Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > El servicio Steam Greenlight de Valve será sustituido en primavera

El servicio Steam Greenlight de Valve será sustituido en primavera

Desde Valve anuncian su nuevo servicio Steam Direct, el cual facilitará el acceso de nuevos proyectos además de ofrecer un filtro de mayor calidad

Álvaro Miranda Sertal
11/02/2017 16:31
Steam Greenlight

Para ofrecer un sistema de publicación en Steam más accesible para cualquier desarrollador Valve creó Greenlight, un servicio que permitía a los usuarios entrar a valorar que juegos de corte más modesto querían ver publicados en la plataforma. Sin embargo este sistema también presentaba una serie de problemas tanto para creativos como para usuarios, por lo que desde la compañía fundadora de la plataforma han confirmado su definitivo cierre.

Por medio de un comunicado oficial, desde Valve aseguran que la eliminación de Greenlight se debe a que su funcionamiento era un tanto imprevisible y que en ocasiones complicaba demasiado las cosas a la hora de publicar un proyecto. Por lo general el balance es positivo ya que este servicio ha permitido poner a la venta un gran número de proyectos que han cosechado un éxito más que notorio, pero que seguía ofreciendo ciertos impedimentos. Para habilitar una vía más directa y fácil para los desarrolladores, en primavera se habilitará un nuevo servicio llamado Steam Direct. Este sistema agilizará las cosas a la hora de publicar un proyecto, pero a su vez filtrará más contenido de calidad cuestionable en pos de ofrecer una mayor variedad de juegos a sus usuarios.

Para entrar a formar parte de Steam Direct los desarrolladores deberán facilitar una serie de documentos digitales además de una cuota de aplicación recuperable. Hasta ahora esta cuota rondaba los 100 dólares y permitía publicar un número de títulos indefinido, pero a partir de ahora por cada proyecto se deberá abonar una cuota. Por el momento se desconoce su precio ya que desde Valve barajan todo tipo de opciones, si la cuota es muy barata el filtro de calidad se ira al traste mientras que si se vuelve demasiado cara muchos proyectos no podrán correr con los gastos. Nos mantendremos a la espera de novedades a la espera de su habilitación en primavera de este mismo año 2017.

Fuente: Steam

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MaxNova 11/02/17 19:00:12
00
Para mi es una mala noticia, así la calidad no sea buena las personas pueden decidir si comprar algo o no.

Es hora de que una nueva plataforma más abierta surja.
0 0
dinofast
dinofast 11/02/17 15:03:40
00
Ya era hora, porque se cuela cada mierda...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.