Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam ya ha lanzado más juegos en 2014 que en todo 2013

Steam ya ha lanzado más juegos en 2014 que en todo 2013

El servicio Steam Greenlight tiene mucho de culpable, habiendo sido puerta de entrada de cientos de juegos recientemente

Fernando Borjas
19/05/2014 10:14
Steam Greenlight

Steam ha logrado un nuevo record, haber recibido en mayo de 2014 un número igual de lanzamientos de nuevos títulos igual al total de 2013, una cifra que nos indica que a finales de 2014 se podrían incluso triplicar los números respecto al año pasado.

La plataforma digital de Valve, sobre todo está viendo cómo Greenlight, su servicio de publicación de juegos según votaciones de los jugadores, está permitiendo una entrada masiva de juegos independientes a la comunidad, aunque no es algo que se salga de los planes de la compañía. La intención de Valve es que en el futuro Greenlight desaparezca, convirtiendo a Steam en una plataforma de autopublicación de juegos para los desarrolladores; eso sí, con barreras interpuestas por los propios usuarios, que harían las veces de controladores de calidad, evitando así que Steam se convirtiera en un "vertedero" digital.

El hecho de que cada vez haya más y más juegos en Steam está produciendo que los pequeños desarrolladores tengan más dificultades para lograr visibilidad y repercusión entre el "océano" de juegos en el que se está convirtiendo la plataforma. Uno de los síntomas de esto es que mientras el año pasado un estudio tenía garantizada la presencia de su juego en la pestaña Nuevos lanzamientos durante algunos días, ahora es difícil que permanezca en ella más de 24 horas.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ryuji_135
Ryuji_135 21/05/14 18:47:34
00
Y yo apunto de comprarme un PC!! aa que buenas noticias!
0 0
adm100388
adm100388 19/05/14 14:17:04
00
Se nota que Steam es lo mejor hoy en día en videojuegos. ¡Me encanta! Cada día crece más y más, mejora con cada paso del tiempo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.