Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam Controller no es la mejor opción para Dota 2, según Valve

Steam Controller no es la mejor opción para Dota 2, según Valve

Desde la compañía aseguran que aunque intentan que la precisión se acerque a la del ratón y el teclado, nunca será la mejor opción para estos juegos

Miguel Alcántara
09/01/2014 12:16
Miguel

El Steam Controller, el mando oficial de Valve para las Steam Machine, será el primer controlador que trate de imitar al ratón y el teclado, algo básico para poder mover los juegos de PC. Pero desde la compañía se advierte de que jamás se llegará al nivel de precisión de estos, y que para juegos como 'Dota 2' no será el control más adecuado.

Jeff Bellinghausen, integrante de Valve, ha sido sincero al respecto: "Para un juego como Dota, es probable que no igualemos a la perfección al ratón y el teclado". Se trata, según él, de un "controlador general", que permitirá probar juegos pensados específicamente para ratón con un mando, pero nunca se alcanzará el nivel de precisión original.

El objetivo del estudio, según Bellinghausen, es conseguir que el mando tenga "un 90% de la precisión" del teclado y el ratón para este tipo de juegos. "Lo que estamos tratando de hacer es encontrar una manera de acercarse a estos juegos", admite, pero desde el sofá de casa y para cualquier tipo de jugador. Una experiencia válida pero no tan especializada.

De momento, los testers han respondido con valoraciones positivas del Steam Controller con juegos de estrategia y otros pensados para PC. Veremos cómo es la versión final que saldrá al mercado este mismo año.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 09/01/14 13:26:40
00
La solucion es simple, hacer un remapeado que se adapte al control, el problema es que si la misma valve no haya la manera, ¿que quedaran de las third? mas que nada a causa del control que no hay ni por donde agarrarlo.
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 09/01/14 13:25:20
00
Habrá que tenerlo en las manos para ver como responde, porque el de Wii U pensaba que me iba a ser horrible y es bastante cómodo. Aunque nada como el mando de Gamecube.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.