Estás en: JuegosAdn > Noticias > Steam introduce la etiqueta LGTB+ en su catálogo de juegos

Steam introduce la etiqueta LGTB+ en su catálogo de juegos

Valve incorpora una nueva etiqueta, basada en la diversidad sexual, para mejorar el grado de detalle de clasificación de sus propios videojuegos

Mario Cano
24/06/2019 13:09
Artículos

Etiqueta LGTB+ en Steam.

La etiqueta LGTB+ llega a Steam

Valve ha incorporado a su biblioteca de Steam una nueva etiqueta que busca mejorar la clasificación de su catálogo de juegos. Ya podemos encontrar juegos marcados con el tag de LGTB+ en la plataforma de videojuegos para ordenador. La biblioteca de la compañía cuenta con decenas de millones de juegos, no es de extrañar que desde Valve sigan pensando en modos de poder segmentar mejor todo.

La etiqueta permite encontrar juegos donde podamos encontrar la diversidad sexual como temática. La implementación de esta nueva etiqueta ha venido de la mano del nuevo lanzamiento de Nepenthe, de Yiz, desarrolladora que solicitó anteriormente la creación de esta etiqueta. Tiempo atrás Valve se negó pero parece que ahora ha entrado en razón.

Valve ya había denegado la inclusión de esta etiqueta tiempo atrás

Por el momento ya podemos encontrar más de cien juegos que han aprovechado el nuevo tag para implementarlo a su descripción. El catálogo de juegos de esta temática no deja de aumentar pero, por el momento, ya podemos destacar algunos títulos comom Gone Home o Kitty Power’s Matchmaker. Entre estos juegos encontramos estilos de lo más variado, incluso algunas aventuras de exploración RPG como es la de De Fobos y Deimos.

El colectivo LGTB+ ha ganado una nueva batalla, esta vez centrada en dar un paso más en el mundo de los videojuegos. Esta iniciativa de Valve, que sido muy bien recibida por sus jugadores, no deja de contar cada vez con más y más juegos que se suman a identificarse con ella. Por el momento tendremos que esperar hasta ver el catálogo definitivo de juegos LGTB+ pero el resultado puede ser muy prometedor para los usuarios.

¿Vosotros qué opináis? ¿Ya teníais descargado algún juego que ha implementado esta nueva etiqueta?

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MetaPunishment
MetaPunishment 25/06/19 10:52:38
20
Pues me parece correcto, ya existen las categorías/tags LGTB en lo relativo a series, cine, música... ¿Por qué no a los videojuegos? Es obvio que existen juegos enfocados principalmente a este grupo y que trata temas del mismo.

Espero que esta novedad se haya implementado de forma permanente y no la vayan a quitar cuando acabe el mes del orgullo, que a este tipo de corporaciones se les ve el plumero.
2 0
KanonEvans
KanonEvans 24/06/19 17:51:16
01
Oh, guay. Que se me vengan ahora mismo a la mente, supongo que Life Is Strange o Dream Daddy entrarían en esta categoría.
0 1
Godotnix
Godotnix 24/06/19 16:38:26
13
Pues me parece una tontería como un piano, ¿qué ahora la gente solo va a jugar a juegos afines a sus gustos sexuales o qué? En fin...
1 3
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 24/06/19 15:49:10
10
Postureo sin mas.

Ya me direis que relevancia tendra para que un juego sea bueno o malo, es publicidad gratuita para quienes lo pongan.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.