Análisis Starcraft II: Heart of the Swarm

(Pc, Mac)

21/03/2013 00:05

Un poco de entramiento nunca viene mal, soldado

Todo nuevo jugador en 'StarCraft 2' o aquel que no recuerde muy bien las pautas a seguir deberá pasar por el modo entrenamiento. En él podrá hacer un breve pero eficaz repaso a todas y cada una de las estrategias básicas para afrontar el juego. Dividido en tres fases a diferentes velocidades, se nos propondrán cumplir varios objetivos, obviamente previa selección de raza. La última parte está diseñada para poner en práctica todo lo aprendido desarrollándose la partida a una velocidad más rápida de la habitual, la cual suele emplearse en los niveles medios/altos contra la IA y la que por norma general veremos en el modo online.

Starcraft 2: Heart of Swarm

Conocidos los primeros derroteros del juego, es hora de pasar a darlo todo contra la IA e ir aumentando poco a poco la dificultad. El principal cometido del modo 'Versus IA' es este, lograr que el jugador ascienda poco a poco en enfrentamientos con oponentes más listos, rápidos y que lo pongan en serios apuros. Una barra situada a la derecha del menú nos indicará el nivel de dificultad adecuado para nosotros, siendo este por norma general 'muy fácil' para los principiantes. De todas formas podréis pasar por una prueba para determinar vuestra técnica. Conforme avancemos en las partidas, y dependiendo de nuestros resultados podremos ascender un nivel más o incluso descender si perdemos más enfrentamientos de la cuenta.

Hasta el nivel medio no supondrá ningún problema a nada que conozcáis las mecánicas, pero en difícil la cosa se complica pues éste está dividido a su vez en dos variantes, así hasta llegar al nivel Elite o con "trampas", donde la IA conoce a cada instante lo que estamos haciendo.

El modo 'Versus IA' es la mejor manera no solo de incitar al jugador a conocer todo los derroteros que le esperan en el modo multijugador, sino también a perfeccionar su técnica a medida que termina partidas. Una modalidad que engancha y atrapa por igual debido al continuo pique por pulir nuestra habilidad y encontrar ese punto de adicción en ascender en dificultad.

Aún así, si no queréis jugárosla a que vuestro nivel en 'Versus IA' descienda siempre podéis acceder al modo 'Partida Personalizada'. En él se os brindarán un gran número de opciones para personalizar la partida. Desde elegir una raza para vuestro rival, dificultad, velocidad entre otras posibilidades con el fin de que nunca dejéis de practicar.