Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam se ve afectado por un problema de vulnerabilidad

Steam se ve afectado por un problema de vulnerabilidad

Desde hace escasas horas, el fallo ya ha sido arreglado, aunque se recomienda cambiar la contraseña y activar/reiniciar el Steam Guard para mayor seguridad

Iván Díez
08/04/2014 23:40
Steam logo.

La noticia nos llega a través de Steam Database, un Twitter no oficial de la plataforma digital de Valve en el que se recoge el siguiente mensaje:

Valve está trabajando actualmente para resolver las vulnerabilidades avisadas anteriormente. Os haremos saber cuándo están resueltas.

Como podéis leer en el Tweet, se recomienda no usar los servicios hasta que el fallo sea completamente solucionado. La vulnerabilidad se encuentra en el llamado Heartbleed, una grave vulnerabilidad en la encriptación OpenSSL de ciertos servidores de internet, entre los que se encuentran la plataforma Steam. 

Para los que lo desonozcan, el Heartbleed permite a los atacantes conseguir claves privadas de servidores, con las que podrían realizar ataques MITM.

Aunque desde hace unos minutos ya se puede leer que el problema ya se encuentra solucionado, Steam Database recomienda cambiar la contraseña y activar/reiniciar el Steam Guard.

Fuente: Twitter

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
tjio 09/04/14 00:09:37
00
El problema con OpenSSL para verificar contraseñas, afecta al 50% de todo el servicio Web, asi que no recomendaria logearse en alguna pagina a no ser que ya este previamente verificada con los datos guardados en la cache local de tu PC.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.