Análisis Starcraft II: Heart of the Swarm

(Pc, Mac)

Página 3

Plataforma analizada: PC
21/03/2013 00:05

Al igual que el modo 'Arcade' en su vertiente online, los 'Retos' vienen a completar el modo 'Campaña'. Con ellos no solo aprenderemos a controlar las unidades, sino que se nos plantearán divertidos desafíos de todo tipo, enfocados tanto a jugadores más novatos como a aquellos que son todos unos expertos en el título.

Starcraft 2: Heart of Swarm

Los más coleccionistas tienen otro aliciente. Los logros vuelven a estar presentes proponiendo una rejugabilidad en la historia e incitándonos a superar o conseguir ciertos objetivos en un tiempo establecido por mencionar un ejemplo.

Modo online, el cuerpo de StarCraft 2

La gran baza de 'StarCraft II: Heart of the Swarm' no pasa por el modo historia. Éste puede gustar más o puede gustar menos. Puede ayudarte a comprender de manera básica la mecánica de juego, etcétera. Dónde realmente reside el poder para enganchar como pocos el título de Blizzard es en su modalidad online.

BO (Build Order), Six Pool, Rush, Scout y otros tantos conceptos más seguro que los oiréis a lo largo de vuestra investigación personal a través de foros o en el propio juego si estáis acompañados por amigos. Seamos francos desde el principio, 'StarCraft II' es difícil. Requiere un control minucioso y exhaustivo de cada una de tus unidades, de qué ventajas juegan unas contra otras y por supuesto llevar al segundo la economía de tu base. En conclusión, cada partida supone tener que conocer el mejor minuto para realizar el assault (o ataque) o encontrar el momento exacto para expandirnos con el fin de seguir aumentando el número de tropas, ¿necesito la mejora para las unidades o empleo el gas vespeno y mineral en crear más unidades?

A esto nos referimos. Tendréis que tener vuestra cabecita muy bien ordenada para saber qué hacer y cuándo en cada momento, en cada minuto. Puede parecer estresante, lo es. Resultará muy complejo al principio y se os quitarán hasta las ganas de jugar, cierto. Pero precisamente Blizzard ha mirado con 'Heart of the Swarm' hacia ese tipo de usuarios que nunca han cogido un RTS en su vida y cuyas palabrerías o microgestión se les antoja como el mayor de los agobios. Todo en el juego ha sido diseñado para que los más novatos puedan introducirse sin miedo alguno en el género; desde los fundamentos para crear bases e ir creciendo poco a poco, unidades avanzadas o técnicas algo más complejas, etcétera. Si a ello le añadimos el modo contra la IA la mar de retante y adictivo, tenemos como resultado el mejor entrenamiento posible para acceder directamente a los enfrentamientos con rivales humanos en las partidas clasificatorias.

Os vamos a contar qué novedades incluye 'StarCraft 2' en este aspecto; sin duda son muchas y muy variadas así que la ocasión merece la pena que hagamos un extenso recorrido por cada una de ellas.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas
9

Lo mejor

Las cinemáticas

Una vez os hacéis con su mecánica, es adictivo a más no poder

Los cambios en la interfaz

Una campaña con una duración más que aceptable y cargada de variedades donde se unen el género MOBA, RTS y RPG

Lo peor

Ausencia de partidas en LAN

Algunos problemas de optimización con ciertos equipos

La historia, aún siendo buena, podría haber dado mucho más de sí

Que no le des una oportunidad debido a su dificultad

¿Cómo analizamos?