Análisis StarTropics

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > StarTropics (Wii)

Startropics es una versión selvática y desenfadada de Zelda, con un protagonista adolescente que utiliza bates de béisbol para matar enemigos

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
03/03/2008 16:25
Los trópicos, un destino de ensueño, así pensaba el protagonista de este juego, Mike Jones, que acude a este lugar invitado por su tío arqueólogo, pero al llegar a su destino descubre que su tío ha desaparecido, viéndose obligado a iniciar su búsqueda a lo largo y ancho de estas verdes tierras.

El juego está claramente inspirado en la saga Zelda de NES, lo cual es un buen punto de partida, el título se basa en dos modos de juego, cuando investigamos por el mapeado, con una perspectiva muy alejada como los RPGs tradicionales, y cuando entramos en las mazmorras, cuando el juego se vuelve más plataformero y directo, siempre con la cámara desde arriba, pudiendo siempre movernos arriba y abajo, aunque Mike sólo se mueve en cuatro direcciones, no puede ir en diagonal, lo cual resulta algo molesto al principio.

Cuando vagamos por el mapeado se abusa demasiado de los "pasos secretos", en el juego tiene una gran importancia lo secreto, de hecho, en su lanzamiento original, el cartucho venía con una carta del tío de Mike con una clave secreta sin la cual no se puede avanzar en cierto momento del juego, Nintedo ha tenido el detalle de incluír esta carta en el manual electrónico del juego que viene incluído en la descarga, pero con tanto secretismo a veces nos hartaremos de buscar el paso secreto rondando por el mapa....

StarTropics

En las mazmorras, para ir avanzando deberemos realizar acciones claramente inspiradas en la serie Zelda, como encontrar un interruptor secreto, matar a ciertos enemigos, etc, en las mazmorras también encontraremos paisajes verdes y plantas muy típicos de los trópicos, todo el juego en general es muy colorista y alegre.

Los gráficos nos son ninguna maravilla, destacar las imágenes en primer plano de algunas personas importantes con las que debemos hablar, pero el diseño de los enemigos, y los personajes se quedan en algo muy simple y algo repetitivo, por suerte, los diálogos tienen ciertos toques humorísticos, como una señora que te pregunta si eres de ?Americco?, en referencia al sonido típico de los nombres en la región tropical; o un farero que cada vez que hablas con él te dice que ?por favor visites a su mujer en la casa del sur, como él siempre está en el faro, ella agradece mucho las visitas?, en fin este chiste no sería intencionado, pero al leerlo no puedes evitar arquear una ceja.

Para viajar de una isla a otra usaremos un submarino, que es de nuestro desaparecido tío, necesitará que descubramos ciertas claves para poder avanzar con él, y así ir cumpliendo también otras misiones secundarias que van surgiendo, como encontrar al hijo de un delfín que ha desaparecido (el robot del submarino puede hablar con los delfines aunque parezca raro).

StarTropics

La música ameniza correctamente el juego, pero ya sabes que los juegos de NES no tenían una gran variedad, Mike Jones puede acabar con sus enemigos con diferentes armas que irá consiguiendo, su arma estándar es un yoyó, evidentemente uno especial que hace mucho daño al lanzarlo, y también encontrará bates de béisbol, piedras, etc...

Los enemigos finales son muy sosos, y carecen de un diseño vistoso, además en las mazmorras, cuando perdemos toda nuestra vida habrá que empezar de nuevo, lo cual puede dar mucha pereza, y dar ganas incluso de dejar de jugar, puesto que nos obliga a repetir salas donde hay que hacer muchos movimientos sin interés hasta llegar al interruptor, exceptuando esto, la línea principal del juego tiene algo que engancha.

Startropics es una versión selvática y desenfadada de Zelda, con un protagonista adolescente que utiliza bates de béisbol para matar enemigos, además de la más avanzada tecnología para desplazarse, tiene ciertas carencias (fundamentalmente el abuso de los pasos secretos y no poder avanzar en diagonal), pero no defraudará a los amantes del género, se queda muy lejos de Zelda, pero sin mirar a este título, es un juego casi de notable.

6.5

Lo mejor

La música ameniza correctamente el juego

Lo peor

Los enemigos finales son muy sosos, y carecen de un diseño vistoso

Mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/09 21:29:54
00
compa!!

muy buen aporte, yo tmbn jugue este juego en la epoca de los 90 y fue lo mejor, pero tambien tope con el codigo del submarino, y como el juego era rentado, jamas iba a venir con la carta del tío!!

Ahora lo busque y lo mismo!!!

Me has salvado la pasada xD!!

Gracias!! aportazo y gran juego!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/10/08 02:57:41
00
gran juego en el que me emociono mucho en esos dias el jugarlo...

en cuanto a la clave no se porque la supe, pero no se donde pude conocer la clave que era 747, solo se me ocurrio ese numero y me resulto a la primera...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/08 03:14:38
00
gracias STARTROPICS FAN por el código!

definitivamente, el final de este juego logró ser el mejor es muchos finales. Las imágenes y la música de fondo logran que te emociones bastante, las imagenes recorren toda la aventura que seguiste en el juego y las vas recordando.

Sencillamente, un final hermoso.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/06/08 11:11:16
00
me pueden alludar con el instrumento musical con el instrumento musical de este juego star tropic please alluda
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/08 20:15:28
00
gradias al fan por dejar el codigo, yo jugue hace años y me quede trancado con el codigo, pero ahora gracias a internet lo tengo.
un abrazo de martin r de uruguay
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/03/08 22:39:45
00
PERDON, SE ME HA CORTADO EL MENSAJE EN DOS HABRÁ SIDO DE LA EMOCIÓN, JEJEJE

EL NUMERO ES 747

SIETE CUATRO SIETE

La carta la perdí al poco tiempo pero les aseguro que ya nunca se me olvidó que ese era el número de hecho al juevo volví a jugar muchos años después cuando ya no tenía la carta y siempre lo recordé.

toma juegazo, es que eso es un auténtico puntazo.
un saludo a todos!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/03/08 22:36:51
00
Hola

Jeje, he vuelto a revisar los comentarios a ver qué más decía la gente sobre este juego y os voy a contar cómo fue mi "experiencia" con lo de la clave.
Llegué a un punto del juego en el que no puedes avanzar porque tienes que intruducir una clave de 3 dígitos. En el juego decía "Pon en agua la carta de tu tio". Bueno, pues esa frase no la entendía yo, no podía entender lo que me estaban diciendo y tomé la determinación de que había mil números que provar y empezando desde el 999 y en orden descendente empecé a probar uno a uno. El caso es que al cabo del rato me di cuenta de que eso iba a ser muy dificil y dándole vueltas a lo de la carta, recordé que en la caja del juego venía un papel amarillo que era como una carta que el tio del protagonista le envíaba al protagonista. Cogí la carta, me fui al baño, la puse debajo del grifo y.....APARECIÓ UN NÚMERO CLARAMENTE VISIBLE
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/08 19:14:45
00
hola desde muy pequeño me regalaron junto con mi hermano este juego....como eramos muy pequeños no logramos avanzar por el codigo que te piden despues de que la ballena de tragara...
este es un execelte juego y te enganchas creo que ha sido el mejor de la consola ness...creo que mejor que el zelda.

bueno nunca lo terminamos y se nos olvido...

ahora estamos en el 2008 y recorde este juego...lo bje de la internet y baje el emulador...
con mi hermano lo volvimos a jugar recordando bonitos momentos...pero ahora quedamos donde siempre...en el submarino que nos piden una lave...hasta el dia de hoy no sabemos que hacer no podemos continuar...

SI ALGUIEN NOS DA ESTA CLAVE NOS AYUDARA MUCHO SALUDOS ADIOS

PABLO CHILE
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/03/08 17:11:34
00
Yo tambien soy un super fan de Star Tropics y de todo lo que venga de la gran N, desde muchacho juego, cuando tenia mi NES me regalaron este juego y quede enganchadomas nunca lo pude pasar llegue hasta el la nave, asi que cuando estaba revisando el Wii de mi hijo (asi es soy un padre que juega con su hijo)y me percate del juego lo compre sin pensarlo y ya voy a terminarlo me dio mucha satisfaccion poder jugarlo de nuevo y comparto el criterio del ultimo comentario, para su espoca era tremendo juego
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/03/08 21:32:41
00
Hola

Quería hablar en defensa de este juego. Hay que tener en cuenta el momento en el que salió. Para la época estaba muy currado, tiene dos estilos de gráficos distintos y las mazmorras están muy chulas en general y es cierto que recuerdan a los zeldas por el tema de interruptores y tal. La música me pareció de lo mejor en su momento, está claro que son repetitivas pero os aseguro que estaban muy por encima de la media de entonces.
¿Dificil? PORSUPUESTO!!!
Es que hora tenemos muy fácil, fácil, normal, dificil... si te atascas miras una guía, y sino pues le metes los trucos. Aquel juego me costó mucho pasarmelo pero también diré que cuando te lo pasas tiene un final muy chulo, con imagenes estáticas y comentarios, un final final cosa que casi ningún juego de la época tenía.
Yo sin dudarlo le pongo un 8,5 y lo recomiendo a todos los que les guste el primer zelda de la nes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/03/08 21:29:35
00
Era un juego bastante profundo para la época. Por la historia y demás...
0 0
Uxio
Uxio 03/03/08 21:08:46
00
Está claro que no todo van a ser must haves, pero Guito, tienes toda la razón, la semana que lanzaron uno regularcillo podían compensar con algunio de Neo Geo o N64, o uno bueno de NES, pero en fin de momento y a la espera del Wii ware es lo que hay...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/03/08 20:40:27
00
No conocía este juego, pero por lo que decís de el no es indispensable. ¿Es cosa mía o el nivel de la CV ha decaído últimamente?
0 0
Danto
Danto 03/03/08 20:20:16
00
Este juego fue de los últimos de NES que se lanzaron en España, y yo, ansioso de tener más RPGs en mi SNES me lo compré. Me lo acabé, y no lo he vuelto a jugar, es muy pesado.
Un juego más movidito y que tiene buenos puzzles, el Kickle Cubicle.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.