Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam no tiene anuncios porque Valve considera que son perjudiciales

Steam no tiene anuncios porque Valve considera que son perjudiciales

"No vemos que tenga ningún valor para el usuario", comentan desde la compañía, y consideran que a largo plazo sería perjudicial

Fabio Fraga
16/10/2015 13:54
Steam

La plataforma de juegos virtual más exitosa de PC, Steam, plataforma que revitalizó el mercado del videojuego en PC mediante contenidos digitales y precios muy competitivos, no tiene anuncios publicitarios. Es una característica muy peculiar de la plataforma Steam, ya que otras tiendas digitales como Xbox Live de Microsoft o PSN de Sony, si los tienen. ¿Por qué desaprovechar esta forma de monetización?

Obviamente cuando entramos en la portada de Steam, vemos anuncios y ofertas de juegos, pero todos estos anuncios son internos, dirigen a títulos que se venden en la propia tienda Steam. Al no haber enlaces de anunciantes externos, obviamente Valve deja de ingresar un dinero muy goloso - Steam tiene mucho más público diario que muchas cadenas de televisión...

Erik Johnson, de Valve, reconoce en una reciente entrevista que su compañía ha considerado esta opción en el pasado, aunque decidieron no implementarlo. "No vemos que tenga ningún valor para el usuario", comenta Johnson, y opina que publicitar productos como Doritos en Steam no tendría éxito, "no creo que nadie compre Doritos como resultado de eso".

Valve considera que a largo plazo la publicidad podría ser más negativa que positiva, y podría crear un sentimiento negativo en el consumidor: "sería una mala decisión de negocios".

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ppenox
Ppenox 18/10/15 13:44:20
00
Hay unos pocos que saben mirar al futuro y han entendido que al usuario hay que tratarlo como les gustaria que els tatasen a ellos, por desgracia el 99% de las compañias, lo unico que intentan es timarte. No es ninguna casualidad que Steam esté donde está y que ninguno pueda siquiera soñar con hacerle una minima sombra.

El consumidor está tan cansado de que le roben que cuando una empresa se porta bien con él, este le tira la cartera y le paga más contento que nadie.
0 0
Infinity
Infinity 17/10/15 19:14:59
00
@HugoFraga te tomamos la palabra XDD (y menos mal que has puesto lo de final de mes porque si te toca el reintegro tambien valdria XD)
0 0
DracoRubi
DracoRubi 17/10/15 02:23:47
00
Realmente me daría igual que Steam tuviera anuncios, siempre y cuando estén bien integrados en la plataforma.
Pero eh, mejor que no tenga
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/10/15 01:00:49
10
Yo creo que Steam no tiene anuncios porque Valve no necesita ponerlos. Si económicamente les fuese mal ya veríais como explotaban otras fuentes de conseguir dinero, fuesen útiles para el usuario o no.

Pero vamos, como todos. Si mañana me toca la lotería y no me tengo que preocupar de llegar a fin de mes, prometo quitar todos los anuncios de Blogocio XD
1 0
Wallium
Wallium 17/10/15 00:45:50
00
Felicidades por tal decisión. Esto es de ser grande. Deberían aprender el resto de compañías sobre esta gran compañía. Harían el mundo mejor.
0 0
CristianconH
CristianconH 16/10/15 23:30:39
00
No lo necesitan, solo tienen un tipo de gasto.
0 0
Infinity
Infinity 16/10/15 18:08:44
10
Y tienen razon.
1 0
PhobosTG
PhobosTG 16/10/15 14:09:54
30
Steam mola, deberían aprender mucho de Valve el resto de compañias.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.