Estás en: JuegosAdn > Noticias > Steam: Cómo cambiar las imágenes que aparecen en la biblioteca de juegos

Steam: Cómo cambiar las imágenes que aparecen en la biblioteca de juegos

Descubre cómo modificar las portadas de los juegos que aparecen en la biblioteca de Steam en 3 simples pasos

07/08/2020 17:00
Otros

Steam

A pesar de que son muchas las plataformas digitales que actualmente podemos encontrar, algunas como Steam son mucho más conocidas entre los jugadores. En el caso de Steam, esto se debe a la gran cantidad de juegos de los que dispone, de sus populares ofertas de verano, además de la larga lista de juegos gratuitos que ofrece a los jugadores. A esto hay que sumarle las mejoras que va desarrollando e introduciendo a su servicio y que ofrece a sus jugadores una mejor experiencia.

Uno de los cambios que tuvo Steam hace relativamente poco, fue el rediseño de la biblioteca de juegos. Este cambio provocó que los juegos de la biblioteca aparecieran en miniatura y que por tanto, sus portadas tuvieran que cambiar de tamaño. La mayoría de ellas cambiaron su portada por una imagen más pequeña que encajara con el nuevo diseño de Steam, sin embargo algunas todavía cuentan con un diseño horizontal por lo que se mezclan todo tipo de imágenes.

Cambiar las imágenes de la biblioteca de Steam

Ya sea porque quieras  tener toda la biblioteca bien organizada o porque quieras personalizarla a tu manera, debes saber que existe un método con el cual se pueden cambiar las imágenes que aparecen en la biblioteca de Steam. En muchos casos, los jugadores los cambian para que todas las portadas de los juegos se vean iguales, sin embargo se puede poner todo tipo de diseños.

Para conseguirlo solamente debemos hacer clic derecho dentro de la portada del videojuego que se quiere cambiar, para luego seleccionar la opción “Administrar”. Una vez hecho esto, solo queda seleccionar “Establecer artwork personalizado” y elegir el diseño que le vamos a poner. Hay que tener en cuenta que también podemos poner una imagen animada, con lo que personalizar por completo la biblioteca. 

En el caso de que se desee cambiar la portada, por otras que se adapten al tamaño que ahora está establecido, existe un sitio web en donde se pueden descargar todo tipo de diseños para ese fin. El sitio web, SteamGridDB, cuenta con imágenes de una gran cantidad de juegos, además de portadas animadas.

Noticias relacionadas