Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam realiza una nueva ronda de baneos: más de 40.000 usuarios expulsados

Steam realiza una nueva ronda de baneos: más de 40.000 usuarios expulsados

La finalización de las Rebajas de Verano de Steam se salda con más de 40.000 expulsados por el VAC, el sistema anti-trucos de Valve

Carlos Sánchez
12/07/2017 09:35
Counter Strike: Global Offensive

Valve saca el Ban Hammer a pasear

Valve se toma muy en serio la seguridad de la plataforma Steam y cada cierto tiempo realiza una serie de registros para determinar si hay vulneraciones de algún tipo por parte de los jugadores. En ese momento entra en juego el programa Valve Anti-Cheat, también conocido por las siglas V.A.C. que es el que determinar si hay una cuenta que está rompiendo las reglas de alguna forma. El último escaneo realizado por Valve ha generado una ola de expulsiones que se puede catalogar como histórica en la plataforma Steam, pues se han cerrado más de 40.000 de un plumazo. En octubre de 2016 se registraron 15.000 expulsiones en un solo día, cifra que ha sido superada de forma muy amplia. Curiosamente, el baneo ha coincidido con el fin de las Rebajas de Verano celebradas por la compañía. 

Cerca de 5.000 cuentas baneadas por Counter Strike: GO

Además de esta oleada de baneos, desde Valve han informado que cerca de 4.900 cuentas han sido prohibidas por 'Counter Strike: Global Offensive', perdiéndose skins de armas del juego por valor de 9.600 dólares. Este título, desarrollado precisamente por Valve, se ha convertido en un "mercado negro" para muchos jugadores, quienes usan métodos ilegales para desbloquear armas raras y así venderlas a cambio de dinero real, pues se llegan a pagar grandes sumas de dinero por una simple skin. Evidentemente, estos baneos impiden a los jugadores poder volver a hacer uso de sus cuentas, por lo que en caso de tener una amplia biblioteca de juegos, estos desaparecerán por completo y no podrán jugarse. La única forma de hacerlo sería creando una cuenta nueva en Steam y comprarlos otra vez.

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 12/07/17 16:34:59
00
Asi es que hay que hacer para todas las plataformas.
0 0
Ranzord
Ranzord 12/07/17 14:43:48
00
Verás como para seguir la tradición un puñado de ellos aún irán a cualquier foro a llorar porque volvo les está violando la libertad de expresión y que gaben es un tirano y alguno dirá que tiene contactos en anonymous para iniciar una revolución xdd
0 0
Rumic
Rumic 12/07/17 09:45:58
00
nunca entenderé por que les sale tan rentable hacer trampas a la gente xD es como si no aprendieran.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.