diferencian del resto, principalmente las localizaciones, que van desde puertos marítimos hasta junglas y cuevas.

Podremos elegir entre tres tipos de submarinos diferentes, azul, naranja o gris, con diferentes tamaños y cualidades. Además podremos ponerles una insignia para decorarlos y modificar parte de sus características, además de su apariencia.

Steel Diver

Cuando llegamos al modo periscopio el juego cambia radicalmente. A pesar de tener fases extra en modo periscopio desde el modo submarino, no será tan directo si no es el modo predeterminado.

La vista cambia a primera persona, y Nintendo 3DS explota como nunca antes su uso del giroscopio, moviendo la cámara girando la consola a nuestro alrededor. Dependiendo del modo en el que nos encontremos, podremos tener escenarios en aguas tranquilas, bravas o subacuáticas, totalmente diferentes entre sí.

Si queréis pasar un rato divertido no es mala idea empezar por las aguas tranquilas, donde vemos un mar relajado con un número determinado de navios que debemos derribar desde nuestro submarino lanzándoles misiles. La cámara se situará estable mientras solo la giramos a izquierda y derecha mediante el giroscopio, nada de mirar hacia arriba o hacia abajo (vamos, lo que viene siendo un periscopio).

La recreación es bastante buena, y los gráficos realistas a pesar de no ser perfectos, dan una buena sensación de inmersión.

En aguas bravas la cosa se vuelve caótica, quizá demasiado. Ahora la cámara se moverá sola hacia todos los lados y nos costará mucho más apuntar. El cielo aparece con una tonalidad oscura y la iluminación baja drásticamente.

Steel Diver

Las batallas mediante el periscopio bajo el agua son diferentes, por decirlo de alguna manera. El agua del mar no es trasparente y los desarrolladores lo han plasmado de una manera sensacional. Podremos dificilmente ver a los submarinos girando a nuestro alrededor, teniendo en la pantalla inferior un radar que, al pulsarlo, nos indicará la situación de los enemigos. Es una buena forma de hacer diferente un modo que no da lugar a muchas posiblidades.

El aspecto gráfico en el modo batalla naval no es nada del otro mundo. Vemos a los barcos y submarinos avanzar por el mar, a veces mientras son atacados o atacantes. La pantalla táctil será nuestro mapa, nuestra cuadrícula en "los barquitos". No encontraremos ningún alarde gráfico en la pantalla táctil.

La impresión general que dejan los menús del juego es de simplicidad, debido en gran parte a que los modos son escasos y sin mucha gracia. Estos menús se manejan siempre desde la pantalla táctil, mientras que en la superior se intenta conseguir una sensación más impactante.

En conclusión, gráficamente el juego no destaca entre el catálogo inicial de la consola. Pero no os equivoquéis porque no se necesitan muchos fuegos artificiales para alumbrar el fondo del mar.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Una idea original y diferente, pensada para Nintendo 3DS.

El uso del giroscopio pone en manifiesto la tecnología que ofrece la consola, así como los diferentes modos que tenemos de mover una cámara.

El modo multijugador se basta con una sola tarjeta 3DS (y otra Nintendo 3DS, claro está).

La duración se dispara por encima de las cuatro horas si queremos batir records y conseguir emblemas.

Lo peor

La idea no está bien llevada a cabo, en ningún sentido.

El precio, demasiado alto para lo que ofrece, pudiendo ser perfectamente un juego descargable.

Si no te gusta exprimir los juegos, Steel Diver te aburrirá como una ostra (y nunca mejor dicho).

¿Cómo analizamos?
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 14/12/12 19:19:04
00
@Picarus GRACIAS por esos datos "extras", yo tuve la suerte de comprárlo nuevo y precinatdo por 9€ y no me arrepiento, es "diferente".
0 0
Picarus
Picarus 20/05/11 12:48:24
00
Noticias de última hora para interesados en STEELDIVER

- EN JAPÓN HA LLEGADO AL 3º PUESTO EN LA LISTA DE LOS + VENDIDOS!!!!!!!

- NINTENDO ACCIÓN (revista oficial española) LE OTORGA UN MERECIDO: 7.9 !!!!!!!!

Saludos.
0 0
Picarus
Picarus 17/05/11 15:06:53
20
STEELDIVER es una caja de sorpresas.....SABIAS QUE.....
1.Está creado por Takaya Imamura, importante programador de Star Fox y F-Zero.
2. Aunque el juego tiene solo 7 misiones en el modo submarino normal, estas se pueden juegan de forma totalmente distinta 42 veces, incluyendo nuevos obstáculos y enemigos.
3. El juego ofrece variedad táctica gracias al desafío de obtener los aproximadamente 25 emblemas que se consiguen en las fases de bonus y que dotan al submarino de poderes especiales únicos...Por Ejemplo: el Emblema Super Mario da torpedos-persiguidores y el Emblema Ballena hace que El submarinio se transforme en un buque ballena de acero.
4. Incluye: 7-8 tableros en el modo batalla naval, un interesante juego tipo "wii party" que mezcla tablero y acción.
5. Es una joya de coleccionismo porque es el 1er juego con este tipo de control estilo consola controladora de submarino interactiva con stylus.
Saludos.
2 0
wiin3D
wiin3D 14/05/11 09:04:35
00
habia un juego igual para la ds
me acuerdo que lo jugue lo que no se es como se llamaba porque parece que el steel diver es exclusivo de 3ds
pero seguro era un "steel diver ds" porque todo era igual, las vistas...etc. menos el 3D (obviamente)
mas o menos con el análisis y con el juego de ds me imagino como es el juego, una bazofia aburrida para los que exigen entretenimiento duradero, como yo
asique no me lo pienso comprar....aunque lo probare
y de nota yo le pondria lo mismo, pero por el 3D, los gráficos (aunque no sean una maravilla), y poco más....... :/
como digo, buen análisis......y a esperar a la actualización!!!! :p
0 0
Superpompis
Superpompis 09/05/11 17:49:17
00
Es una pena, bueno a mi nunca me interesó, de hecho no le tenía nada de confianza a este ni al dinosaur XD
0 0
eduard
eduard 09/05/11 16:41:34
10
a mi el juego me atrae, pero es comprarlo si lo veo en rebajas, o cuando no haya catalogo por delante a corto plazo, la primera vez que lo vi usando el gisrocopio me quede flipando jaja
1 0
Picarus
Picarus 09/05/11 14:29:17
30
Hola Ares, No me digas que el número (o nota que le has puesto) no es determinante...De hecho es el resumen numérico de lo que te parece el juego.
Respecto a tu queja sobre el precio de STEEL DIVER...te comento que el que le pone el precio es una persona y el que lo programa es otra. Asi que para mi habria que poner dos notas, un 5 para el que le puso el precio y un 8 para el que lo programó, sin embargo, NO me gusta hacer un promedio de estas dos notas. Para mi lo correcto es puntuar solo lo que es el juego en SÍ, sin tener en cuenta su precio ACTUAL. Para mi lo único que le resta nota a STEEL DIVER es su corta duración (aunque muy intensa).
¿Que STEEL DIVER es caro? Arremeto contra la empresa no contra el juego, Me quejo y mucho, pero no del juego.
Es mi humilde opinion. Saludos.
3 0
Ares
Ares 09/05/11 14:19:45
10
"bwtp"
Hola Ares, dices: "Como juego descargable a precio reducido habría sido fantástico, un título sobresaliente sin lugar a dudas"...Y digo yo...si lo unico que separa este título del SOBRESALIENTE y de ser FANTÁSTICO es el precio, ¿no crees Ares que aunque sea corto y caro, STEEL DIVER se merece algo mas que 6,5?

- Siguiendo con mi opinion: Como "PARTY GAME" que es Steel Diver (3 juegos en 1) no necesita historia profunda, porque es 2 arcades al estilo años 80 (periscopio y submarino) + 1 tablero a lo Hundir la flota.
- Además recalco que las 3D no se tienen que trabajar mas, es impresionante el efecto pecera del modo submarino y la mar agresiva del modo periscopio. El tipo de control del modo submarino es nuevo y único. El precio es elevado para el contenido, que aunque es variado y divertidisimo, es corto. El juego es muy bueno.
- Mi nota 8 (valoro el juego si tener en cuenta su precio ACTUAL)

Saludos Ares y Foreros.


Buff no me gasto yo 45 euros en este juego por ahora ni loco. Es muy caro para la experiencia que ofrece y eso lo he puntuado. También he dicho que si fuera descargable recibiría más nota, así que no te dejes guiar por el número, si no por el analisis en general. wink
1 0
Picarus
Picarus 09/05/11 13:05:52
00
Hola Ares, dices: "Como juego descargable a precio reducido habría sido fantástico, un título sobresaliente sin lugar a dudas"...Y digo yo...si lo unico que separa este título del SOBRESALIENTE y de ser FANTÁSTICO es el precio, ¿no crees Ares que aunque sea corto y caro, STEEL DIVER se merece algo mas que 6,5?

- Siguiendo con mi opinion: Como "PARTY GAME" que es Steel Diver (3 juegos en 1) no necesita historia profunda, porque es 2 arcades al estilo años 80 (periscopio y submarino) + 1 tablero a lo Hundir la flota.
- Además recalco que las 3D no se tienen que trabajar mas, es impresionante el efecto pecera del modo submarino y la mar agresiva del modo periscopio. El tipo de control del modo submarino es nuevo y único. El precio es elevado para el contenido, que aunque es variado y divertidisimo, es corto. El juego es muy bueno.
- Mi nota 8 (valoro el juego si tener en cuenta su precio ACTUAL)

Saludos Ares y Foreros.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/05/11 11:26:15
10
Buen trabajo Ares, yo ya te lo dije en persona, para mi este juego es claramente descargable por 5-10 euros como mucho, nunca físico. Aunque he de reconocer que lo pasé bien contigo en el modo descarga hundiéndote el submarino XD
1 0
SeviDani
SeviDani 09/05/11 10:16:44
10
Me ha recordado mucho al Pilotwings, un juego lento que hay que echarle paciencia para sacarle todo el jugo para que no se quede muy corto, y ni aun así justifica el precio que a mi parecer debería rondar los 20 € para que fuera más interesante.

Lo alquile el sábado y me ha dejado un sabor agridulce, los gráficos y el efecto 3d son correctos pero poco más, el sonido se hace repetitivo al poco tiempo y la jugabilidad sin duda es lo que más me ha sorprendido por poder controlarlo desde la táctil con el panel de mandos del submarino. Yo le pondría medio punto más por ser bastante más original de lo que nos vienen acostumbrando hoy día las compañías. Un salu2
1 0
Gallade
Gallade 09/05/11 09:42:11
00
@14
Yo incluso pensé que lo iban a meter instalado en la propia consola, hasta en el Prueba y Verás te lo daban a probar como tal (aunque el chico te dijese que se compraba por separado). Yo hubiese visto mucho mejor el juego sin el modo "aventura", instalado en la consola, con juego multi tanto on como para off (on: para probar el sistema online que de momento si no tenemos un juego como SSFIV 3D para lo único que lo tienes es para añadir amiguetes; y off: para que cuando dos amigos estén (cada uno) con su 3DS, puedan jugar a algo, que en este punto, hasta la DS estaba mejor con el PictoChat [a ver si hacen algo con esto con una maldita actualización e_e]).

Buen análisis Ares, tampoco has conseguido cambiar mucho la idea que tenía de este juego, cuando lo vea bien baratito por estos lares o por UK, se viene con papi.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/05/11 09:41:48
10
Me lo compraré... cuando baje de precio, mucho. Pensaba pillármelo para amenizar la espera de títulos como DOA el día 20, peeero....

Gran análisis Ares.
1 0
Ares
Ares 09/05/11 08:50:59
00
@7 @9 Exacto, son 7 en modo submarino, además de las contrarreloj, pero la variedad más grande se encuentra en el modo "historia" wink siento la confusión!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 09/05/11 06:36:10
20
Lo estuve jugando en la casa de un amigo para mi es un juego muy cansador y llega aburrirte, lo único que destaco es el 3D que esta bien logrado. La nota es buena no puedo decir mas por que no me lo termine.
2 0
a3hmax
a3hmax 09/05/11 06:31:02
10
Ares, muy buen analisis y es que las opiniones al respecto son casi las mismas desde que lo probe antes de comprar la consola y estaba usando varios juegos diferentes para ver cual era el que mas me convenia comprar junto con el 3DS, y la verdad es que los puntos flojos del juego normalmente no son tan graves, el problema es que todos esten presentes en un mismo titulo.

¿Cual es el orgien de todas las fallas de steel diver? pues que a mi parecer (es una teoria mia) es que el juego estaba planeado al inicio para aparecer como una descarga digital, pero alguien considero que lo podian "estirar" lo suficiente para convertilo en un juego de formato fisico, y a la final el resultado es un titulo que en descarga hubiera sido fantastico, pero en fisico se queda corto en todos los aspectos.
1 0
Sin avatar
foxfifi 09/05/11 05:16:27
00
thank u for sharing.
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 09/05/11 03:52:15
00
La nota esa para mi ya estaba puesto antes de hacerse el analisis XD
0 0
Trap
Trap 09/05/11 01:38:21
20
@9 Perdón, es que no tengo el juego (Ni la 3DS, en realidad), pero alguien me lo prestó y de lo poco que pude jugar esas fueron mis conclusiones.

@10 Tranquilo tío, que no cuesta ni siquiera $40 dólares, solamente son $39.99, y no es joda xD
2 0
LoqOs195
LoqOs195 09/05/11 01:19:07
10
muy bien Ares, me gusta que seas objetivo y no te dejes llevar por una marca para realizar los analisis (todos sabemos que eras un fanaticazo de Nintendo xD). Y sobre el juego, ¿alguien me puede decir a cuanto esta (en dolares)? Ya que si me dicen que cuesta 40-50 dolares es un tremendo FACEPALM y una estafa ¬¬
1 0
Tsukiyomi
Tsukiyomi 09/05/11 01:05:12
20
@8 7 Fases del modo submario más otras 8 del modo contrareloj con escenarios nuevos y con desafíos jodidos, vale supuestamente te tienes que pasar cada uno con los 3 submarinos, (7x3=21) + (8x3=24) = 45 corto no es :/ Además la parte del modo naval tiene varios mapas osea que no es como el juego original de mesa, ahora hay mapas de todo tipo más circulares etc... Bueno para el resto está el tema que abrí sobre mis opiniones xD

Hombre concuerdo más o menos contigo, no es que sea bueno, pero tampoco es malo, como dice el análisis si hubiera estado en la eShop y a un precio más razonable estaría mucho mejor, eso no te lo discuto.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.