Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam Controller elimina la pantalla táctil para incluir botones físicos

Steam Controller elimina la pantalla táctil para incluir botones físicos

Valve apuesta por un diseño más clásico, además de anunciar que los fabricantes de hardware podrán crear sus propios Steam Controller

Fran Pineda
16/01/2014 10:35
Artículos

Con motivo de los Developer Days, evento creado por Valve en el que durante los primeros días se realizan varias sesiones a puerta cerrada y más tarde de cara al público, la compañía ha vuelto a hablar sobre el ecosistema Steam y que estará compuesto por SteamOS, Steam Machines y Steam Controller.

Concretamente éste último ha sido uno de los protagonistas durante una de las presentaciones debido a los cambios que se han realizado en él desde su anuncio. Con un primer diseño que apostaba por un panel táctil y tres botones en la parta frontal, la compañía ha decidido decantarse por los botones clásicos. Las modificaciones no terminan aquí ya que Valve habló durante la conferencia el poder incluir una cruceta digital así como el descarte de los medidores biométricos y que debido a que éstos no podrían funcionar como era de esperar en las manos se han quedado fuera del proyecto.

En lo referente a la duración de la batería el usuario podrá optar por cargarla con dos pilas AA o bien usar un adaptador especial para el pad, mismo sistema que encontramos en el mando de Xbox 360 o Xbox One. Uno de los detalles que más sorprendieron durante la charla fue la posibilidad de conectar hasta 16 Steam Controller a una misma Steam Machine, aunque Valve recalca que de momento es un apartado que se encuentra en una fase muy temprana.

Además de lo mencionado, durante la conferencia que tuvo a Steam Controller como protagonista, sin duda una de las declaraciones que más sorprendieron a los presentes es la opción que Valve brindará a otros fabricantes para desarrollar sus propios Steam Controller, algo que en principio solo iba a correr a cargo de la compañía de Gabe Newell tal y como anunciaron a finales de 2013; aunque por ahora no se han desvelado posibles nombres o diseños sobre los nuevos periféricos.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 20/01/14 12:45:29
00
Meh, al final nadie tocaria esa pantalla mientras los trackpads hapticos sigan por mi bien, quiero 2!
0 0
Sin avatar
tjio 16/01/14 16:46:31
00
@sidney_bl Los paneles tactiles, los trackpads de tecnologia haptica permanecen intactos, solo han quitado la pantalla tactil que iban a poner en medio y redistribuido la ubicacion de los botones para una mayor comodidad siguiendo el feedback de los betatesters que han probado el mando.

Lo que si es una cagada monumental son lo de las pilas a estas alturas del siglo XXI.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 16/01/14 14:09:36
00
Un mando normal y corriente, vamos.

Pues en fin, yo tenía mis reservas con lo de los paneles táctiles, pero confiaba en que si apostaban por ello (y más tratándose de Valve, que no son unos novatos) era porque estaban seguros de que funcionaba. Se ve que no lo tenían tan claro.
0 0
Redo
Redo 16/01/14 13:46:02
10
Osea, que de todos los anuncios todos son basura. Un sistema operativo del que poco se puede decir aun, unas maquinas que ellos ni tan siquiera van a sacar una y que aun siendo yo jugador de pc considero que valen una burrada, y para rematar, el ultimo anuncio que es la primesa de un mando revolucionario lo mandan a tomar por culo.

Valve, tu hace 10 años molabas, ahora podrías hundirte y tener que volver a hacer juegos, que es lo que todos esperan.
1 0
evergrud
evergrud 16/01/14 13:41:53
00
Menuda cagada.

En todos los sentidos xD.
0 0
carl8s
carl8s 16/01/14 13:29:21
00
Nooooooooooooooooooooooooooooo, que lo le quiten los paneles biotermicos, es lo unico interesante
0 0
Sin avatar
tjio 16/01/14 12:36:15
00
Menuda basura que vaya a pilas, no me convence nada en ese aspecto, espero que no sea el definitivo
0 0
a3hmax
a3hmax 16/01/14 11:59:26
00
Menudo bajon de pantalones.
¿Ahora que van a decir todos los que me insultaron indiscriminadamente por decir que no me gustaba el control como era antes?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.