Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam, suspendido durante algunas horas por un fallo de seguridad

Steam, suspendido durante algunas horas por un fallo de seguridad

Algunos usuarios han tenido acceso a información privada de otros jugadores, como sus historiales de compra o información de PayPal

Fabio Fraga
26/12/2015 11:54
Steam

Steam, el servicio virtual de Valve para PC, ha estado unas horas con el servicio totalmente inaccesible, incluyendo el cierre de su tienda on-line en un momento de importantes compras y de rebajas. Valve decidió cerrar el servicio debido a un error generalizado que expuso información privada de los usuarios, siendo visible por otros usuarios de la plataforma.

Algunos usuarios tenían acceso a información privada de otros jugadores, como sus historiales de compra, información de PayPal, saldos en la Cartera de Steam y cierta información de sus contactos. Debido a la posible infracción que este error de seguridad pudiera provocar, Valve decidió cerrar todo el servicio. En la actualidad, el fallo ha sido solventado y todo ha vuelto a una relativa normalidad.

Como resultado de un cambio de configuración en el día de hoy, un problema de almacenamiento en caché permitió que algunos usuarios pudieran ver páginas generadas aleatoriamente sobre otros usuarios por un período de menos de una hora.

Este problema ya se ha resuelto. Creemos que no se han podido realizar acciones no autorizadas en las cuentas más allá de poder ver la visualización de información en la caché y no se requiere ninguna acción adicional por los usuarios. - Doug Lombardi, Valve

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 26/12/15 18:17:45
00
A ver como actua la LOPD ahora ...
0 0
dinofast
dinofast 26/12/15 15:09:31
00
Con estos temas es normal que entren paranoias que lleven a exagerar todo xD
0 0
DarkFire
DarkFire 26/12/15 13:08:53
00
Tres noticias seguidas hablando de problemas en los tres sericios digitales de videojuegos más gordos. Eso no huele bien, la verdad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.