Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Steam en números: Estas son las espectaculares cifras registradas por Valve en 2018

Steam en números: Estas son las espectaculares cifras registradas por Valve en 2018

Valve hace balance del año y aprovecha para mostrarnos sus planes de futuro

Mario Seijas González
15/01/2019 16:27
Steam

Como muchas otras empresas, Valve ha arrancado el año haciendo balance sobre los resultados obtenidos en 2018, y las cifras hablan por sí solas. De todos los datos que arroja la compañía destaca la espectacular cifra de 90 millones de usuarios que cada mes acceden y juegan en Steam. Dentro de estos 90 millones, ha habido 47 millones que se conectan diariamente a la plataforma, que son los que han logrado el pico de 18,5 millones de usuarios conectados a la vez, el récord de 2018.

Desde luego, dentro del gaming en PC Steam es un pilar importantísimo, y es para muchos usuarios la plataforma perfecta para agrupar y disfrutar de sus juegos. Sin embargo, como bien sabéis, desde hace unos meses Epic Games está peleando muy fuerte para hacerle competencia real a la plataforma de Valve.

Una guerra en ciernes

Los creadores de Fortnite quieren potenciar el florecimiento de su propia biblioteca de videojuegos, y por ello ofrecen grandes ventajas a los desarrolladores y ofrecen cada mes dos juegos de forma totalmente gratuíta. Esta tendencia no tiene a priori consecuencias graves para Steam, pero desde luego, tampoco se puede quedar de brazos cruzados.

Valve ya adelantado todo lo que se viene para este nuevo año, y lo detalla en un reciente post en el blog:

Visibilidad de productos en la tienda: estamos trabajando en un nuevo motor de recomendación basado en el aprendizaje automático, que puede emparejar a jugadores con los juegos que coinciden con sus gustos individuales. Sin embargo, los algoritmos son solo una parte de nuestra solución de visibilidad de productos, por lo que estamos creando más funciones para difusión y mentores, y estamos evaluando constantemente el diseño general de la tienda.

Steam China: nos hemos asociado con Perfect World para llevar Steam a tierras chinas. Revelaremos más detalles sobre esto en los próximos meses.

Actualización de la biblioteca de Steam: se implementarán algunos cambios anticipados desde hace tiempo en el cliente de Steam, incluyendo una biblioteca de Steam modificada, construida sobre la tecnología que lanzamos con el chat de Steam.

Nuevo sistema de eventos: estamos actualizando el sistema de eventos en la Comunidad Steam, permitiéndote destacar actividades interesantes en tus juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales.

Steam.tv: estamos trabajando para expandir http://steam.tv/ más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales, en orden para apoyar todos los juegos.

Chat de Steam: lanzaremos una nueva aplicación móvil del chat de Steam, para que puedas compartir tus GIF favoritos con tus amigos sobre la marcha.

Steam Trust: la tecnología detrás del matchmaking o emparejamiento de confianza en CS:GO está siendo actualizada y se convertirá en una característica completa de Steam que estará disponible para todos los juegos. Esto significa que tendrás más información que puedes usar para ayudar a determinar la probabilidad de que un jugador sea un tramposo o no.

Programa de Steam para cibercafés: vamos a lanzar oficialmente un nuevo programa para cibercafés, para que los jugadores puedan tener una buena experiencia con Steam en cientos de miles de cibercafés a lo largo y ancho del mundo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.