Análisis Stealth Inc: A Clone in the Dark

(Ps3, Vita)

El desafío de pasar desapercibido

02/08/2013 10:50

El clon básico no es el único personaje seleccionable, existen más que se consiguen al completar las misiones y conseguir los coleccionables de cada nivel que se encuentran escondidos por el escenario, incluso muchos de ellos nunca estarán a la vista. Entre los diferentes clones, tenemos uno que es capaz de crear un señuelo para despistar a la seguridad, otro que puede crear una distracción sonora, el esombrecedor que crea focos de sombras y el teletransportador que puede crear portales, muy al estilo del videojuego 'Portal' de Valve.

Stealth Inc: A Clone in the Dark

Sus gráficos pixeleados al estilo 16 bits son también uno de los aspectos que más impactan visualmente en 'Stealh Inc', sobretodo en las situaciones en las que se utilizan las sombras como "arma de sigilo", es decir, podremos utilizar los diferentes objetos repartidos por el escenario para crear sombras. Esto permitirá al personaje esconderse para que no sea detectado por los radares de los robots enemigos. Nuestro ingenio debe de ser fundamental a la hora de hacer uso de las sombras, puesto que gracias a ellas podremos crear sombras dentro de los focos de luz, para que dentro de esa proyección seamos totalmente invisibles.

El editor de niveles también es una de las características más interesantes de 'Stealth Inc', un modo que nos permitirá crear nuestros propios niveles de desafíos y puzles con total libertad, y después compartirlo con otros jugadores a través de internet con los usuarios de PlayStation 3 o bien con los de PlayStation Vita. Sumadle a todo ello la combinación entre plataformas, la opción Cross-Buy, en el que al comprar una de las dos versiones recibiremos la otra de manera gratuita.

'Stealth Inc: A Clone in the Dark' es un juego muy simple, pero que al igual que otros del género como el más reciente 'Super Meat Boy', el desafío evoca a partir de que el jugador compruebe que una y otra vez no consigue finalizar el nivel por el simple hecho de que el robot le mata o su salto no consigue ser efectivo en el momento oportuno, y ver como desistes del nivel y finalmente vuelves y vuelves a intentarlo hasta que por fin sales victorioso. Es por esto y por otros divertidos apartados del título lo que hacen de 'Stealth Inc' un juego muy recomendable.

Stealth Inc: A Clone in the Dark

El clon que controlamos en toda la aventura

Su estupendo apartado retro, sus infinitas herramientas, como el extenso editor de niveles y su efectiva jugabilidad, atrapan al jugador desde el primer momento. La fusión de géneros como la acción, las plataformas, la estrategia o la infiltración, hacen del título una experiencia bastante interesante para PlayStation 3 y para el escueto catalogo de PlayStation Vita.

'Stealth Inc', también disponible para ordenadores en una versión diferente, se puede encontrar ya disponible en PlayStation Network a un precio de 9,99€ con la opción de compra cruzada (Cross-Buy) en PlayStation 3 y PlayStation Vita.