Análisis Starcraft II: Heart of the Swarm

(Pc, Mac)

Página 5

Plataforma analizada: PC
21/03/2013 00:05

El auténtico desafío

¿Crees estar preparado para enfrentarte a oponentes reales? ¿Sí? Pues adelante, el modo 'No Clasificatoria' es tu lugar. Es algo así como lo que pueda ofrecer 'partida rápida' en otros títulos. Seleccionas raza, estilo de juego ya sea 1vs1 o 3vs3 por citar algunos ejemplos y listo, a luchar. Fácil ¿no? Además los usuarios que se enfrenten a ti tendrán un nivel de juego parejo al tuyo.

La cosa cambia cuando te adentras en la 'Clasificatoria'. La auténtica esencia de 'StarCraft 2' y sin lugar a dudas donde posiblemente te dirijas o quieras entrar cuando domines tu técnica. Antes de nada deberás pasar por cinco partidas para determinar el puesto en la liga, ya sea en bronce, plata u oro.

A partir de ahí se te posicionará en un lugar de la tabla donde tu pericia se las verá con el resto de jugadores del mundo. Debéis ser conscientes de que incluso en bronce el nivel suele ser más que retante para aquellos usuarios que llegan de primeras al RTS de Blizzard, por lo que nuestro consejo es que explotéis al máximo el modo 'Versus IA'. Eso sí, a medida que ascendáis en la liga y paséis por cada una de las divisiones, la satisfacción será enorme. Si algo caracteriza al título no es solo su dificultad de cara a los más novatos, sino el continuo afán de superación, de querer mejorar minuto a minuto y por supuesto eso se ve recompensado con la victoria correspondiente. Pasaréis de jugar y hacer toda acción con el teclado a manejaros con los atajos de teclado en cuestión de horas, aunque os quedará mucho por recorrer para tener las DPM de los expertos coreanos.

Starcraft 2: Heart of Swarm

'StarCraft 2' es uno de esos juegos de que a cada enfrentamiento con la IA o persona se aprende algo. Para asimilar los errores o disfrutar de ese gran movimiento que habéis llevado a cabo contra vuestro oponente, disponéis de la útil repetición. Al finalizar cada partida no solo aparecerán en pantalla las estadísticas por parte de cada equipo sino que podréis echar un vistazo a la repetición de la misma y por ende contemplar el proceso de creación de bases y unidades que ha seguido vuestro adversario o vosotros mismos; algo que insistimos que es más que rentable para aprender a jugar. Incluso la opción a guardar repeticiones se presenta necesaria de cara al constante aprendizaje.

No podemos dejar pasar por alto el modo 'Arcade', una opción diferente a la que propone por defecto el juego y que nos ofrece diferentes estilos creados por la comunidad. Desde un MMO basado en la saga y del cual ya os hemos hablado en Blogocio, pasando hasta por un Tower Defense e incluso DodgeBall. Los usuarios de 'StarCraft 2' se cuentan por millones y ello genera que veamos cosas tan originales como las que se muestran en esta vertiente.

Toca hablar de los cambios realizados a nivel interno en el producto y que pasan por un mayor equilibrio de cada una de las razas así como las nuevas unidades. Blizzard ha querido centrar las novedades de 'Heart of the Swarm, como no podía ser de otra manera, en los eSports. El género MOBA es todo un fenómeno de masas y es por ello que los RTS en particular el título que nos ocupa, haya caído un tanto en el olvido, a pesar de que siga siendo el rey indiscutible dentro de su apartado.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas
9

Lo mejor

Las cinemáticas

Una vez os hacéis con su mecánica, es adictivo a más no poder

Los cambios en la interfaz

Una campaña con una duración más que aceptable y cargada de variedades donde se unen el género MOBA, RTS y RPG

Lo peor

Ausencia de partidas en LAN

Algunos problemas de optimización con ciertos equipos

La historia, aún siendo buena, podría haber dado mucho más de sí

Que no le des una oportunidad debido a su dificultad

¿Cómo analizamos?