Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Qué es el Steam Game Festival y cómo puedes aprovechar este evento

Qué es el Steam Game Festival y cómo puedes aprovechar este evento

El evento digital dará oportunidad no solo a los desarrolladores de presentar sus juegos, sino que permitirá a los jugadores probarlos.

17/06/2020 16:37
Artículos

Summer Steam Festival

La ausencia de un E3 2020 ha provocado que no solo los jugadores se viesen perdidos para poder conocer los nuevos proyectos que están por llegar, sino que incluso las desarrolladoras han tenido que buscar nuevas medidas para poder dar a conocer sus nuevos juegos. Pero para ellos se han presentado todo tipo de eventos digitales, incluyendo el Sumer Steam Festival.

¿Qué es el Steam Game Festival?

Como bien puede indicar su nombre, la tienda digital de Valve, Steam, se encarga de ofrecer la oportunidad a los desarrolladores de dar a conocer sus grandes obras. Y, por supuesto, a los jugadores de verlas de una forma un poco más directa a la que se nos tiene acostumbrados.

Si bien es cierto que hay todo tipo de eventos a lo largo de este verano, el Summer Steam Festival destaca con luz propia. Tendrá lugar hasta el 22 de junio y, aunque sufrió un retraso en su estreno, esto no ha impedido que muchos jugadores se beneficien de sus grandes propuestas. ¿El motivo? Este evento no solo se limita a ofrecer a los estudios la oportunidad de presentar sus grandes obras, sino que además llega con la intención de brindar a los jugadores la oportunidad de probar estos juegos.

Más de 900 demos disponibles durante el evento

Este evento ha conseguido llamar la atención de muchos jugadores al proponer no solo ver directos sobre algunos de los juegos anunciados o sus fichas, sino también poder disfrutar de completas demos para conocerlos de forma más directa. Aunque durante tiempo limitado, los usuarios tendrán la oportunidad de probar cada uno de los títulos que forman parte de este gran festival.

De este modo, tenemos más de 900 juegos que poder probar de los diferentes estudios independientes que se han animado a participar. Tenemos juegos de acción, de gestión e incluso grandes aventuras. Todo para que los jugadores puedan disfrutar de grandes propuestas que quizás, de otro modo, no podrían llegar a conocer de una forma tan directa.

Pero tampoco quiere que los jugadores se limiten a probar los títulos, sino que pueden conocer un poco más a fondo la obra gracias a las charlas con los desarrolladores. Algo que podemos disfrutar a base de ver en directo sus retransmisiones, donde se permite la opción de chatear con ellos. Por ello, recuerda aprovechar esta gran oportunidad hasta el 22 de junio, teniendo a tu disposición todo tipo de títulos que guardan increíbles misterios para los jugadores.

Fuente: Steam Game Festival

Noticias relacionadas