Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam podría permitir compartir juegos entre usuarios

Steam podría permitir compartir juegos entre usuarios

Nuestros amigos solo podrán jugar una vez por título

Fran Pineda
19/06/2013 10:37
Steam logo.

Una de las cosas que más han demandado los usuarios de PC, más concretamente los de Steam, en los últimos años es la posibilidad de compartir los juegos de su biblioteca. Aunque de manera todavía no oficial, el medio NeoGAF sugiere que dicha opción podría llegar no muy tarde debido a la aparición de varias líneas en el código de la plataforma de Valve.

Para llevar a cabo la acción solo necesitaremos tener a un amigo y por supuesto un juego adquirido desde la tienda de Steam. Una vez cumplidos dichos requisitos, en el momento que algún contacto desee jugar a uno de los títulos de nuestra biblioteca nos llegará un mensaje avisandonos de ello. Según comentá el medio, tan solo podremos dejar un juego una vez por persona. Las líneas de código supuestamente filtradas son las siguientes:

“SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title” “Shared game library”

“SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText” “Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.”

“SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText” “This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.”

Hace varias semanas conocimos decisiones parecidas por parte de Microsoft de cara a su próxima consola y que no fueron encajadas muy bien entre la comunidad. Y a vosotros ¿os agrada la idea de poder compartir parte de vuestra biblioteca de Steam entre los amigos?

Fuente: NeoGAF

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 19/06/13 16:07:29
10
@Momin la diferencia es que yo no tengo una caja en mi casa al lado de la tele que diga "steam"
1 0
Momin
Momin 19/06/13 16:04:12
00
Increible, la verdad es que yo osy de los que la dicho:

Xbox One --> siempre internet --> no prestar juegos --> El mal

Pero en realidad Steam es siempre internet --> no prestar juegos, sin embargo los buenos precios hacen que a veces sea más fácil regalarle un juego cuando está a 2€ a un amigo.

Aun así si es cierto, Steam debería de hacer algo, me encantaría ver que medidas pueden tomar al respecto.
0 0
TioBraulio
TioBraulio 19/06/13 13:16:47
00
Muy bien, cualquier avance en esta dirección tiene que ser calificado como positivo... Aunque... ¿solo se puede dejar el juego una vez por persona?... Mira que se os ve el plumero
0 0
dinofast
Staff
dinofast 19/06/13 11:25:40
00
Pues me parece bien, hay muchos juegos que están abandonados una vez te pasas, y así al menos dejas que lo juegue un amigo o familiar
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 19/06/13 11:24:34
00
Compartir compartir... si el otro no puede jugar mientras juegas tú es un poco...
De todos modos, es una opción que Steam no tenía, y que fijo que alguno la agradece. Así podrías dejar algún juego que tú ya no estés usando y que alguien que conozcas quiera probarlo.

@xekon95 La diferencia es que Steam sigue siendo una opción más en PC, mientras que en Xbox One no hay alternativas. Vale, hay juegos que sólo salen por Steam, pero también hay muchos otros que puedes jugar sin Steam y sin DRM alguno.
0 0
xekon95
xekon95 19/06/13 10:39:21
00
Vamos que steam y xbox one van a ser iguales en lo de dejar juegos y segunda mano ect..
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.