Starfield | Todo lo que sabemos de la nueva saga de Bethesda

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha de Starfield, el prometedor juego de Bethesda para consolas y PC

Fran Pineda
19/01/2021 18:12
Es poco lo que conocemos hasta ahora de Starfield, pero todo lo que se ha dicho hasta la fecha no hace más que presagiar un juego que podría cambiar el género del RPG de mundo abierto. Sus autores, Bethesda, saben perfectamente cómo hacerlo aunque eso sí, verlo en nuestras consolas y PCs conllevará una larga espera
Imagen asociada al video 39343

Bethesda quiere revolucionar, de nuevo, el RPG de mundo abierto

Starfield es sin lugar a dudas uno de los proyectos más grandes en los que se ha adentrado Bethesda desde hace años, posiblemente desde The Elder Scrolls V: Skyrim. La quinta entrega numerada de la aclamada franquicia de rol revolucionó el mercado por ofrecer un juego de mundo abierto terriblemente inmersivo, con infinitas posibilidades que aún 10 años después sigue divirtiendo al público.

Starfield tiene todas las papeletas para cumplir de igual manera en el terreno sandbox y la ciencia ficción. Cabe destacar que el propio Todd Howard y padre de Skyrim o Fallout 3, entre otros, se encuentra dirigiendo la obra. Viajar por el espacio con nuestra nave, mientras nos vemos inmersos en todo tipo de historias y aventuras puede suponer una propuesta más que atractiva que sólo en Bethesda sabrían materializar con éxito.

Starfield contará la mayor evolución en el motor de Bethesda

Uno de los aspectos que más preocupan a los futuros compradores de Starfield es el uso del motor gráfico por parte de Bethesda. Y es que el estudio lleva usando el Creation Engine desde nada más y nada menos que 2011, con el lanzamiento de Skyrim. Desde entonces lo hemos visto en Fallout 4 y Fallout 76, con notables mejoras en éste último, aunque tampoco sustanciales.

Bethesda seguirá decantándose por el Creation Engine para Starfield, aunque Todd Howard ha prometido que el uso del motor ofrecerá la mayor evolución hasta la fecha. En palabras del creativo de Bethesda, se trata de la 'renovación más grande del motor gráfico desde Oblivion, con tecnologías totalmente nuevas que habilitarán nuestra primera IP nueva en 25 años', algo que también se sumará las capacidades de las nuevas consolas.

Starfield

Starfield

Bethesda quiere un juego plagado de posibilidades para el jugador

No es de extrañar que aún décadas después Oblivion, Fallout 3 o el citado anteriormente Skyrim sigan siendo juegos que se sigan disfrutando entre la comunidad de jugadores tanto en consola como PC. Uno de sus puntos fuertes es el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, dato que desde Bethesda quieren seguir manteniendo para Starfield.

Esto no significa que nos encontramos un universo, nunca mejor dicho, infinito en cuanto a dimensiones, pero sí atestado de cosas por hacer. 'Quiero ver mundos más reactivos, más sistemas mezclándose que sirvan para que los jugadores se expresen. Pienso que buscar la escala por la escala no es siempre el mejor objetivo', explicaba Todd Howard en una entrevista. Elementos que, sin duda, incitan a pensar que Starfield ofrecerá al jugador todo un centenar de opciones para disfrutar de la aventura.

Escenarios generados proceduralmente para Starfield

No Man's Sky es un gran ejemplo de cómo la generación de espacios procedurales puede funcionar a las mil maravillas, invitando al constante viaje para el jugador y descubrir qué se esconde en cada planeta. Desde Bethesda opinan algo similar, tanto es así que estudio ha tomado como referencia este planteamiento para su proyecto. Desconocemos realmente cómo lo aplicarán en Starfield pero no nos cabe duda de que el videojuego sabrá sacar partido de la exploración de planetas y otras galaxias gracias a este sistema.

Starfield

Starfield

¿Cuándo saldrá Starfield? Bethesda pide paciencia

La pregunta del millón: ¿cuándo podremos jugar a Starfield? Lo cierto es que desde Bethesda han pedido paciencia para disfrutar de su juego de ciencia ficción. Cuando se ha preguntado al estudio la hipotética fecha de lanzamiento de Starfield, se han referido a la misma alegando que 'aún queda lejos'. ¿Tal vez 2022? ¿2023? Sea como fuere, el equipo de Todd Howard ha asegurado que la espera merecerá la pena.

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.