Análisis Starcraft II: Heart of the Swarm

(Pc, Mac)

Página 2

Plataforma analizada: PC
21/03/2013 00:05

Una de las cosas que más nos ha gustado en este apartado ha sido la gran cantidad de secuencias CG que se han implementado, y que dejan fuera de toda duda la impagable calidad que atesora Blizzard a la hora de realizarlas. Es increíble la facilidad que tiene esta gente para crear escenas que nos dejarán con la boca abierta, que cuentan con una espectacularidad asombrosa y una orquestación digna de la mejor superproducción por no hablar del soberbio doblaje.

La duración del título anda sobre las 10 o 15 horas, logicamente dependiendo del nivel de dificultad escogido. ¿Qué cual es el recomendable? Eso depende de vosotros. En fácil no será nada complicado crear cientos de unidades con los que entrar como "Pedro por su casa" llevándonos todo cuanto tengamos por delante, en cambio si ejecutamos el juego en difícil la cosa cambia, la estrategia prima sobre la acción directa.

Más allá de un RTS

Si bien la trama de 'StarCraft 2: Heart of the Swarm' aporta lo justo y necesario al conjunto sin grandes alardes; el apartado jugable supone sin lugar a dudas una gran inyección de diversión con respecto a 'Wings of Liberty'.

Starcraft 2: Heart of Swarm

Podría definirlo como la mezcla entre los géneros RPG, MOBA y por supuesto RTS. Al igual que en la segunda entrega numerada, podremos mejorar las unidades, conocer más afondo los personajes que nos acompañan o acceder a misiones secundarias. En cualquier caso, cada uno de estos aspectos ha sido remodelado. Nos explicamos, Abathur será un Zerg que nos proporcionará información sobre los distintos tipos de unidades que vamos desbloqueando en la aventura, así como ofrecer unos diálogos cargados de humor negro, ironía y en general algunos de los mejores momentos del producto. Él será el encargado también de ofrecernos 'misiones de evolución'; en ellas se nos presentarán variantes de algunas de las unidades de las que disponemos pero con la opción a optimizarlas. Un ejemplo. Abathur nos pondrá en situación con los Zerlings y sus dos cepas. Deberemos viajar a los planetas donde se encuentran, unos tendrán la capacidad de saltar elevaciones mientras que el resto se podrán crear casi al instante en cantidades de tres. Completadas estas breves misiones llega el momento de elegir una evolución u otra. Una alternativa a las misiones clásicas y que en definitiva nos ha gustado mucho por su planteamiento lejos de tener que mejorar las unidades a base de créditos como en el juego original.

El gran atractivo de la campaña principal pasa por su desarrollo el cual está cargado de variedad y en el que tiene cabida, como bien dijimos antes, el género MOBA o incluso ligeros toques de Tower Defense. Habrá misiones que nos lleven a manejar únicamente a Kerrigan de la misma manera que encarnaríamos a un héroe en 'Dota 2' o Arthas en la expansión de 'WarCraft III'. Esto conlleva que tenga su correspondiente barra de maná y vida, así como habilidades. Además se han incorporado fases que terminan en un jefe final con su respectivo patrón para acabar con él.

A grandes rasgos el desarrollo de la campaña se hace muy pero que muy llevadero, viajando de planeta en planeta y encontrándonos con todo tipo de objetivos principales ligados a su argumento, a la vez que pequeños encargos secundarios nos aportarán puntos extra de experiencia.

Acabada la fase, Kerrigan recopilara estos puntos de experiencia desbloqueando las consiguientes  nuevas habilidades. Aquí 'Heart of the Swarm' muestra su faceta más rolera. Mediante un sencillo menú se nos tendremos en pantalla las diferentes "skills" con las que dotar a la protagonista, y sí, esta vez no son permanentes. De esta manera se nos permite jugar un poco con la estrategia antes de cada misión, ¿aplicamos 200 puntos de vida u optamos por esa habilidad tan destructiva de 100% de daño? Hasta nivel 70 tendremos un largo trecho para desbloquear todo tipo de poderes, por lo que no os cortéis al realizar cualquier combinación.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente2 de 7 páginas
9

Lo mejor

Las cinemáticas

Una vez os hacéis con su mecánica, es adictivo a más no poder

Los cambios en la interfaz

Una campaña con una duración más que aceptable y cargada de variedades donde se unen el género MOBA, RTS y RPG

Lo peor

Ausencia de partidas en LAN

Algunos problemas de optimización con ciertos equipos

La historia, aún siendo buena, podría haber dado mucho más de sí

Que no le des una oportunidad debido a su dificultad

¿Cómo analizamos?