Análisis Starcraft II: Heart of the Swarm

(Pc, Mac)

Página 7

21/03/2013 00:05

'Heart of the Swarm' es uno de esos juegos que puede resultar difícil de primeras para aquellos que no sean muy dados a este género, cabe mencionar también que la adicción que crea en el usuario gracias a los tutoriales y varios modos es increíble, algo que los californianos saben hacer a la perfección con cada una de de sus sagas. Algunas dosis de paciencia y practicar todos los días un poco os convertirán en perfectos estrategas.

Imagen asociada al video 20836

Obviamente el modo campaña también está ahí, no podemos pasarlo por alto. Una opción que sirve para ahondar en el entramado de personajes que llevamos conociendo desde hace más de una década. Sin tener una espectacularidad como la vista en 'Wings of Liberty' y siendo bastante predecible en algunos momentos, nadie puede negar el buen hacer de Blizzard para contarnos historias que nos atrapen y con protagonistas cargados de carisma. Volver a destacar el más que concienzudo trabajo realizado en las cinemáticas.

Los cambios realizados en la interfaz son solo la ligerísima punta del iceberg de lo que nos espera en los próximos meses ya que como sabréis el estudio es experto en ofrecer nuevos balanceos en las continuas actualizaciones y donde la comunidad está permanentemente activa.

Para culminar la conclusión hacemos especial hincapié en el modo online, el cuerpo de 'StarCraft 2'. Toda una experiencia que sitúa el juego de Blizzard, aún a pesar de las claras diferencias, cara a cara con 'Dota 2' y 'League of Legends' los grandes títulos dentro de los e-Sports en PC. Su apuesta por la acción algo más directa hace que las partidas se desarrollen de forma fluida, pero ojo, no os confundáis. Esto no quiere decir que todo se vuelve más fácil, que será levantar una base y liarnos a reventar al rival, para nada. Sigue teniendo la misma profundidad de siempre, de conocer al dedillo cómo avanza nuestro enemigo y en base a ello jugar nuestras cartas. Tal vez el conocimiento de cada una de las unidades, saber sus pros y sus contras, examinar el terreno con detenimiento, etcétera pueda parecer tedioso e incluso aburrido, pero a nada que captéis la mecánica y deis vuestros primeros pasos en él os sentiréis totalmente volcados a la propuesta del que posiblemente es el mejor RTS en la actualidad; sus infinitas horas de juego así lo atestiguan.

'Legacy of the Void' supondrá el punto y final a la trilogía. Hasta su llegada nos queda por disfrutar largo y tendido de este 'Heart of the Swarm', un ejemplo más de que Blizzard tiene todas las cualidades para realizar juegos redondos y en el que sus millones de usuarios pueden aportar constantes ideas con el objetivo de revalorizar la tan aclamada franquicia.