Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch vs Steam Deck: Valve confirma que está persiguiendo a un público diferente

Nintendo Switch vs Steam Deck: Valve confirma que está persiguiendo a un público diferente

La compañía ha aclarado que su público objetivo es muy diferente al de Nintendo y que sigue manteniendo su vinculación con los jugadores de PC

26/07/2021 11:08
Otros

Steam Deck - Valve

Valve confirma que está persiguiendo a un público diferente

Desde que se dio a conocer la noticia no son pocos los que han comparado la nueva consola de Valve, con la consola híbrida de Nintendo. Físicamente, Steam Deck y Nintendo Switch son consolas muy similares, sin embargo nada tiene que ver una con la otra según han comentado desde Valve.

Después de que se realizarán todo tipo de comparaciones de Nintendo Switch y Steam Deck, Valve ha querido sacar la bandera blanca para que estos debates llegaran a su fin.  Fue por ello que en una reciente entrevista Greg Coomer, diseñador de Valve confiró que Steam Deck estaba dirigida para una audiencia que ya interactúa con juegos de PC y que ya está acostumbrada a disfrutar de los juegos disponibles en Steam.

Si bien el público objetivo es diferente, Coomer comentó que ambas consolas sí que poseían un diseño bastante similar. En relación a esto Coomer dijo “Terminamos con un dispositivo que cosméticamente comparte algunos rasgos con un Switch, pero eso fue... es una especie de artefacto de cómo hemos procedido en la dirección del diseño”.

La forma ergonómica de Steam Deck está relacionada con su público objetivo

Por si los comentarios de Coomer no fueran suficientes, el cofundador de Valve, Gabe Newell, también se mencionó en relación a las características que diferencian Nintendo Switch y Steam Deck. Sus comentarios tuvieron que ver con la forma ergonómica de la consola y cómo esta está vinculada a su público objetivo.

Newell dijo “Así que creo que Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a la audiencia que tienen con el contenido que tienen. Y eso va a ser diferente. Como cuando tomas esto, se siente mucho más como la ergonomía para alguien que está acostumbrado a jugar con un controlador de juego caro, ¿verdad? Porque es más grande y más voluminoso que un Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la compensación correcta para la audiencia que buscamos “.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas