Análisis Start The Party

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Start The Party (Playstation 3)

Start The Party no es más que una demostración de lo que puede hacer el periférico de Playstation 3 en un futuro

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
09/09/2010 22:27
Ya hemos analizado el nuevo controlador de movimiento de Sony, y ahora le toca entrar a nuestra critica uno de los primeros videojuego que saldrá a la venta conjuntamente con el controlador Playstation Move, “Start The Party”. Como era de esperar en la novedad, no podría faltar al estreno una colección de minijuegos que ponga a prueba el nuevo hardware adquirido, ocurrió en su momento con la primera cámara de Sony en Playstation 2 con Eye Toy Play, y ahora le toca el turno a Move con “Start The Party”, que utiliza una mecánica muy similar al de Eye Toy Play solo que ahora nosotros tenemos un solo mando con más de 20 objetos para utilizar, ¿Qué cual es el truco?, pues un cámara PSEYE y ponernos de frente del televisor, de convertir nuestro periférico en una herramienta se encarga el videojuego y la consola.

STP_Quickfire_Croc1.jpg

Aunque en un principio no suene como novedad, si es la primera vez en un videojuego en el que nuestro controlador se convierte en varios objetos para luego interactuar con ellos en la pantalla y a pesar de que la idea es bastante original, su aplicación es muy simple ya que únicamente se utiliza en diferentes minijuegos, la idea de que se haga una aventura en el que nuestro Move se convierta en cientos de objetos es una cosa que nos atrae mucho, pero de momento tendremos que disfrutarlo con este “Party Game”.

Start The Party puede convertirse junto con Sports Champions en el juego más vendido del primer catalogo de Playstation Move, ¿Os gustaría descubrir por qué? Pues seguid leyendo:

Jugabilidad

Aún recuerdo los mejores y peores momentos que me ofreció EyeToy Play en su día… Los buenos momentos se producían porque era un juego realmente divertido, original y colorido, y los peores momentos porque la calidad de la cámara deja mucho que dejar y si no tenias una buena iluminación en la habitación, vete olvidándote de tener una partida entretenida.

Start The Party es la evolución de EyeToy Play pero que sigue tratándose como aquellos juegos de fiesta que juegas un par de veces con la familia y a guardar, solo por el hecho de que a este juego se le ha tratado como una pequeña prueba de lo que puede dar de sí Playstation Move. Ahora nuestra imagen ya no es la protagonista del videojuego, la que se encarga de interactuar con los minijuegos es nuestra Playstation Move, diríamos que estamos ante una secuela del propio Eye Toy, solo que con la diferencia de que los mini juegos son más originales y es un mando en el que se convierte en nuestra herramienta para interactuar con cada juego.

start-the-party-6.jpg

Los tiempos han cambiado, y aunque la tecnología es muy diferente a la época de Playstation 2, hay algunas cosas que no han cambiado. Playstation Move funciona con mucha precisión y nos descubre que puede convertirse en más de 10 herramientas u objetos diferentes, pero sigue teniendo un mal acompañante para este viaje, se trata de la propia PSEYE, donde su nitidez y la resolución no ofrecen nada que no se mostro ya en Playstation 2 en sus mejores momentos, su calidad es pésima, y teniendo una consola en alta definición imaginaros que de 640 de resolución de la cámara a 1080p que puede tener vuestro televisor configurado (sin olvidarnos que contra mas grande sea el televisor peor será la calidad) es una diferencia tan grande que pierda toda la gracia al ver nuestra imagen con una calidad muy parecida a la que ofrecía Playstation 2 con su cámara y tener unos gráficos alrededor de nuestra imagen en alta definición, queda todo como muy extraño y no ofrece esa profundizad de que nosotros estemos dentro del juego con nuestra herramienta listos para utilizarla.

Al contrario que Sports Champions, la calibración de Playstation Move es rápida y sencilla, solo tenemos que apuntar con nuestro controlador hacia la cámara para que quede calibrada en decimas de segundo, no habrá que hacerlo más en toda nuestra partida y así lo hace mucho más entretenido y rápido que Sports Champions que necesita una calibración por cada cambio de deporte.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Descubrimos lo preciso que llega a ser Playstation Move

Minijuegos muy divertidos

Lo peor

Jugar solo cansa demasiado pronto

Presentación simple y sosa

Poca cantidad de minijuegos

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Laguna
Laguna 10/09/10 10:40:19
10
Pense que iba a estar mejor este titulo mmm, dentro de poco me llegaran 2 Move, y no se que juego pillarme para disfrutarlo :S... esperare mas analisis de los diferentes juegos a ver cual esta mejor !

Estupendo analisis Blade, 5 estrellas para ti =)
1 0
Blade
Blade 10/09/10 09:17:19
30
Por cierto, cuidado con las personas que quieren trofeos y platino fácil, porque este juego no los tiene para nada, existen 2 (para muchos serán 3) trofeos imposibles de sacar y parece ser que los han creado para los que ya están totalmente experimentados con MOVE, para un crio le sería imposible sacar alguno de los trofeos que contiene este juego y para los mayores será frustrante.

El de cortar la fruta con la espada sin que se te caigan más de tres me está llevando por la calle de la amargura, ya descubriréis porque... Es uno de los mayores retos del videojuego y como no permiten repetirlo las veces que quieras, te toca pasarte varios objetivos antes de llegar al de los tres errores.
El platino es en cierto modo imposible.

sALu2
3 0
LightWS
LightWS 10/09/10 01:46:06
10
La razon por la que voy a comprar Move es Killzone3 principalmente .. entre otros como LBP2 , Socom , etc.. pero hasta que no salga ESE no cae el accesorio.
1 0
linkvron
linkvron 10/09/10 01:40:34
10
Aplaudo la objetividad y puntuación final del análisis.
Quizás en otras webs den una puntuación mayor, aquí creo que ha estado bien.

El Move es "fluído" pero no da sensación de estar ante algo "novedoso" ya que lo que de momento puede "ofrecer", ya lleva tiempo en el mercado.

Aunque yo espero como agua de Mayo el Ape Escape "Move"

Saludos!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.