Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Steam revela las primeras imágenes del nuevo diseño de su interfaz

Steam revela las primeras imágenes del nuevo diseño de su interfaz

La plataforma mueve ficha en la guerra contra Epic Store , mostrando un lavado de cara considerable

Mario Seijas González
22/03/2019 11:16
Steam

Steam

Estos últimos meses Epic Games ha cogido carrerilla en la competición con Steam. Se han anunciado grandes juegos que aterrizarán primero en Epic Store, como The Outer Worlds o la colección de aventuras gráficas de Quantic Dream. Ante esto, está claro que Steam tiene que reaccionar de alguna manera, y lo ha hecho, aunque desde el punto de vista del diseño de su plataforma.

Mario Seijas

Nuevo diseño Steam

Hemos podido ver las primeras imágenes de esta sonada nueva interfaz de Steam. Como podéis ver, el estilo es mucho más vertical, y tenemos acceso a mucha más información directamente en la pantalla principal. Así explicaba Gabe Newel, jefe de Valve, la filosofía de este nuevo diseño:"El mayor cambio que estamos introduciendo es una página principal de la librería que dará la oportunidad a los jugadores de ver la actividad en sus juegos, y responder a la pregunta ¿qué está ocurriendo en los juegos a los que estoy jugando?".

Mario Seijas

Nuevo diseño Steam

Más vertical y accesible

Ahora, desde la pantalla principal tenemos acceso a los juegos que hemos jugado recientemente, nuestra lista de amigos, logros, capturas de pantalla y contenido de la comunidad etc… Parece que se mantienen las pestañas de la parte superior, pero en la principal (la de librería) ahora figura mucha más información que facilitará la navegación por toda la plataforma.

El diseño está bien, pero harán falta más que unos cambios en la interfaz para frenarle los pies a Epic Games. Por el momento Steam sigue en el podio en cuanto a jugadores simultáneos y usuarios registrados, pero a este paso el partido puede cambiar muy pronto.

Fuente: PCGamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 22/03/19 12:19:34
01
Lo que tienen que hacer es darle caña al desarrollo del sucesor espiritual de l4d (que ya está en desarrollo por cierto)

y obviamente half life 3 pero a este seguro que le queda muchísimo más por delante

tienen todo mi apoyo, después de más de 12 años
0 1
Sin avatar
lhardy 22/03/19 12:02:07
00
Esos cambios son más para afianzar parte de la comunidad y evitar la posible fuga a próximas plataformas.

Yo diría que Steam tiene más miedo de Stadia que de epic games.

Epic games se conoce por unreal tournament (para los que la conocimos por ello) y por Fornite. En cuanto al resto, Steam tiene mucha mejor oferta y más cualidades y mejor desarrolladas, aunque la interfaz me gustaba mucho más la de 2014...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.